Duda, topes anticaida?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Elx-bereber
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2008 15:15
Ubicación: ELCHE

Duda, topes anticaida?

Mensajepor Elx-bereber » 25 Sep 2008 22:40

Hola a todos, como he dicho en mi presentación soy nuevo y todavia no me han entregado la moto, tengo una duda en el tema de los topes anticaida, por un lado esteticamente no los veo muy bonitos, pero por otro pienso en lo que me puede doler verla caer y poder llevarse algun rasguño, ademas acostumbrado a mi scooter que pesaba 130 kg. No se que hacer si ponerselos o no. Bueno aqui dejo mi duda, espero que me sepais aconsejar.


Gracias y un saludo.-
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 25 Sep 2008 23:37

PONSELO!! Yo tengo una YBR 125 que lo aguanta todo (14 caidas en parado) Pero esta cositas ...uf ¿Tu sabes lo que valdría reparar/pintar el semicarenado de la S? Suponiendo que solo sea eso, noquiero ni pensarlo

Tuve la desgracia de ver como se le caia a fortu saliendo de Algatocín, en parado, y la alegría de comprobar que no les pasó nada a ellos como tampoco a la moto, salvo la estribera

PONSELO!!!
Los hay de muchos tipos y modelos, V'ss
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 25 Sep 2008 23:55

Antes de salir del conce los debe llevar puestos.

La mejor inversion que he hecho, por desgracia los he usado 3 veces y me han salvado de males mucho mayores.

Bienvenido a este foro, pasa y disfruta de el

V´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 26 Sep 2008 00:03

Bienvenido al foro.

Coincido plenamente con los compañeros. Sácala del conce con los topes puestos. (Y si puedes, con ABS también)

Sobre la estética, consulta los modelos que hay, encontrarás varias formas y colores, así como precios. Usa el buscador del foro y encontrarás muchos enlaces.

No lo dudes, ponle los topes que con el tiempo te alegrarás por la tranquilidad que da llevarlos. Ojalá nunca tengas que probarlos.

V'sss.
Avatar de Usuario
perillan
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008 13:35
Ubicación: Gallego en BCN

Mensajepor perillan » 26 Sep 2008 00:25

Otro más con la misma opinión: imprescindibles!

Hasta ahora había tenido la suerte de que nunca se me cayera la moto (ni rodando ni en parado), y el otro día algún desgraciado me la tiro en la calle.... :evil: :evil:

No quiero ni pensar en el estropicio si no los llego a llevar... cuando la ví allí tirada en medio de la calle a poco me da un infarto. En fin, mírate los Rayza (yo los llevo y encantado, al igual que los otros casos que conozco), que salen baratos y van de pm.

Espero haberte ayudado.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 26 Sep 2008 00:40

Pontelos,ponselos.Yo tambien llevo los Raiza sin estrenar (toco madera) y quedan bien majos. :wink:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Sep 2008 00:53

Pontelo, ponselo. :evil:

En cuanto a la estética... Yo no los veo, sera que son negros como toda la moto, pasan bastante desapercibidos.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 26 Sep 2008 04:54

los mios los compre por ebay y son bastante baratos 18 eurines
son de forma de tubo color fibra de carbono con logo FZ6
e visto otros en forma de seta q son los mas comunes pero los mios son bastante discretitos
lo unico q no lleba tapon q tape el agujero del tubo y se ve el tornillo
por lo demas son mu wapos,y lo mejor el precio :D
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Sep 2008 07:14

amigo eso ni se pregunta lo primero los tacos y si no ya te acordaras de ellos en la primera caida(como hice yo por capullo),suerte y Vsssssssss.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 26 Sep 2008 08:48

Mira como quedaron los topes después de una caída tonta en la rampa del garaje, lloviendo, hace unos días (al pisar con la rueda delantera la tapa metálica de la canaleta de desague).

Imagen

La moto solo se hizo una raspadurita en un pico del carenado y en el asa del pasajero. El coste del tope individual es de unos 17.5 euros (35 la pareja en www.rayza.com). Así que ponle unos topes ya mismo.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 26 Sep 2008 09:48

Yo estoy por ponerselos, dos caidas y con rasguños, con la suerte de que nunca le ha pasado nada, no son estéticos, pero sí funcionales en caso de caidas tontas, eso sí, tienen el inconveniente de que en una caida con consecuencias en la carretera la moto se destroza, por eso mucha gente no los recomienda.
Avatar de Usuario
Elx-bereber
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2008 15:15
Ubicación: ELCHE

Mensajepor Elx-bereber » 26 Sep 2008 16:57

Me habeís convencido, jejeje. Esta misma mañana he aprovechado una llamada del concesionario para confirmarme que la moto estaba aqui, para comentarles lo de los topes, asi que saldra del concesionario con ellos a más tardar este próximo lunes. Viendo como esta el tema meteorologico no se si es mejor esperarse a que pase el temporal, XD.


Saludo v'sssssssssssssss.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 26 Sep 2008 17:10

Elx-bereber escribió:Me habeís convencido, jejeje. Esta misma mañana he aprovechado una llamada del concesionario para confirmarme que la moto estaba aqui, para comentarles lo de los topes, asi que saldra del concesionario con ellos a más tardar este próximo lunes. Viendo como esta el tema meteorologico no se si es mejor esperarse a que pase el temporal, XD.


Saludo v'sssssssssssssss.


Si no te ves capacitado o te da miedo no la cojas lloviendo o con el suelo mojado.
Yo tengo una costumbre o una mala suerte o como quieras llamarlo, cada vez que he estrenado moto me ha llovido, pero han podido más las ganas que el agua y aun chorreando he llegado a casa con mi moto nuevecita.
Además hay una leyenda urbana que dice que eso es buena suerte, es que el cielo te bautiza como motero.
Pero fuera leyendas urbanas, cabezoneria, o agonía por cojer la moto, ante todo es tu seguridad. No creo que haya cosa que joda más que recien salido del conce destrozar la moto en una caída tonta.
De todas formas enhorabuena por la nueva adquisión, no es como tener un hijo pero seguro que ya mismo te estás gastando pasta en comprarle chucherias jajajaja. Para empezar ya le has puesto los topes, que por otro lado tambien te los iba a recomendar sin dudarlo.

Un saludo y bienvenido.
V'sssssssssss
Avatar de Usuario
Elx-bereber
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2008 15:15
Ubicación: ELCHE

Mensajepor Elx-bereber » 26 Sep 2008 17:24

MARVIN escribió:
Elx-bereber escribió:Me habeís convencido, jejeje. Esta misma mañana he aprovechado una llamada del concesionario para confirmarme que la moto estaba aqui, para comentarles lo de los topes, asi que saldra del concesionario con ellos a más tardar este próximo lunes. Viendo como esta el tema meteorologico no se si es mejor esperarse a que pase el temporal, XD.


Saludo v'sssssssssssssss.


Si no te ves capacitado o te da miedo no la cojas lloviendo o con el suelo mojado.
Yo tengo una costumbre o una mala suerte o como quieras llamarlo, cada vez que he estrenado moto me ha llovido, pero han podido más las ganas que el agua y aun chorreando he llegado a casa con mi moto nuevecita.
Además hay una leyenda urbana que dice que eso es buena suerte, es que el cielo te bautiza como motero.
Pero fuera leyendas urbanas, cabezoneria, o agonía por cojer la moto, ante todo es tu seguridad. No creo que haya cosa que joda más que recien salido del conce destrozar la moto en una caída tonta.
De todas formas enhorabuena por la nueva adquisión, no es como tener un hijo pero seguro que ya mismo te estás gastando pasta en comprarle chucherias jajajaja. Para empezar ya le has puesto los topes, que por otro lado tambien te los iba a recomendar sin dudarlo.

Un saludo y bienvenido.
V'sssssssssss



Gracias por el consejo, ahora mismo tengo unas ganas tremendas de tenerla, me da igual que llueva, el problema es el que tu dices, una caida tonta puede pasar "factura", jejeje, no se, no se, estoy liado, jejejeje.

En cuanto a lo del hijo, seguro que no es lo mismo, te lo digo por experiencia tengo un niño de once meses, una caña, estoy deseando hacerle fotos montado en la moto, jajajaja. Mi mujer me dice que estoy flipao, jejeje.

Saludo v'ssssssssss
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Sep 2008 23:53

Elx-bereber escribió:En cuanto a lo del hijo,.. tengo un niño de once meses, una caña, estoy deseando hacerle fotos montado en la moto, jajajaja. Mi mujer me dice que estoy flipao,
:wink:
Suerte con los niños :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados