Mensajepor elder » 15 Oct 2008 21:17
Hace ya bastante tiempo que no me pasaba por aquí. De hecho, estaba apuntado para la vuelta a España en fazer y, sinceramente, se me han quitado las ganas ya de todo. Os cuento el tema, por si os es de utilidad a alguno. Pido disculpas anticipadas por el tocho.
Alguno a lo mejor recordáis los problemas de pérdidas de gasolina que venía acarreando mi moto desde que la compré, en diciembre del año pasado.
Empezó en invierno como una pequeña mancha en el suelo, debajo de los tubos de rebose. Cuando fui al concesionario a hacer la revisión del rodaje no le dieron la mayor importancia, así que ahí quedó la cosa. Pero fueron llegando los calores y aquello ya no era una manchita, sino un goteo constante, con el peligro que ello conlleva. Volví a ir al concesionario a principio del verano y el mecánico me seguía diciendo que eso era normal. A base de insistir, al final me dijo que hablaría con Yamaha España, a ver si sabían algo del tema.
Fueron pasando los días y a mí no me llamaba nadie, así que pasada una semana llamé yo a ver qué les habían dicho. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no habían tenido tiempo de hablar con ellos. Siguieron pasando los días, y cada vez que llamaba a ver qué pasaba, o bien era que no habían tenido tiempo aún, o que no les contestaban de Yamaha España. Así nos plantamos en agosto y entonces lo que pasaba era que en Yamaha España estaban de vacaciones y no volverían hasta septiembre.
Llegó septiembre y dejé pasar los días, hasta que el día 15, y sin tener noticia alguna por parte del concesionario, llamé yo directamente a Yamaha España. Me atendieron a la primera y contándoles la película de los hechos, me dijeron que llevara la moto al concesionario y que la dejara allí 2 días para que la observaran, y que ellos lo llamaran a él directamente para hablar del tema. Así lo hice. El día 16 de septiembre llevé la moto al concesionario y les dije lo que me dijo el señor de Yamaha España. El mecánico me dijo que lo mirarían y que me llamarían con lo que fuera.
Pasaron dos semanas y no tenía ni noticias, ni moto, así que llamé yo otra vez. Entonces me explican que han desmontado la moto mientras hablaban con el ingeniero de Yamaha y que no han encontrado absolutamente nada. Que han dejado la moto al sol y que no gotea nada (cosa normal cuando has dejado pasar todo el verano y haciendo fresco ya esos días). Pero ahora me sorprenden con la noticia de que habían probado la moto y que se habían dado cuenta de que el ABS delantero no funcionaba, así que ahora estaban esperando a que les mandaran una máquina para testear el ABS.
Es genial tener una moto nueva y en garantía y que cada vez te dé más problemas. Pues nada, pasó otra semana más y todavía sin noticias, así que vuelvo a llamar al concesionario. Directamente en el taller ni lo cogen, pero bueno, pueden estar ocupados, así que llamo a la tienda. En la tienda me lo cogen y me intentan pasar con el taller, pero me dicen que están ocupados ahora y que les deje mi número y que ellos me llamarán. Pues pasó otra semana y a mí no me llamó nadie, así que ayer, con un cabreo bastante grande me voy directamente al concesionario a hablar con ellos. Casualidades de la vida, cuando estaba a mitad de camino, me llaman del taller para decirme que aún no les han mandado la máquina del ABS y que me puedo llevar la moto a casa hasta que se la manden y que entonces ya me avisará. Vuelta para casa, cojo el casco y me presento en el taller. Allí me vuelven a contar toda la historia de que no han encontrado nada en el depósito y que a ellos no les gotea, y me dicen otra vez lo del ABS; que tienen dos motos más con el mismo problema, una de ellas desde hace ¡¡9 meses!!, así que me la puedo llevar a casa y que cuando tengan la máquina y hayan arreglado las otras dos motos, me avisarán para que les lleve la mía.
Tenía pensado haber ido a hablar con el dueño, pero entre unas cosas y otras se me quitaron totalmente las ganas, y lo único que quería ya era irme a mi casa con la moto. Pero hete aquí que salgo a la calle con la moto y, aparte de comprobar que me habían dejado sueltos los tubos de rebose (llevan una brida para sujetarlos), veo que me han hecho más de 60 kilómetros desde que les dejé la moto. Entonces ya me fui a hablar con el chico que me vendió la moto y le expresé mi descontento con el servicio que me estaban dando. Fue a hablar con el jefe y me dijo que investigaría todo el tema de la pérdida de combustible y que me intentarían resolver todo, porque, evidentemente, no les interesaba tener a un cliente descontento.
De momento me he tirado un mes sin moto, que además es mi único vehículo, recibiendo un trato que dejaba bastante que desear, y sin que me solucionen nada. Ahora esperaré las noticias que me den y ya os contaré si me lo solucionan o si hay que llevar el tema por otros cauces. Al menos tengo la moto yo… aunque sin ABS.
Y también escribía este post para que estéis atentos los que tengáis ABS. Yo pensaba que me funcionaba perfectamente, pues me había saltado el trasero en más de una ocasión. Pero claro, siempre había sido en ciudad, donde se usa más el trasero que el delantero, por lo que el delantero no lo había probado nunca. Así que ojo. Teniendo en cuenta que sólo en mi concesionario me han dicho que había tres motos con el mismo problema, no parece que sea un tema puntual. Tened cuidado no vayáis a pegar un buen frenazo encima de un paso de cebra mojado y acabéis en el suelo.
V's para todos.