Goteo de gasolina, fallo ABS y trato por parte del CO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
grabi2012
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 21:11

Mensajepor grabi2012 » 26 May 2009 05:49

perdonar que reabra el tema mi nombre es gabriel hace dos semanas me compre una fz6 y tengo ese mismo problema de incontinenencia en la moto..... ¿ elder un saludo, conseguiste solucionar el tema del goteo? un saludo a todos es un foro co..nudo
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 26 May 2009 10:35

Te cuento:

En octubre me cambiaron el depósito y, entre que apenas saqué la moto por razones laborales y que ya hacía fresco, no noté ninguna pérdida.
Peeeero, llega febrero y vuelvo a usar la moto a diario. Dejo la moto aparcada como siempre en la puerta del trabajo y cuando salgo a las tres, ¡sorpresa! Mancha en el suelo de nuevo. En febrero, con apenas 12 grados.
Volví al concesionario a contar la película (con bastante mala leche, evidentemente), me hicieron perder media tarde para nada y al final me comentaron que iban a preguntar de nuevo a Yamaha España. Pasaron un par de semanas y obtuve la callada por respuesta, así que la cosa acabó con una hoja de reclamaciones. Y de momento sigo esperando la resolución del tema, porque han pasado ya tres meses y no tengo noticia alguna ni del concesionario ni de consumo.

Lo que sí que conseguí, al menos, es que el gerente del concesionario (era otro que cuando compré la moto) reconociera que no era normal que perdiera gasolina y que les pasaba a muchas fazer. Me comentó también que perdían sólo si se apoyaba en la pata de cabra y no en el caballete. La verdad es que eso no lo he comprobado, pero me da igual. No tiene que perder de ninguna manera.

Así que, amigo grabi2012, coméntalo en tu concesionario y espero sinceramente que tengas más suerte que yo. Porque si no, ya te puedes armar de paciencia.
Avatar de Usuario
grabi2012
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 21:11

Mensajepor grabi2012 » 26 May 2009 13:16

Gracias por tú respuesta tengo la moto de dos semanas hoy hemos quedado para dejarla en el taller yo estoy emperrado que es del tapón ya que el tubo está claro que va directo al tapón y cuando pierde sí levanto la tapa del bombin está lleno de grasa licuada pero en fin a ver que me dicen un saludo ya te contaré y gracias
Avatar de Usuario
grabi2012
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 21:11

Mensajepor grabi2012 » 01 Jun 2009 14:10

bueno primera aproximacion: me dicen que eso nunca lo habian visto, que me han limpiado el tapon y que lleva una bola dentro a ver si estaba encallada.... resultado sigue perdiendo mañana les llamare otra vez hoy aqui es fiesta.. como es fiesta he ido a la playa con mi hijo y ahora mi unica obsesion es buscar motos como la mia, pues he visto una a to el solano, y ya tenia la gota a punto de caer por el tubo quiere decir que esto es normal? pues tambien he visto una negra que en todo lo largo del deposito tenia una franja roja y sin embargo esta tenia el tubo seco bueno seguire informando.... un saludo a todos
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 01 Jun 2009 16:15

Bienvenido al club.
Hay gente que dice que es normal, pero ni de coña. Fíjate en otras motos que no sean Fazer. Yo he salido con un amigo que tiene una GSR, dejamos las motos en el mismo sitio y la mía acabó con una charco debajo. La GSR ni gota.

Yo también me fijo en todas las Fazer que veo y, de momento, la única que he visto perder así es la mía. De todos modos, ya te digo que al final en el concesionario me reconocieron que no es normal. Lo que me parece indignante es que no tengan ni idea de lo que es, y más cuando se supone que el tema está comunicado a Yamaha España.
A todo esto, el tiempo pasa, sigo sin tener noticias y la garantía se me acaba en diciembre. Son muy listos esta gente...

En fin, espero que te lo solucionen rápido y así de paso me entero yo de la solución. :wink:
Avatar de Usuario
grabi2012
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 21:11

Mensajepor grabi2012 » 01 Jun 2009 20:48

pero una de dos o les pasa a todas las fz6 de color negro o solo le pasa a las nuestras y si es asi esta cla claro que es una tara, pero me extraña que con todas las negras que hay nadie siga el tema por lo que me temo que esto nos pasa a pocos..... si es solo cosa de pocos el tema esta en el tapon ya que la perdida no la hace por el rebosadero si no por el respiradero y ahi es donde entra el sistema de admision de aire que lleva el tapon a ti te cambiaron el deposito pero el tapon tambien o te pusieron el mismo?... es una pene que con el peazo pepino que me he comprado tenga este problema que no me puedo quitar de la cabeza venga un saludo desde barcelona.....
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 02 Jun 2009 12:35

Evidentemente no les pasa a todas las Fazer negras. Al lado de mi casa aparcan una en la calle a pleno sol y ni gota.

A mí me cambiaron el depósito, pero ignoro si me cambiaron el tapón o no. También digo que el depósito que me pusieron, a saber si era nuevo o era de otra moto con el mismo fallo, porque daba pena verlo cuando me entregaron la moto (lleno de mierda, vamos).
La última vez que hablé con el concesionario me dijeron que mirarían el funcionamiento de toda la boca de llenado del depósito, a ver si estaba allí el problema (como tú dices). Pero claro, como al final les puse la hoja de reclamaciones por el lamentable trato recibido, parece que se han desentendido totalmente del tema, pues no he recibido respuesta alguna.

Recuerdo que en otro hilo que inicié cuando empecé con este tema, escribió un compañero de barcelona que tuvo el mismo problema, pero que le cambiaron el depósito y se le arregló. Intenté contactar con él para que me dijera el taller al que había llevado la moto y que así los de mi concesionario hablaran con ellos, pero no hubo manera. El nick del compañero es Fixxion y los hilos en los que lo comenta, éstos:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=18355
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19097

Un saludo y suerte con el tema.
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 02 Jun 2009 21:07

hola,estaba leyendo y digo joder mi moto tiene casi dos años y en verano.en el curro que le pegaba ocho horas segidas a pleno sol vi una mancha en el suelo dije. bueno la moto es negra esta ardiedo joder como gotea esta moto como alguien fume al lado de la moto prende seguro.digo entonces no es normal que gote. a pleno sol o si es normal,si no es normal tendre que llevarla al concesionario oficia. que me lo cambien el deposito.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 03 Jun 2009 13:03

Pues te digo lo mismo que al compañero: Que tengas suerte y ya comentarás lo que te dicen.

Por cierto, si alguno conseguís alguna respuesta positiva, ¿podríais comunicar por aquí el nombre del concesionario en el que os han dado la solución?
Seguro que eso ayudaría a otros compañeros que están en la misma situación y así podrían dar una referencia en sus respectivos concesionarios para que no pasen del tema.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 03 Jun 2009 15:59

Te cambiaron el deposito de Gasolina, pero no la bomba... puede venir de la bomba el goteo...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 03 Jun 2009 16:12

suache escribió:Hola compañeros.

No se si teienes la 600 o la 1000, pero la segundo solo tiene ABS en la parte tarsera. Para saber si tienes ABS debes llevar un disco con muchos abujeros, sin eso no hay ABS.

A lo mejor te han dicho lo de los 15 Km, pero el ABS salta siempre que se bloquea la rueda mientras exista algo de velocidad.


No tiene porque lelvar los agujeros ala vista, mi FJR no se les ve y leva ABS... MIra las fotos (no son de la mia) i fijate como se ve el cable del sensor cerca dle eje delantero

http://www.motomag.com/occasion-annonce ... ct1169.jpg

http://www.motomag.com/occasion-annonce ... ct1172.jpg

Tambien decirte que el ABS funciona por diferencia de velocidad de rotacion entre las 2 ruedas. En definitiva que si hay sensor detras, hay delante por narices.

No seria ligico tene ABS en la rueda trasera... si donde es necesario realmente es delante.

Lo de los 15 km no se si son 15 realmente pero es correcto. El ABS a muy baja velocidad no funciona (Provarlo con gravilla). Y mas praido si... no hace falta ir muy rapido, ni que sea en mojado... cuando llegueis a un semaforo, frenad encima d ela flecha o del paso de peatones... si resbala, el ABS saltara...
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
grabi2012
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 21:11

Mensajepor grabi2012 » 11 Jun 2009 20:29

bueno no hay novedades respecto a la perdida de gasolina con el sol pero mi moto lleva desde el martes en yamaha o sea no en el CO si no en la fabrica, en el CO me dijeron que en la fabrica habian dicho que la querian ver que eso no parecia muy normal.... sigo a la espera de que digan algo........
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 12 Jun 2009 16:59

A ver si en fábrica descubren al fin dónde está el problema y te lo solucionan.
Coméntalo cuando te digan algo, y si es posible podríamos intercambiar datos por privado los usuarios a los que nos sucede esto, para hacer frente común y ver si de una vez Yamaha nos soluciona el tema.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 12 Jun 2009 23:11

anjumic escribió:Una pregunta. ¿ Para que salte al ABS tienes que ir a velocidad normal o lo importante es apretar fuerte el freno ?. Os cuento, un día se me ocurrió hacer una prueba al ABS, iba a unos 30 km/h y frenaba a tope. El caso es que allí no saltaba los chasquidos parecidos a cuando te salta en el coche. ¿ Me podias indicar alguna prueba a realizar para saber si los mios están bien ?. Afortunadamente no he tenido que utilizarlos y al leer el tema me ha recordado mi prueba. Gracias


Mas que en un paso de cebra, yo lo he probado en una superficie con tierra. Asegurate que el suele este plano xq como este inclinado la moto se te va a ir para ese lado con la suerte de darte una piña...

Prueba varias veces tampoco muy rapido y punto, como tu vayas seguro
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron