fallos en caja de cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

fallos en caja de cambio

Mensajepor JonyGode » 22 Nov 2008 09:17

wenas pues eso
ya van 2 veces q me pasa



estando por poblacion,ir con una conduccion normal 1ª,2ª,3ª

ya me ha pasado 2 veces q esando en punto muerto no me entra ni la 1ª ni la 2ª...
cosa q para mi es muy rara

os a paado alguna vez???
es normal eso???
a q se debe???
como lo puedo solucionar???


tambien e notado q en la pantalla del marcador(de la s2) le noto como una sombrita mas oscura
hay veces q se nota mas

os a pasado???
me lo cambiaran en garantia???
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Nov 2008 21:42

Pues no, no me ha pasado nunca, pero ve al conce que te lo solucionaran en garantia seguro.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 22 Nov 2008 23:38

tendre q llebarl oadmeas solo tiene 3000 km
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Nov 2008 15:13

yo creo que son 50% paranoias conductor y el otro 50%
la cantidad de electromecanica que llevan nuestras monturas...


lo de la sombra yo creo que es paranoia, ahora lo de la marcha
........no tengo ni idea, por pensar en voz alta.......le engrasas
la cadena a menudo ???


y hablando de paranoias ayer cuando le estaba pulsando para arrancar
el cuadro de led parpadeo por un momento apagándose entero....
arrancó con normalidad pero me dejó algo extrañado ......
batería empezando a dar fallos con 13000 km´???

me quedé pensando en lo que habéis comentado muchos del mal
contacto que puede llegar a haber en la llave por el juego libre
que se va creando.....
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Nov 2008 16:42

un detalle:

si en un semaforo, metes 1ª, despues la sacas, si no sueltas el embrague la velocidad no entra, imagino que en 2ª tambien pase, suelta el embrague y veras como entran.

eso me pasa a mí
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 26 Nov 2008 22:43

si ke engraso la cadena amenudo


estare mas atento estos dias a ver si es un fallo mio y no de la moto

tambien man dicho q a ver si no kito el pie del pedal del cambioy q si s eqeda algo pisado no entra


estare atento a hacer pruebas

gracias
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Nov 2008 21:13

A mi me suena a cadena muy destensada.
La mia lo hace cuando bajo de 2ª a 1ª circulando muy despacio.El truco es pasar por punto muerto , soltar/ coger embrague y probar de nuevo.
Cuando llevo la cadena mas tensa , el cambio funciona mucho mejor.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 30 Nov 2008 16:03

Tambien tiene que ver mucho el aceite que le eches a la moto, yo desde desde que le puse el castrol gps power 1 se noto bastante que iba a mejor, en suavidad claro, la verdad es que no me pasaban esas cosas.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Dic 2008 20:35

a mi alguna vez me ha pasado y no pasa absolutamente nada. ya veras, mientras tienes el embrague apretado y pisas la palanca y no entra la primera suelta muy despacito el embrague y justo a la que empieze a rozar el disco del embrague clak, entra sola. Porque ocurre? al pisar el embrague el primario de la caja de cambio sigue girando por la inercia. es decir, el primario si esta en punto muerto gira, pero no hay ninguna velocidad engranada y por tanto no transfiere movimiento al secundario que es el que va a la rueda.... cuando entramos una velocidad frenamos en seco la inercia del primario y de ahi el caracteristico cataclak de entrar la velocidad engranada. ahora bien, si al apretar el embrague el primario se detiene del todo y no coinciden los dientes de un piñon y otro la velocidad pues no entra. Sin embargo, al soltar un pelin el embrague mueves el primario lo suficiente para que entre la velocidad. es casualidad ya te digo que no encajen los dientes de los engranajes y por eso no te entre la marxa. si el aceite esta muy viscoso aun apretando el embrague el primario gira y siempre entra la marxa. por eso con embrague pisado y el caballete central puesto se ve como la rueda gira al poner una velocidad.

Espero haber aclarado algo.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 04 Dic 2008 06:23

gracias de momento no me ha vuelto a pasar
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
FAZERBLACK
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2007 19:47

Mensajepor FAZERBLACK » 13 Dic 2008 11:51

Hola lo que te pasa a ti me paso este verano en la mia, la lleve al mecanico y simplemente me tenso un poco el cable del embrague, parece ser que estaba un poquito destensado, por cierto mi FZS 600 tiene actualmente 6000 kms aprox.
No lo tenses demasiado, se regula por la maneta del embrague a traves de la ruedecilla, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 13 Dic 2008 21:23

Piper escribió:a mi alguna vez me ha pasado y no pasa absolutamente nada. ya veras, mientras tienes el embrague apretado y pisas la palanca y no entra la primera suelta muy despacito el embrague y justo a la que empieze a rozar el disco del embrague clak, entra sola. Porque ocurre? al pisar el embrague el primario de la caja de cambio sigue girando por la inercia. es decir, el primario si esta en punto muerto gira, pero no hay ninguna velocidad engranada y por tanto no transfiere movimiento al secundario que es el que va a la rueda.... cuando entramos una velocidad frenamos en seco la inercia del primario y de ahi el caracteristico cataclak de entrar la velocidad engranada. ahora bien, si al apretar el embrague el primario se detiene del todo y no coinciden los dientes de un piñon y otro la velocidad pues no entra. Sin embargo, al soltar un pelin el embrague mueves el primario lo suficiente para que entre la velocidad. es casualidad ya te digo que no encajen los dientes de los engranajes y por eso no te entre la marxa. si el aceite esta muy viscoso aun apretando el embrague el primario gira y siempre entra la marxa. por eso con embrague pisado y el caballete central puesto se ve como la rueda gira al poner una velocidad.

Espero haber aclarado algo.


+1
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 16 Dic 2008 06:12

FAZERBLACK escribió:Hola lo que te pasa a ti me paso este verano en la mia, la lleve al mecanico y simplemente me tenso un poco el cable del embrague, parece ser que estaba un poquito destensado, por cierto mi FZS 600 tiene actualmente 6000 kms aprox.
No lo tenses demasiado, se regula por la maneta del embrague a traves de la ruedecilla, espero haberte ayudado.


gracias ya lo tense

pero de momento no me ha vuelto a pasar

seguire observandola
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 17 Dic 2008 06:06

Muy buenas, pues a mí también me ha pasado eso y no quiero decir a menudo pero no han sido pocas las veces, lo que si voy a probar es a estar en el semaforo, meter 1º, quitarla, desembragar y volver a meterla a ver si entra bien, quizás sea por eso. Y luego también lo que alguna vez hemos hablado por aquí, que cuando metes las marchas el "clon" es muy brusco, pero vamos, dicen que es normal, así que....

Saludos. Sois una gente encantadora! no escribiré mucho pero os leo bastante! Enhorabuena

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados