Oscilaciones en tren delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Oscilaciones en tren delantero

Mensajepor civic » 09 Oct 2008 13:52

El otro día iba a unos 40 Km/h solte el manillear y note que el manillar empeaba a moverse de lado a lado, poco a poco, aumentando la oscilación progresivamnte, agarro el manillar y no noto nada, lo vuelvo a soltar y va perfecta, repito la operación varias veces y a veces oscila y a veces no.

Mi pregunta es: ¿es posible que se deba a que tengo la rueda delantera un poco en diente de sierra? es la BT020 de origen con 7600 Kms.

Si no suelto el manillar no noto absolutamente nada, va perfect.

¿que otras causas puede haber, sin mencionar golpes o caidas que no he tenido?
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 09 Oct 2008 15:16

¿Llevabas puesto el baúl?
Te lo digo porque si llevas el baúl y cargado con peso, es normal.

Me pasó hace tiempo, fui al taller, y me dijeron "quita el baúl y prueba". Y efectivamente, sin baúl no oscila.

Saludos.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 09 Oct 2008 15:40

Yo he comprobado que a mi me ocurría por el tema del neumático delatero y no por el baul.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 09 Oct 2008 23:22

Empieza por cambiar la goma delantera.

Dientes de sierra...... malo, muy malo.


Vssss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Oct 2008 12:21

[quote="CarlosMomo"]¿Llevabas puesto el baúl?
Te lo digo porque si llevas el baúl y cargado con peso, es normal.

Probare a quitar el baúl, pero me extraña que sea eso , seguramente sea la rueda delantera
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Oct 2008 14:00

Bueno, contradiciendo a los compis, las oscilaciones en la rueda delantera suelen estar causadas por la rueda trasera, pero en este caso hablas de muy baja velocidad asi que ya no lo tengo tan claro. Aun asi comprueba presiones y si la trasera esta muy "cuadrada" ya tienes la respuesta.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Oct 2008 17:35

La trasera es nueva apenas tiene 500 km y es un bt021, de presiones ok (2.3, y 2.6) las reviso con frecuencia
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Oct 2008 17:38

La rueda trasera es nueva, apenas 200 Km, de presiones OK (2.3 y 2.6) las compruebo bastante, en la maleta no llevo peso, candado disco y piton. He girado la rueda trasera en vacio y no se aprecisn deformidades.

gracias,
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 12 Oct 2008 18:01

prueva a quitar la malea trasera y veras que el tema viene de ella aunque no tenga mucho peso. Es peso suspendido con un angulo elevado que varia la geometria de la moto y no hace falta mucho tema a esa velocidad. A mi tamibien me lo hace la moto y tambien la antigua KLE.
EN tu tranquilidad tambien te digo que a media y alta velocidad no influye nada(por lo menos a mi) y nunca he tenido problemas de simmies.
En otros foros tambien decian que podia ser devido a un mal apriete de las tijas y desajuste de los rodamientos , pero bueno, empezar siempre po lo mas facil...
DUDU
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 13 Oct 2008 07:53

Hola, es de la rueda delantera y mas si es la BT020, a mi me pasaba igual
entre 60 y 70 , soltaba manillar y oscilaba, he cambido gomas, la trasera antes, y no se arreglo, al cambiar la delantera ,,,,,,,,, se soluciono.

Ni por culpa del baul,ni de la rueda trasera, ni del color de los calzoncillos.


Vssssssssssssssssssss.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 13 Oct 2008 08:22

y pa que sueltas las manos del manillar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que te vas a matar¡¡¡¡jejejej

a mi tambien me pasa eso y llevo el baul, y sin el no me pasa,,,asi que no te preocupes aunque yo el neumatico delantero lo cambiaba por que muy bueno no es...
las motos...
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 13 Oct 2008 08:48

Lo que te dicen los compis es cierto el tema del baul y de la goma trasera, pero lo que veo que no te ha comentado nadie y es importante.,... es no soltar el manillar a ninguna velocidad en concreto, como pilles una junta de asfalto o una chinilla, se te va a cerrar la direccion y tu saldras catapultado hacia delante....
:evil:
De todas formas nuestras motos ya pecan de esto de nuevas, asi que con un neumatico usado o cualquier cosa por pequeña que sea ya les afecta.
:wink:
Cambia la goma, seguro que algo ganas, no tienes que llevarla taqueada como comentas.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 13 Oct 2008 09:56

Sigo confirmando que en mi caso es el baúl

Este finde estuve por Portugal y en el viaje cargado con baúl, alforjas y sobredepósito probé al entrar en una gasolinera y oscilaba.

En la ruta que hicimos el sábado dejé todas las maletas en el hostal, volví a probar y no lo hacía.

Delante llevo BT020 (11.000 kms.) y atrás BT021 desde hace 2.000 kms.

No digo que no haya casos en que la culpa sea de las ruedas, pero en el mío, claramente es el baúl.
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 14 Oct 2008 13:11

CarlosMomo escribió:Sigo confirmando que en mi caso es el baúl

Este finde estuve por Portugal y en el viaje cargado con baúl, alforjas y sobredepósito probé al entrar en una gasolinera y oscilaba.

En la ruta que hicimos el sábado dejé todas las maletas en el hostal, volví a probar y no lo hacía.

Delante llevo BT020 (11.000 kms.) y atrás BT021 desde hace 2.000 kms.

No digo que no haya casos en que la culpa sea de las ruedas, pero en el mío, claramente es el baúl.


Tu me vas a perdonar tronco, pero con 11.oookms en la rueda delantera tienes que tener una piedra de marmol cuadrada que se deja querer.

El baul es logico que lo acentue más pero seguro que tienes la rueda de delante como una de enduro.

Vamos que en vez de aconsejar que cambie el neumatico a Civic te lo aconsejo a ti.

Vss ( de buen rollo ).
Imagen

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 14 Oct 2008 15:12

luiti escribió:
CarlosMomo escribió:Sigo confirmando que en mi caso es el baúl

Este finde estuve por Portugal y en el viaje cargado con baúl, alforjas y sobredepósito probé al entrar en una gasolinera y oscilaba.

En la ruta que hicimos el sábado dejé todas las maletas en el hostal, volví a probar y no lo hacía.

Delante llevo BT020 (11.000 kms.) y atrás BT021 desde hace 2.000 kms.

No digo que no haya casos en que la culpa sea de las ruedas, pero en el mío, claramente es el baúl.


Tu me vas a perdonar tronco, pero con 11.oookms en la rueda delantera tienes que tener una piedra de marmol cuadrada que se deja querer.

El baul es logico que lo acentue más pero seguro que tienes la rueda de delante como una de enduro.

Vamos que en vez de aconsejar que cambie el neumatico a Civic te lo aconsejo a ti.

Vss ( de buen rollo ).


No, hombre, no está tan cuadrada como crees. Eso sí, en 2.000 kms. como mucho tendré que cambiarla, y más ahora que empiezan las lluvias.

Lo que quería era especificar los kilómetros que tenían los neumáticos para demostrar que en mi caso con la delantera vieja (desde 0 hasta 11.000 kms.) y la trasera antes con BT020 (desde 0 hasta 9.000 km.) y ahora con BT021, el baul es el que me hace esas oscilaciones, independientemente que las ruedas estén con más o menos uso.
Repito, en mi caso es así.

A ver si Civic nos cuenta si probó sin el baúl, que me tiene en ascuas. :D

Y ya sé que es de buen rollo, hombre, faltaría más. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados