SOLUCION AL TIRON EN LA FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 07 Oct 2008 10:31

Isabel escribió:
guss escribió:si q está solucionado, almenos a mí no me lo hace o no me doy cuenta, es del 2007.

Según yamaha con el mod. 2007 se solucionaba el tirón y la supuesta falta de bajos
Hola,por si interesa,yo tengo la 2007 y para nada tiene el tiron


O sea que Yamaha se ha preocupado de corregir el tirón en la FZ1 y no en la 600...cojonudo! suerte que tenéis

Vssss :)
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luiti
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Mensajepor luiti » 07 Oct 2008 16:37

Isabel escribió:
guss escribió:si q está solucionado, almenos a mí no me lo hace o no me doy cuenta, es del 2007.

Según yamaha con el mod. 2007 se solucionaba el tirón y la supuesta falta de bajos
Hola,por si interesa,yo tengo la 2007 y para nada tiene el tiron


Isabelitaaaa, que tu tienes escape y a saber que otras chuches montadasss debajo del asientoooo. Como para darse cuenta.

Pd.como ya dije sin problemas de tironesss


Vssss
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"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Isabel
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Mensajepor Isabel » 07 Oct 2008 21:30

Hola majete,mi marido es el que te pidio la direccion de donde pillaste la quilla, creo que dijo que fue,para quien le interese de paso,en motorhead,es asi o no? y que le echaste un cable en su momento,foros fz1,freisser, aqui me entretengo yo un saludo.
Isabel
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Mensajepor Isabel » 07 Oct 2008 21:34

luiti escribió:
Isabel escribió:
guss escribió:si q está solucionado, almenos a mí no me lo hace o no me doy cuenta, es del 2007.

Según yamaha con el mod. 2007 se solucionaba el tirón y la supuesta falta de bajos
Hola,por si interesa,yo tengo la 2007 y para nada tiene el tiron


Isabelitaaaa, que tu tienes escape y a saber que otras chuches montadasss debajo del asientoooo. Como para darse cuenta.

Pd.como ya dije sin problemas de tironesss


Vssss
anda pues,por que lo sabes? y todo eso sin mirar debajo del asiento, no seras adivino?
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 07 Oct 2008 23:55

carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss


Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).

Vssss


Vamos a ver, que el Yeis ó Boost Bottle ó pulmón lo desarrollaran originalmente para los motores de 2 tiempos no quiere decir que no lo adaptasen a los motores de 4 tiempos, antes de decir que mi moto no lleva Yeis como mínimo infórmate si lo lleva o no.
Precisamente me advirtió de que al anular el "reservorio" o la caja de resonancia que casualmente el mecánico tambien le llama Yeis, era posible que sacara más humo por el tubo de escape pero que la respuesta en la zona baja y media aumentaba
Por cierto mi EXUP funciona perfectamente
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MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 08 Oct 2008 10:14

Isabel escribió:Hola majete,mi marido es el que te pidio la direccion de donde pillaste la quilla, creo que dijo que fue,para quien le interese de paso,en motorhead,es asi o no? y que le echaste un cable en su momento,foros fz1,freisser, aqui me entretengo yo un saludo.


Ostia, dale recuerdos, hace muxo que no paso por motos.net. [smilie=huggles.gif]

Por cierto la quilla es de www.poly26.com y sí, el distribuidor en españa es motorhead. 8)

V'sssssssssss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2008 10:58

Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss


Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).

Vssss


Vamos a ver, que el Yeis ó Boost Bottle ó pulmón lo desarrollaran originalmente para los motores de 2 tiempos no quiere decir que no lo adaptasen a los motores de 4 tiempos, antes de decir que mi moto no lleva Yeis como mínimo infórmate si lo lleva o no.
Precisamente me advirtió de que al anular el "reservorio" o la caja de resonancia que casualmente el mecánico tambien le llama Yeis, era posible que sacara más humo por el tubo de escape pero que la respuesta en la zona baja y media aumentaba
Por cierto mi EXUP funciona perfectamente


Usted perdone por molestarle. Siendo un tema que siempre me ha llamado la atención, es la primera vez que oigo hablar de un sistema así en un 4t. Pero no te enfades eh! que no digo que no exista, simplemente que no lo he visto en ninguna ficha técnica. Desde luego YEIS no lo llama la marca (quizás ese término lo aplica sólo a 2t) y sí quizás tiene otra denominación como tu dices, pero la verdad no he conseguido encontrarlo por ningún lado. Cajas de resonancia o de tranquilización en la admisión sí, pero éstas en realidad forman parte del conjunto-caja del filtro del aire, no tienen nada que ver.

Se me ocurre que cuando escribiste tu anterior comentario, podrías haber hecho alguna referencia al mío, y más cuando precisamente yo lo que planteaba era precisamente instalarlo, no anularlo...

Lo que más me extraña en cualquier caso, es que los efectos que describes al eliminar el sistema, son precisamente los que esperaba conseguir Yamaha al implantarlo:

- Una mejor respuesta en bajos-medios
- mayor "finura" de funcionamiento
- menor consumo

Raro, raro.

Vsssss

PD: me alegro de que tu EXUP funcione como un reloj.
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 08 Oct 2008 14:23

carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss


Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).

Vssss


Vamos a ver, que el Yeis ó Boost Bottle ó pulmón lo desarrollaran originalmente para los motores de 2 tiempos no quiere decir que no lo adaptasen a los motores de 4 tiempos, antes de decir que mi moto no lleva Yeis como mínimo infórmate si lo lleva o no.
Precisamente me advirtió de que al anular el "reservorio" o la caja de resonancia que casualmente el mecánico tambien le llama Yeis, era posible que sacara más humo por el tubo de escape pero que la respuesta en la zona baja y media aumentaba
Por cierto mi EXUP funciona perfectamente


Usted perdone por molestarle. Siendo un tema que siempre me ha llamado la atención, es la primera vez que oigo hablar de un sistema así en un 4t. Pero no te enfades eh! que no digo que no exista, simplemente que no lo he visto en ninguna ficha técnica. Desde luego YEIS no lo llama la marca (quizás ese término lo aplica sólo a 2t) y sí quizás tiene otra denominación como tu dices, pero la verdad no he conseguido encontrarlo por ningún lado. Cajas de resonancia o de tranquilización en la admisión sí, pero éstas en realidad forman parte del conjunto-caja del filtro del aire, no tienen nada que ver.

Se me ocurre que cuando escribiste tu anterior comentario, podrías haber hecho alguna referencia al mío, y más cuando precisamente yo lo que planteaba era precisamente instalarlo, no anularlo...

Lo que más me extraña en cualquier caso, es que los efectos que describes al eliminar el sistema, son precisamente los que esperaba conseguir Yamaha al implantarlo:

- Una mejor respuesta en bajos-medios
- mayor "finura" de funcionamiento
- menor consumo

Raro, raro.

Vsssss

PD: me alegro de que tu EXUP funcione como un reloj.


No me he molestado lo más mínimo...no ha sido mi intención atacarte ni mucho menos. Y si te ha molestado mi comentario pues disculpa.

Lo que comentas de las mejoras de las cajas tranquilizadoras o del Yeis es curioso pero realmente te puedo asegurar que la respuesta en bajos / medios es bastante mejor con la anulación de ese sistema, increíble pero cierto, eso me da que pensar en la función de la EXUP en las FZ1 tema bastante trillado en éste y otros foros y que algunos han llegado a la conclusión de que no funciona con las inyectadas...

El Yeis que yo sepa tambien venía en las "antiguas" Yamahas XT 600.

Lo que dije en el post es porque estaba seguro de la anulación de ese sistema en mi moto, y si lo decía era porque el mejor mecánico Yamaha que puedes encontrar en Barcelona (y de nuestras máquinas sabe todo y más), así me lo ha explicado no lanzaba tiros al aire sin conocimiento de causa. Además es algo muy muy reciente porque me lo hizo la semana pasada. por esa razón respondí citando lo del YEIS...

V'sss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2008 16:13

Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss


Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).

Vssss


Vamos a ver, que el Yeis ó Boost Bottle ó pulmón lo desarrollaran originalmente para los motores de 2 tiempos no quiere decir que no lo adaptasen a los motores de 4 tiempos, antes de decir que mi moto no lleva Yeis como mínimo infórmate si lo lleva o no.
Precisamente me advirtió de que al anular el "reservorio" o la caja de resonancia que casualmente el mecánico tambien le llama Yeis, era posible que sacara más humo por el tubo de escape pero que la respuesta en la zona baja y media aumentaba
Por cierto mi EXUP funciona perfectamente


Usted perdone por molestarle. Siendo un tema que siempre me ha llamado la atención, es la primera vez que oigo hablar de un sistema así en un 4t. Pero no te enfades eh! que no digo que no exista, simplemente que no lo he visto en ninguna ficha técnica. Desde luego YEIS no lo llama la marca (quizás ese término lo aplica sólo a 2t) y sí quizás tiene otra denominación como tu dices, pero la verdad no he conseguido encontrarlo por ningún lado. Cajas de resonancia o de tranquilización en la admisión sí, pero éstas en realidad forman parte del conjunto-caja del filtro del aire, no tienen nada que ver.

Se me ocurre que cuando escribiste tu anterior comentario, podrías haber hecho alguna referencia al mío, y más cuando precisamente yo lo que planteaba era precisamente instalarlo, no anularlo...

Lo que más me extraña en cualquier caso, es que los efectos que describes al eliminar el sistema, son precisamente los que esperaba conseguir Yamaha al implantarlo:

- Una mejor respuesta en bajos-medios
- mayor "finura" de funcionamiento
- menor consumo

Raro, raro.

Vsssss

PD: me alegro de que tu EXUP funcione como un reloj.


No me he molestado lo más mínimo...no ha sido mi intención atacarte ni mucho menos. Y si te ha molestado mi comentario pues disculpa.

Lo que comentas de las mejoras de las cajas tranquilizadoras o del Yeis es curioso pero realmente te puedo asegurar que la respuesta en bajos / medios es bastante mejor con la anulación de ese sistema, increíble pero cierto, eso me da que pensar en la función de la EXUP en las FZ1 tema bastante trillado en éste y otros foros y que algunos han llegado a la conclusión de que no funciona con las inyectadas...

El Yeis que yo sepa tambien venía en las "antiguas" Yamahas XT 600.

Lo que dije en el post es porque estaba seguro de la anulación de ese sistema en mi moto, y si lo decía era porque el mejor mecánico Yamaha que puedes encontrar en Barcelona (y de nuestras máquinas sabe todo y más), así me lo ha explicado no lanzaba tiros al aire sin conocimiento de causa. Además es algo muy muy reciente porque me lo hizo la semana pasada. por esa razón respondí citando lo del YEIS...

V'sss


Ok Lavinski, pues sí parecías mosqueado por la manera de escribirme. Pero no pasa nada, tema zanjado, que aquí estamos todos en el mismo barco.

Pues sigo igual de extrañado con el tema, precisamente yo proponía algún "invento casero" tipo YEIS para mejorar la respuesta, mi gozo en un pozo...de todas maneras esto no tiene nada que ver con aquel invento de la interconexión de los 4 cilindros, a ver si encuentro el tema y pongo el link en otro momento.

Vssss
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luiti
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Mensajepor luiti » 10 Oct 2008 12:37

niños, niñossssss

vamos a tomar un colacaito para relajarnos.

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