acortar desarrollo ¿Cúanto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

acortar desarrollo ¿Cúanto?

Mensajepor kerker » 14 Oct 2008 11:53

Hola tengo el kit de transmisión gastadillo y no tengo ninguna duda que quiero acortar el desarrollo.
He mirado otros temas por el buscador y ya se ha hablado largo y tendido, especialmente el mega-estudio de mikelino.
La duda que tengo es si acortar un solo diente, como todos los que he leido, o más dientes.
A mi personalmente el desarrollo original me va larguísimo.
Alguien le ha quitado más dientes?
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 14 Oct 2008 14:17

La opcion mas economica es poner un piñon de salida de 15 dientes, 16 el original. Con esto la moto sube mas rapido de vueltas y tira más, pero estira menos (cosa q no importa pq estira demasiado).

Otra opcion es poner un plato trasero con mas dientes, ¿Cuantos mas? Ni idea :roll: , pero si se puede rebajar un 16 delantero por otro de 15, manteniendo la proporción, si el plato es de 50, se le podria poner otro de 52 o 53 dientes.

El precio del piñon delantero es unos 19-20€ iva incluido, y seguro que el plato trasero cuesta bastante mas (tiene mas hierro).

A ver que opinan los eruditos de la "Física de Transmisiones". :wink:

Lo que está claro es que si le das mas par al conjunto de transmisión, antes se gastará :shock: . ¿Cuanto menos te durará? Ahhhhh....

Creo q merece la pena probar.

Xau.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 14 Oct 2008 14:20

Se me olvidaba decirte que puedes combinar las dos opciones, así el desarrollo será mas corto aún. No creo que sea aconsejable bajar 2 dientes en el piñon de salida, pq cierras mucho el diametro, q no es muy grande.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 14 Oct 2008 22:13

Hola. En algun lado lei que a la fazer el piñon mas pequeño que aconsejaban poner era el de 15 por que con uno mas pequeño rozaria la cadena en el basculante, y que no se conseguian coronas de mas de 50dientes, aunque yo pienso que no se necesita mas de eso a no ser que quieras correr en el campeonato de motocross con ella, por que para un uso normal mas seria demasiado corto. (a no ser para uso en circuito o similar) Si lo acortas demasiado te encontraras con una primera que solo sirve para salir, no para circular despacio en una calle por ejemplo, y con una sexta que te haria pasar el motor de vueltas (si tienes donde claro) y para circular a unos 140km en autopista irias muy revolucionado con el consiguiente consumo. Yo llevo piñon de 15 y me parece que el desarrollo queda perfecto o casi, pienso que como mucho le pondria el citado 15-50, para tener mas aceleracion mejor llevar una marcha menos y asi poder tener una sexta que permita viajar descansado. :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 15 Oct 2008 09:10

esto me recuerda a mis tiempos de endurero...jejejej yo de ti no lo acortaba te lo digo enserio por que con la moto vas sobrao de potencia,y luego cuando quieras ir rapido por la autovia te consumira mas...

ahora un detalle que creo que nadie ha puesto por ahi, 1 diente del piñon de ataque equivalen a 3 dientes del plato de arrastre, con lo cual pues tambien puedes cambiar la paella trasera....

pero yo te lo desaconsejo pues cambia mucho la moto, mas de lo que imaginas...saludos
las motos...
Avatar de Usuario
jumarsy
Mensajes: 112
Registrado: 17 Jun 2007 11:31

Mensajepor jumarsy » 18 Oct 2008 12:51

jejejej,yo lo voy a hacer de echo mi recomendacion es que lo hagas si kieres una bestia en las 3 primeras marchas.Un juguetito vamos.
A una cbr del año 92 que medio transfrme se lo hice,un piñon de un diente menos y 3 dientes mas atras.....jojojo como iba la bicha.
A esta ya mismo lo hago tambien.....gastaras un pelin menos y subira de vueltas de maravilla...total por la autpista y demas poco voy asi que.....eso has de pensarlo tu tambien,pero por poco dinero cambia mucho la moto.Ya nos contaras,saludos
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 18 Oct 2008 13:11

yo he leido en algun sitio por ahi,que al cambiar el piñon de ataque,el cuentaquilometros no maracara los kms reales,bamos que hay difencia en kms recorridos.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Oct 2008 19:21

eso de los kilometros no tiene por que ser asi, ya que me parece que lo de los kilometros de toa la vida a ido por las vueltas de la rueda delantera... vamos eso creo yo lo mismo en mi moto va de otra manera...
las motos...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 20 Oct 2008 10:41

kirtash escribió:eso de los kilometros no tiene por que ser asi, ya que me parece que lo de los kilometros de toa la vida a ido por las vueltas de la rueda delantera... vamos eso creo yo lo mismo en mi moto va de otra manera...


En las motos modernas como la nuestra el sensor de velocidad lo lleva en la caja de cambios, al igual que los coches, de manera que el velocímetro mentirá al alza marcando más kilometraje del real. Yo no haría esta modificación :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados