cambiar todo el cuadro de instrumentos por un led?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

cambiar todo el cuadro de instrumentos por un led?

Mensajepor XavierP » 03 Nov 2008 18:05

Pues eso, esta mañana he llevado la moto al taller Yamaha Motos Pares de Barcelona para la revisión de los 20.000km y le digo, la luz que indica las luces largas no funciona, creo que se ha fundido.
me dice: no se funde, es un led, si está estropeado habrá que cambiar todo el cuadro.
-Ok cámbialo.
Se me queda mirando... y le digo: total, está en garantía...

Se ríe, me río.
finalmente me dice. Hablaré con Yamaha, llámame el miércoles.
Ok, el miércoles te llamo.

Y yo me pregunto: no es muy heavy cambiar todo un cuadro de instrumentos por un simple led?
vale que la electrónica suele ser más barata que la mano de obra, pero en este caso no es exagerar?

veremos que me dice el miércoles...


V'ssss
XavierP
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Nov 2008 19:00

Te dirá que si esta en garantia, cambian el led o solo una plaquita de circuito impreso y que si no esta en garantia tienes que cambiar el cuadro entero. Sencillo y rentable.
Consejo para los que compran moto nueva: Pillar la ampliacion de garantia el primer dia de sacar la moto del conce, siempre que penseis aguantar la moto al menos 3 o 4 años, claro.
Prefiero que me regalen una ampliacion de garantia que un casco medio-cutre o un top-case.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 03 Nov 2008 19:43

Mi opinion, si algo falla mejor cambiar la pieza entera. Puesto que esta en garantia que corra a cargo de ella.
Desmontar el panel de intrumento es practimante imposible, viene todo el pegado y la reparacion en un taller de motos seria de dudosa garantia :roll: .
Si tu caso fuera que se te agoto la garantia :idea: se podri estudiar el intentar abrir el panel y con conocimientos de electronica intentar repararlo.
Que no te lien, que lo cambien 8) .
Suerte
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 03 Nov 2008 22:07

Pues mas o menos lo que dice carbonilla, crees que un cutre-mecanico del CO va a saber tocar en el cuadro y dejartelo medio decente??? si no estuviese en garantia yo no lo probaria, corres el riesgo de que con el soldador te queme algun plastico, o que lo rompa al intentar desmontarlo que la llave grifa.
Si está en garantia, se siente, cuadro nuevo al canto.
Saludosss y suerte.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 03 Nov 2008 22:15

En garantia? pues ya sabes que page Yamaha, si no para que esta la garantia?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 04 Nov 2008 17:10

Esto es de locos, de verdad que estas modernidades me tienen alucinado. Y nos lo tomamos como algo normal, es pa flipar.

O sea, que un ingeniero japonés decide un buen día que el cuadro de instrumentos de su flamante nuevo modelo llevará iluminación por led's en vez de bombillas porque, entre otras cosas, no se funden como las bombillas.

Pero pobre de ti que se funda o averíe, porque entonces en vez de un rutinario cambio de bombilla te van a intentar colar un ¡cambio de todo el cuadro de instrumentos! ¡o te tendrán que hacer un apaño con dudoso resultado!

De verdad soy el único que se escandaliza con estas cosas? me dan ganas de comprarme una Vespa...

Vsssss
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 04 Nov 2008 18:09

Lo bueno de los leds es que consumen muy poco en relación a la luz que dan y tienen una vida larga.

En realidad, cambiar un led es lo más fácil del mundo. No es más que tener un soldador de estaño, quitar uno y poner otro. Con un poco de maña y sin conocimientos de electrónica puede hacerlo cualquiera. Es difícil quemar algo si se hace "con cariño".

El problema viene cuando el acceso a ese led es casi imposible, si las piezas vienen termoselladas en vez de atornilladas o con grapas, la ñapa puede salir cara, porque luego pueden no encajar bien las piezas.

Vamos, algo parecido a cambiar una bombilla de los faros de un coche moderno. Misión "casi" imposible.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 04 Nov 2008 19:00

el caso es que SI está en garantía
mañana tengo que llamar al conce a ver que le han dicho en la central YAMAHA

en cualquier caso me lo va a reparar, pero creo que lo cambiarán, porque si tiene que abrir el cuadro, repararlo y volverlo a cerrar... luego tienen que darme otra garantía de esta pieza cambiada, y si no cierra bien y entra agua? bueno, el problema es suyo

ya os diré que me han dicho.

V'sss
XavierP
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 04 Nov 2008 20:41

hola a todos los compis,

Tio yo lo unico que te puedo asegurar que no te hagan chapuzas, que si tienes la garantia presiona para que te lo cambien por que el relojito ese de los c......... vale la friolera cifra de 800€ para arriva y te lo digo por esperiencia ya que llevo 2meses largos sin mi morena por culpa de un fallo electronico con el reloj (cuadro mandos) y la centralita que resulta que no se comunican bien la informacion, por cierto al que le interese la centralita vale unos 1800€. Asin que por lo que estoy pasando y lo poco que les cuesta a ellos, mas vale que te cambien la pieza completa y asin te quedas tranquilo tu.

suerte espero que no tengas tantos rollos como la que estoy yo liando por mi morena jejeje fz6 s2
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 05 Nov 2008 11:04

ala, ya tengo respuesta del taller.
Me cambian el cuadro entero.

En cuanto lo reciban me avisan y lo cambian.
Según el chico del taller ellos mandan mi cuadro a Yamaha, estos lo abren, reparan el LED fundido y lo ponen como nuevo, o para el próximo que se le estropee el cuadro que le mandarán el mío reparado.
Tiene lógica.

en mi caso, 1 [smilie=msn_up.gif] para YAMAHA

V'ssss
XavierP
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 05 Nov 2008 12:25

¡Qué menos podían hacer! La garantía está para eso, y no os engañéis, la hemos pagado al comprar la moto. Yo en su día me tuve que pelear con Yamaha y con el CO porque con 5000 kms se oxidaron mis colectores y no querían saber nada, hasta que puse una denuncia al CO en Consumo, enseñé a Yamaha España unas fotos de los colectores y les amenacé con publicarlas en las revistas de motos... ahí cambiaron rápidamente de opinión e incluso me llamaron por teléfono para decirme que llevase inmediatamente la moto al taller a reemplazar los colectores por unos nuevos, me pidieron que retirase la denuncia en Consumo y que no trascendiera más el caso... ¡para fliparlo de lo que en otras ocasiones hay que llegar a hacer para que te den lo que te corresponde! :shock:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 05 Nov 2008 12:42

XavierP escribió:Según el chico del taller ellos mandan mi cuadro a Yamaha, estos lo abren, reparan el LED fundido y lo ponen como nuevo, o para el próximo que se le estropee el cuadro que le mandarán el mío reparado.

Pues a mí eso me parece cojonudo. Seguramente lo mismo te estará pasando a ti. Te dicen que te lo cambian y te pondrán otro reparado de otro tío al que se le haya jodido antes.

Me parece un timo en toda regla. Si se te jode algo, te lo tenían que cambiar por una pieza nueva. A ver si tienes tú la moto con cuatro días, guardadita en el garaje y te encasquetan una pieza reparada de una moto con dos años y que a saber cómo han tratado.

Salvando las distancias, a un amigo le pasó con un aparatito electrónico y lo mismo. Se lo cambiaban por otro reparado de otra persona. A los cuatro días le falló por otro lado.
¿Qué garantías son éstas?
lluisman
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2008 09:02

Mensajepor lluisman » 05 Nov 2008 15:15

Saludos...

La verdad es que escribo poco.... pero bueno....

Si no quieres que le encasqueten tu pieza a otro... lo mejor es que le hagas alguna marca clara, paar que así el posible receptor, pueda reclamar que el no quiere una pieza de segunda mano.....

y yo que tu me miraria muy mucho lo que te montan... o reparan el tuyo, o te montan uno absolutamente nuevo...

Saludos

Lluís
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 05 Nov 2008 15:23

lluisman escribió:Saludos...

La verdad es que escribo poco.... pero bueno....

Si no quieres que le encasqueten tu pieza a otro... lo mejor es que le hagas alguna marca clara, paar que así el posible receptor, pueda reclamar que el no quiere una pieza de segunda mano.....

y yo que tu me miraria muy mucho lo que te montan... o reparan el tuyo, o te montan uno absolutamente nuevo...

Saludos

Lluís


¡No, no! Como le haga una marca a la pieza la garantía puede no cubrirle por tener defectos causados por mal uso. ¡¡¡Cuidadín con hacer eso!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Nov 2008 15:47

Veo que todos preferimos no pensar en qué pasaría si la moto del compañero no estuviera en garantía :D

Sobre lo de la pieza reparada, en el mundo de los coches hace ya tiempo que funciona, con transparencia total por lo que yo conozco (Opel): lo llaman "piezas remanufacturadas", te las ofrecen como alternativa a un precio en torno al 30-40% más baratas y con garantía igual que si fuera nueva. Además es una pieza reparada, saneada a la que se han cambiado los componentes de desgaste, de manera que ni la distingues de una nueva.

Luego tu pieza averiada entra en el circuito "remanufacturadas" de la misma forma, creo que es un buen servicio en unos tiempos en los que ya no se repara nada...

En las motos, el tema recambios, la organización y la seriedad, están a años luz.

Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados