Goteo de gasolina, fallo ABS y trato por parte del CO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Goteo de gasolina, fallo ABS y trato por parte del CO

Mensajepor elder » 15 Oct 2008 21:17

Hace ya bastante tiempo que no me pasaba por aquí. De hecho, estaba apuntado para la vuelta a España en fazer y, sinceramente, se me han quitado las ganas ya de todo. Os cuento el tema, por si os es de utilidad a alguno. Pido disculpas anticipadas por el tocho.

Alguno a lo mejor recordáis los problemas de pérdidas de gasolina que venía acarreando mi moto desde que la compré, en diciembre del año pasado.
Empezó en invierno como una pequeña mancha en el suelo, debajo de los tubos de rebose. Cuando fui al concesionario a hacer la revisión del rodaje no le dieron la mayor importancia, así que ahí quedó la cosa. Pero fueron llegando los calores y aquello ya no era una manchita, sino un goteo constante, con el peligro que ello conlleva. Volví a ir al concesionario a principio del verano y el mecánico me seguía diciendo que eso era normal. A base de insistir, al final me dijo que hablaría con Yamaha España, a ver si sabían algo del tema.

Fueron pasando los días y a mí no me llamaba nadie, así que pasada una semana llamé yo a ver qué les habían dicho. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no habían tenido tiempo de hablar con ellos. Siguieron pasando los días, y cada vez que llamaba a ver qué pasaba, o bien era que no habían tenido tiempo aún, o que no les contestaban de Yamaha España. Así nos plantamos en agosto y entonces lo que pasaba era que en Yamaha España estaban de vacaciones y no volverían hasta septiembre.

Llegó septiembre y dejé pasar los días, hasta que el día 15, y sin tener noticia alguna por parte del concesionario, llamé yo directamente a Yamaha España. Me atendieron a la primera y contándoles la película de los hechos, me dijeron que llevara la moto al concesionario y que la dejara allí 2 días para que la observaran, y que ellos lo llamaran a él directamente para hablar del tema. Así lo hice. El día 16 de septiembre llevé la moto al concesionario y les dije lo que me dijo el señor de Yamaha España. El mecánico me dijo que lo mirarían y que me llamarían con lo que fuera.

Pasaron dos semanas y no tenía ni noticias, ni moto, así que llamé yo otra vez. Entonces me explican que han desmontado la moto mientras hablaban con el ingeniero de Yamaha y que no han encontrado absolutamente nada. Que han dejado la moto al sol y que no gotea nada (cosa normal cuando has dejado pasar todo el verano y haciendo fresco ya esos días). Pero ahora me sorprenden con la noticia de que habían probado la moto y que se habían dado cuenta de que el ABS delantero no funcionaba, así que ahora estaban esperando a que les mandaran una máquina para testear el ABS.

Es genial tener una moto nueva y en garantía y que cada vez te dé más problemas. Pues nada, pasó otra semana más y todavía sin noticias, así que vuelvo a llamar al concesionario. Directamente en el taller ni lo cogen, pero bueno, pueden estar ocupados, así que llamo a la tienda. En la tienda me lo cogen y me intentan pasar con el taller, pero me dicen que están ocupados ahora y que les deje mi número y que ellos me llamarán. Pues pasó otra semana y a mí no me llamó nadie, así que ayer, con un cabreo bastante grande me voy directamente al concesionario a hablar con ellos. Casualidades de la vida, cuando estaba a mitad de camino, me llaman del taller para decirme que aún no les han mandado la máquina del ABS y que me puedo llevar la moto a casa hasta que se la manden y que entonces ya me avisará. Vuelta para casa, cojo el casco y me presento en el taller. Allí me vuelven a contar toda la historia de que no han encontrado nada en el depósito y que a ellos no les gotea, y me dicen otra vez lo del ABS; que tienen dos motos más con el mismo problema, una de ellas desde hace ¡¡9 meses!!, así que me la puedo llevar a casa y que cuando tengan la máquina y hayan arreglado las otras dos motos, me avisarán para que les lleve la mía.
Tenía pensado haber ido a hablar con el dueño, pero entre unas cosas y otras se me quitaron totalmente las ganas, y lo único que quería ya era irme a mi casa con la moto. Pero hete aquí que salgo a la calle con la moto y, aparte de comprobar que me habían dejado sueltos los tubos de rebose (llevan una brida para sujetarlos), veo que me han hecho más de 60 kilómetros desde que les dejé la moto. Entonces ya me fui a hablar con el chico que me vendió la moto y le expresé mi descontento con el servicio que me estaban dando. Fue a hablar con el jefe y me dijo que investigaría todo el tema de la pérdida de combustible y que me intentarían resolver todo, porque, evidentemente, no les interesaba tener a un cliente descontento.

De momento me he tirado un mes sin moto, que además es mi único vehículo, recibiendo un trato que dejaba bastante que desear, y sin que me solucionen nada. Ahora esperaré las noticias que me den y ya os contaré si me lo solucionan o si hay que llevar el tema por otros cauces. Al menos tengo la moto yo… aunque sin ABS.

Y también escribía este post para que estéis atentos los que tengáis ABS. Yo pensaba que me funcionaba perfectamente, pues me había saltado el trasero en más de una ocasión. Pero claro, siempre había sido en ciudad, donde se usa más el trasero que el delantero, por lo que el delantero no lo había probado nunca. Así que ojo. Teniendo en cuenta que sólo en mi concesionario me han dicho que había tres motos con el mismo problema, no parece que sea un tema puntual. Tened cuidado no vayáis a pegar un buen frenazo encima de un paso de cebra mojado y acabéis en el suelo.

V's para todos.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Oct 2008 21:24

Pos estoy apuntito de comprarme una con ABS :cry:

Sino tienen máquina en Zaragoza ... más de un mes? No te habría interesado más dejarla en un conce de Madrid? Suerte tío!
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 16 Oct 2008 11:36

menuda historia, debes de estar un poco jodiillo, lo que no se es como han detectado que el ABS delantero no funciona........ igual esos 60 Km tienen la respuesta, porque para comprobar el goteo creo que son muchos Km., aunque igual es una escusa para justificar el tiempo que llevan con la moto.

Si no te solucionan el tema lo más razonable que veo es que cambies de CO por uno más competente.

Y a todo esto, si lo del ABS es cierto, ¿no debería mostrar fallo en el cuadro?

V´ss
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 16 Oct 2008 11:55

Suerte tio.

Otra cosa no puedo decirte. Paciencia como en la S.SOCIAL. de la cual ya has demostrado bastante.

Lo que si debes es presionar a Yamaha España con emails y/o llamadas, apuntandote persona de contacto, fecha y comentarios.....
Cuesta muy poco tiempo escribir un email y reescribir sobre el mismo todos los dias.

Vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Oct 2008 14:03

yo pediría ya la hoja de reclamaciones 60 km, me parece un poco raro, a ver si es algún mecánico la ha cogido para ir a darse una vuelta, porque para probarla me parece excesivo.

e informaría a yamaha que sepan que clase de CO tienen en algunos sitios, que así pierden ventas.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 16 Oct 2008 14:34

blacksniff
MensajePublicado: 16 Oct 2008 14:03 Asunto:
yo pediría ya la hoja de reclamaciones 60 km, me parece un poco raro, a ver si es algún mecánico la ha cogido para ir a darse una vuelta, porque para probarla me parece excesivo.

e informaría a yamaha que sepan que clase de CO tienen en algunos sitios, que así pierden ventas.



Completamente de acuerdo. Aunque yo en el libro de reclamaciones pondría todo lo que has escrito aquí, con copia para Yamaha.

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Mensajepor anjumic » 16 Oct 2008 15:31

Una pregunta. ¿ Para que salte al ABS tienes que ir a velocidad normal o lo importante es apretar fuerte el freno ?. Os cuento, un día se me ocurrió hacer una prueba al ABS, iba a unos 30 km/h y frenaba a tope. El caso es que allí no saltaba los chasquidos parecidos a cuando te salta en el coche. ¿ Me podias indicar alguna prueba a realizar para saber si los mios están bien ?. Afortunadamente no he tenido que utilizarlos y al leer el tema me ha recordado mi prueba. Gracias
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Oct 2008 15:53

Frena en un paso de peatones humedo, si no te la pegas es que funciona. Es un poco drastico , pero a mi me ha saltado y la moto ni se inmuta, motarás unos toques en la palanca y el ruido caracteristico, identico a la rueda trasera cuando e salta.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 25 Oct 2008 19:20

Bueno, teóricamente ya está todo solucionado.

Después de hablar claramente con el concesionario, a los dos días me llamaron por teléfono para decirme que habían pedido un depósito nuevo y que ya tenían la máquina del ABS.
El miércoles por la mañana llevé la moto y por la tarde ya la tenía lista (si han podido ser tan rápidos ahora, no entiendo como antes tardaron un mes para no hacer nada). Me han cambiado el depósito por uno "nuevo", y lo pongo entre comillas porque con la mierda que llevaba encima podría ser de una moto vieja tranquilamente.
Me han vuelto a hacer 20 km en el rato que dejé la moto y yo sigo sin entender para qué puñetas tiene que probar la moto en este caso. Ah, y el depósito con la mitad de gasolina que tenía cuando lo llevé (tampoco me rellenaron la gasolina que gastaron la vez anterior).

Sobre el ABS, ahora resulta que me dicen que es normal ese comportamiento a bajas velocidades. Que habían hablado con Yamaha y les habían dicho que el ABS no entra a menos de 15 km/h. Y yo me pregunto ¿qué clase de profesionales no saben cómo funciona lo que venden y te tienen dos semanas la moto en el taller sin que le pase nada? Bueno y nueve meses en el caso que me comentaron. Yo sólo sé que ahora no voy tranquilo en la moto y, como comprenderéis, no voy a frenar a 50 km/h en seco encima de un paso de cebra para ver si funciona...
Por cierto, la luz de fallo en ABS no está encendida, lo que debería darme más tranquilidad.

En fin, ahora sólo me queda esperar a que vuelvan los calores para ver si el tema está realmente solucionado. Y aunque al final hayan respondido en el concesionario, comprenderéis que no esté nada contento.

V's y suerte, que buena falta nos hace en los tiempos que corren.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 26 Oct 2008 15:27

Pues nada, que resignacion y que espero que ya , por fin, este todo solucionado y vayas olvidandote de todo esto.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 26 Nov 2008 19:52

Hola compañeros.

No se si teienes la 600 o la 1000, pero la segundo solo tiene ABS en la parte tarsera. Para saber si tienes ABS debes llevar un disco con muchos abujeros, sin eso no hay ABS.

A lo mejor te han dicho lo de los 15 Km, pero el ABS salta siempre que se bloquea la rueda mientras exista algo de velocidad.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Nov 2008 21:21

Hola,

Seguro que lo de los 15km/h es cierto? No me he parado a mirar a cuanto iba cuando ha saltado el ABS (obviamente) pero alguna vez me ha saltado el ABS en el parking (a veces aposta, otras no...) y no creo que fuera mucho mas rápido de 15km/h.

Y que pasa, que si tienes que meter un freanazo y salta el ABS, cuando llega a 15km/h deja de actuar y clavas rueda igualmente?

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 27 Nov 2008 10:07

que no salte el ABS a 15 Km/h es mentica, porque si la pones en el caballete y con una marcha aceleras lo más mínimo salta.
8)
V´sss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Nov 2008 16:19

fazer 2007 escribió:que no salte el ABS a 15 Km/h es mentica, porque si la pones en el caballete y con una marcha aceleras lo más mínimo salta.
8)
V´sss


Yo no sé si en este caso concreto de la Fazer es así, pero sí es cierto que los ABS en los coches suelen tararse para que no actúen a menos de cierta velocidad (5-8 km/h), para que no alarguen inutilmente la última parte de la frenada.

Vsssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Nov 2008 17:14

Sinvergüenzas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados