chip de potencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tonyfazer88
Mensajes: 56
Registrado: 23 Jul 2008 23:17

chip de potencia

Mensajepor tonyfazer88 » 15 Nov 2008 23:01

hola, aveis visto este anuncio en ebay?
http://cgi.ebay.es/CHIP-POTENCIA-YAMAHA ... m153.l1262

alguno lo ha comprado?sera eso verdad?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Nov 2008 23:22

He oido que no es muy bueno modificar valores de serie ya que llevamos la moto mas a su limite, con lo que hay que ser mas cuidadoso en mantenimiento, revisiones, etc. Ademas, a mi me sobra moto por arriba de la cabeza como esta.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 16 Nov 2008 19:00

He leido, y creo que es por aqui, sobre este tipo de chip que falsea el tema de la temperatura del aire de admision haciendo que el encendido cale de manera distinta . Recuerdo que laexplicacion fue totalemnte clara (de lo que me acuerdo) y que esta totalmente contraindicado. De todas formas, ganarle 25 Cv por 29 € ya de principio me da que pensar los mismo que una R1 del 2008 por 1500 €.
Ygual me equivoco y soy un pesimista, pero bueno ...ya saneis lo que es un pesimista...un optimista bien informado..
V.ssss DUDU
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 18 Nov 2008 11:40

seria interesante que alguien cuente algo mas o ponga un enlace de este mismo comentario como dice el compi que esta muy bien explicado

salu2
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 25 Nov 2008 11:53

esto va onectado al dispositivo del aire quizas te de un poco de mas tiron como cuando pones escapes
al menos es la sensacion que me a dado de todas maneras lo tengo en prueva ya que lo monte ayer pero si llego a saver donde va conectado no lo compro
ya os contare cuando prueve varios mapas
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 25 Nov 2008 12:24

Bueno,

aqui dejé uan respuesta más o menos detallada del temita.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... light=chip

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 26 Nov 2008 09:25

yo me dejaria de experimentar esas cosas . Os puedo garantizar que es imposible que por 30 euros puedas darles mas potencia a las motos , sino todo el mundo pillaria eso y dejaria de comprar que si escapes completos que si centralitas que te vienes a gastar mas de 1.600 euros .....
Imagen
RACINGEXTREMTECH
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2009 21:17
Contactar:

CHIP POTENCIA

Mensajepor RACINGEXTREMTECH » 18 Ene 2009 21:34

Buenas!
Hola soy el vendedor de estas centralitas, y tambien propietario de una FZ6N del 2007, en la que lógicamente la llevo puesta.
No hay ningun problema de fiabilidad debido a que la centralita está calculada para los valores de entrada de señal a la ecu que el fabricante fija como máximos y mínimos, es decir lo que hace el replicar al sensor de temperatura diciendole que hace mucho frio, ¿cuanto? pues lo máximo a que podría llegar de valor el sensor de temperatura y que ha fijado yamaha, ni más ni menos y lo contrario para el calor, por lo que es totalmente inofensivo.
Llevo más de un año y 15.000 km y sin problemas.El bache de 4000 a 6000 casi no existe y me tengo que agarrar fuerte....
Llevo vendidos más de 400 en Ebay y sin problemas
Llevo puesto un KN y un supresor tambien y la moto es otra.
El dia que lo monté y salí de mi casa y aceleré, creía que iba en otra moto, joder aluciné...
He tenido dos piques importante con alguna "R", una gsxr 600 y una Ninja 600, y me quedé asombrado y creo que ellos más que yo cuando los pasé...
Próximamente colgaré un video pero lo haré en circuito para no tener problemas....
El precio demasiado barato, pues sí .
He desarrollado un circuito impreso, componentes , etc cuyo coste total es el 75% del precio de ventas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... &viewitem=

Sin más.
Saludos.
FERNANDO
www.racingextremtech.com
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Ene 2009 19:18

Por lo que veo en la foto no deja de ser un conmutador de 9 pasos en que cada paso es un valor de resistencia distinta. Un sensor de temperatura no deja de ser una resistencia variable en funcion de la temperatura. lo que hace esto unicamente es en cada paso de los nueve dar un valo fijo resistivo a la ecu. Es decir si a 0º son supongamos 300 ohmios y 50 grados son 1300 ohmios por decir algo en la resistencia variable. este conmutador unicamente va dando valores fijos independientemente de la resistencia del sensor donde la posicion 1 es 300 ohmios y la posicion 9 son 1300 ohmios. asi que yo no lo llamaria chip... es un conmutador de 9 pasos distintos de resistencia donde en la posicion 1 consume mucho y tiene mas potencia (claro esta) y la posicion 9 es "ahorro de combustible" pero sigo sin confiar en algo que se pasa por el forro ese sensor puesto para la correcta eficiencia del motor.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Ene 2009 19:50

Piper escribió:Por lo que veo en la foto no deja de ser un conmutador de 9 pasos en que cada paso es un valor de resistencia distinta. Un sensor de temperatura no deja de ser una resistencia variable en funcion de la temperatura. lo que hace esto unicamente es en cada paso de los nueve dar un valo fijo resistivo a la ecu. Es decir si a 0º son supongamos 300 ohmios y 50 grados son 1300 ohmios por decir algo en la resistencia variable. este conmutador unicamente va dando valores fijos independientemente de la resistencia del sensor donde la posicion 1 es 300 ohmios y la posicion 9 son 1300 ohmios. asi que yo no lo llamaria chip... es un conmutador de 9 pasos distintos de resistencia donde en la posicion 1 consume mucho y tiene mas potencia (claro esta) y la posicion 9 es "ahorro de combustible" pero sigo sin confiar en algo que se pasa por el forro ese sensor puesto para la correcta eficiencia del motor.



Chupate esa.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Ene 2009 20:07

Giorgio2120 escribió:
Piper escribió:Por lo que veo en la foto no deja de ser un conmutador de 9 pasos en que cada paso es un valor de resistencia distinta. Un sensor de temperatura no deja de ser una resistencia variable en funcion de la temperatura. lo que hace esto unicamente es en cada paso de los nueve dar un valo fijo resistivo a la ecu. Es decir si a 0º son supongamos 300 ohmios y 50 grados son 1300 ohmios por decir algo en la resistencia variable. este conmutador unicamente va dando valores fijos independientemente de la resistencia del sensor donde la posicion 1 es 300 ohmios y la posicion 9 son 1300 ohmios. asi que yo no lo llamaria chip... es un conmutador de 9 pasos distintos de resistencia donde en la posicion 1 consume mucho y tiene mas potencia (claro esta) y la posicion 9 es "ahorro de combustible" pero sigo sin confiar en algo que se pasa por el forro ese sensor puesto para la correcta eficiencia del motor.



Chupate esa.
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 21 Ene 2009 21:19

joder es el producto milagroso pues señor vendedor me remito a usted si por 29 euros tengo un r porque los mecanicos de los gp como de velocidad andaluz y europeos se gastan verdaderas fortunas en mecanica y tecnicos para sacar unos pocos caballos si por 29 euros los coje pues usted esta perdiendo dinero a raudales vayase a vender a los circuitos que de ellos depende muchas victoria yo para unas salidas y disfrutar de mi moto me sobra caballos un saludo y v,ssssss
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 23 Ene 2009 07:54

Lo digo nuevamente ... DEJARSE DE TONTERIAS !!! que esto no sirve para nada !!! un tio con un banco de potencia para sacarte dos o tres caballos necesita por lo menos 2 o 3 horas con la moto liada......vamos ni de coña !!
Imagen
messiah.fazer
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2008 13:18

Mensajepor messiah.fazer » 24 Ene 2009 16:06

pfffffffffffffff. puede ser verdad que en una r1 alomejor gane 10 o 15cv pero en una fazer es reirse de los pobres japoneses.alomejor si que ahorra combusible y le das un pokito de fuerza a lam oto.o que alomejor le puedes kitar un poco ese bache en medios pero de ahi a llevar la m1 del gran Valentino.... joder, silo pusieras a 500 euros alomejor cuela ero esque por 30....jaja. prefiero mis 98cv
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 26 Ene 2009 12:07

ni r1 ni nada , si quieres ganarle caballos a tu moto , ponle una rapid bike o un power comander pero con el modulo de encendido , junto al escape con colectores....y luego metela en un banco de potencia por lo menos un par de dias para sacarte una curva de potencia buena y exprimirla....Todo lo que se salga de eso es malgastar el dinero y jdoer la moto SEGURO
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados