SOLUCION AL TIRON EN LA FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

SOLUCION AL TIRON EN LA FZ1

Mensajepor samuelsam » 27 Sep 2008 18:55

Pues eso que leyendo en otro foro, he encontrado este que dice tener la solucion, para no pisar la propiedad intelectual es del foro YAMAHA ZONA R,copio y pego


Hola gente.

Llevo mucho tiempo detras del problema del tirón. Os voy a explicar para el que no lo sepa el porque y la solución.

Este problema se presenta en los modelos 2006 y 2007. 2008 no lo se. Cuando la moto va a más de 4500 rpm en cualquier marcha, si quitamos gas y volvemos a dar suavemente, notaréis claramente el famoso tirón. Esto es debido a que por exigencias delas normativas de contaminación EURO3, obligan a las marcas a que la bomba de gasolina quede "cerrada" totalmente cuando no se está actuando sobre el acelerador. Como el motor sigue funcionando, crea un vacio en la toberas de admisión. Cuando volvemos a dar gas, y estar estas toberas vacias, el tiempo que tarda la gasolina en recorrer esas toberas es el vacio que se produce y que provoca ese tirón!
Esta normativa lo tienen que cumplir todas las marcas, pero cada uno lo ha resuelto de una manera u otra, pero yamaha en la FZ1 parece ser que no!
La cuestión es que hay un americano llamado Ivan, que es considerado un dios en cuanto a preparación de motores de inyeccion se refiere. Podeis visitar su web en www.ivansperformanceproducts.com. Este tio ha diseñado un cacharro que soluciona por completo este problema. El aparato en cuestión se llama FCE (fuel cut eliminator) En diversos foros americanos e ingleses, hablan maravillas de este cacharro. Así que yo me he arriesgado y lo he comprado. Para comprarlo lo tenéis que comprar a un distribuidor ingles: http://www.inter-bike.co.uk/inter-bikes ... goryid=629

Entre gastos e impuestos sale por 210 euros.

La instalación no es excesivamente complicada, pero si que hay que decir que hay que cortar 4 cables de la instalación original de la moto. Tengo pendiente crear un tutorial con las fotos que hice cuando lo instalé.

Como no suelo visitar a diario este foro, os dejo mi correo por si tenéis dudas al respecto. Lo hago más que nada porque yo he estado muchas horas en internet por este problema, así que si puedo ayudar a alguien con esto.... antonio@motoclubchinochano.com

espero haberme explicado más o menos bien.

saludos
Avatar de Usuario
MONNTF
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2006 17:21
Ubicación: Tenerife

Mensajepor MONNTF » 01 Oct 2008 17:59

Muy interesante Samuel, gracias por la aportación, yo tambien andaba buscando alguna solución al respecto, ¿sabes si le atenua en algo el ralentí inestable? gracias, Saludos.
Fazer FZ6S Burdeos, Leovince Carbono , Doble Optica , Power 2ct, muelles ohlins +sae15 , filtro aire DNA
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 01 Oct 2008 18:51

Gracias por la info samuelsam, y así de paso recordarme el asunto :D :wink::

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=14950

También le puedes comprar el Power Commander a Maharva, que lo tiene de oferta y si tuviera los 200 ya se lo hubiera comprado :?...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20405

samuelsam, si fueras tan amable, podrías poner un enlace al post ese en el que hablan del FCE y así seguirlo a ver si el amigo que lo ha comprado nos cuenta algo más y vemos ese tutorial :D (por si algún día vuelvo a ser solvente :? :oops: ) Gracias de nuevo.

Un saludo, o dos
Imagen
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Imanolwsky » 01 Oct 2008 20:26

Estas seguro que en la version 2007 no viene el problema solucionado? Por lo menos eso tenia yo entendido.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Oct 2008 22:55

si q está solucionado, almenos a mí no me lo hace o no me doy cuenta, es del 2007.

Según yamaha con el mod. 2007 se solucionaba el tirón y la supuesta falta de bajos
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Imanolwsky » 02 Oct 2008 11:03

Mecaguen to. Aqui cada uno te cuenta una cosa. Me he metido en el foro Yamaha zona r y tambien hay bastantes post hablando sobre el dichoso tiron. Espero que tengas razon Guss porque estoy a punto de recibir mi FZ1 2007 y no me gustaria encontrarme con esa papeleta.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Oct 2008 17:13

Compañeros, me meto en este tema para comentar que ese tirón, por lo hablado en el foro y experiencia propia, también lo tiene al Fazer 600.

El caso es que estaba yo recordando un invento del que se habló en el foro hace tiempo ya: la interconexión con macarrones de goma de la admisión de los 4 cilindros a través de las tomas para vacuómetro.

Algunos de los efectos:
- equilibraban pequeñas diferencias de vacío entre los cilindros, o sea que va el motor más fino y se puede obviar algún reglaje por pequeño desajuste.
- supuestamente gasta menos gasolina, tampoco recuerdo que fuera relevante.
- se comentaba que se podía observar como la mezcla fluía por los macarrones de uno a otro cilindro en función de los efectos de vacío.
- menor retención del motor al soltar gas.

Se me ocurre que los dos últimos puntos podrían mejorar indirectamente el tema de los tirones: al retener menos el motor, será menos brusco al volver a dar gas, y esa mínima "reserva" (en retenciones no muy largas supongo) de mezcla en los tubos harán que no parta de 0 total de gasolina por culpa de la bomba.

Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 03 Oct 2008 10:41

Pues aqui pongo el enlace donde hablan de ello , la verdad es que tampoco es que se hayan extendido mucho

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=39898
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 03 Oct 2008 10:51

samuelsam escribió:Pues aqui pongo el enlace donde hablan de ello , la verdad es que tampoco es que se hayan extendido mucho

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=39898


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 04 Oct 2008 13:37

carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 06 Oct 2008 09:53

Lavinski escribió:
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"

En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...

Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...

Vsssss

Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador :roll:


Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.

El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.

No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.

V'sss


Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).

Vssss
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 06 Oct 2008 12:39

Imanolwsky escribió:Mecaguen to. Aqui cada uno te cuenta una cosa. Me he metido en el foro Yamaha zona r y tambien hay bastantes post hablando sobre el dichoso tiron. Espero que tengas razon Guss porque estoy a punto de recibir mi FZ1 2007 y no me gustaria encontrarme con esa papeleta.



Yo sigo con mi FZ1 2007, y los tirones que dá es cuando le retuerces la oreja a fondo...

Agarrate que tiraaaaa...

Tranqui amigo, que no te defraudará como ya te dije.

Vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

Mensajepor Isabel » 06 Oct 2008 14:52

guss escribió:si q está solucionado, almenos a mí no me lo hace o no me doy cuenta, es del 2007.

Según yamaha con el mod. 2007 se solucionaba el tirón y la supuesta falta de bajos
Hola,por si interesa,yo tengo la 2007 y para nada tiene el tiron
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

foto fz1 2007

Mensajepor Isabel » 06 Oct 2008 14:55

MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Re: foto fz1 2007

Mensajepor MARVIN » 06 Oct 2008 16:28

Isabel escribió:http://img361.imageshack.us/img361/3840/dscn1091mn4.jpg


Tiras de las llantas, quilla poly26 y mivv suono... :shock: :shock: :shock:
si no fuese por el motor negro y por las estriberas pensaría que es lamía. :roll: :wink:

Un saludo y enhorabuena por el buen gusto [smilie=msn_beer.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados