Siguiendo un poco con lo que comentan los demás, si lo estás pensando instalar por una falta de confianza en ciertas condiciones, yo antes te recomendaría mejorar ciertos aspectos de las suspensiones y de la geometría.
Yo monté en su día un amortiguador de dirección en una deportiva 125, más por capricho que por necesidad, y luego me arrepentí. La moto ya tenía un buen aplomo y una geometría agresiva, cargando lo suficiente el eje delantero (era una Gilera Crono 125, ahora nos parecerá pequeña, pero en su día era un pepino réglipa Gp con 30 y pico Cv reales y una punta de 180 km/h). Lo que ocurrió al montar el invento fué que gané aplomo en zonas rizadas y bacheadas, la moto era como un tren, pero en zonas lisas y rectas se volvió imprecisa: realmente la dirección sufre constantes oscilaciones y correcciones sin que nos demos ni cuenta, y al hacer el sistema más rígido, iba todo el rato "peleándome" para llevarla recta. Es un efecto parecido a si dejas los cojinetes de la dirección demasiado apretados, no gira libre y vas todo el rato zigzagueando.
Claro está que en otra moto (quizás aquella era muy ligera) y con un amortiguador de dirección de mayor calidad (no recuerdo ni cual monté) tal vez se pueda conseguir mejoría sin "efectos secundarios", pero yo os cuento mi experiencia.
Por lo que a mi respecta, antes me gastaría 600-800 € en cambiar amorti trasero y muelles-aceite delantero, que 300 y pico en un amorti de dirección, que no te va a cambiar el comportamiento de la moto, sino a paliar o "enmascarar" ciertas reacciones. Y subir las barras de horquilla para cargar más de delante y ganar aplomo, es gratis
Vssss