Vibracion rueda delantera baja velocidad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Vibracion rueda delantera baja velocidad

Mensajepor Fitti » 28 Dic 2008 20:05

Buenas,

Desde hace algunas semanas vengo notando unas pequeñas vibraciones en la rueda delantera a baja velocidad. Por autopista no se nota nada.

Me pase por el concesionario y se lo comenté. Me re-equilibraron la rueda y me dijeron que seguramente era porque la goma ya lleva 4.500Km y es "normal" ya que deben estar al la mitad de la vida. Llevo unas Pilot Power.

Me sonó un poco a cuento lo que me comento de la rueda...

Por cierto, la ruega sigue igual y me han puesto unos pesos pegados en el borde de la llanta. El peso es gris y la llanta negra... horrible. Los pesos que llevaba antes estaban en el aro interior de la llanta y eran mas discretos.

Que pensáis? Es normal la vibración o la vuelvo a hacer mirar?

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Dic 2008 16:01

De normal, nada. Y eso del desgaste, una milonga porque se desgasta por igual por todas partes. Si en el conce no te lo han solucionado, yo me pasaria por un taller especifico de neumaticos.

Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Ene 2009 10:27

Pues nada, eso haré. Ya tengo uno localizado.

Vsss.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Ene 2009 17:49

Ya nos cuentas Fitti.
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 02 Ene 2009 20:07

no tengo ni idea pero como dice Giorgio2120 la rueda se desgasta por igual pero claro tambien puede ser el desgaste o malformacion del neumatico quien sabe, y para averiguarlo tendrias qeu cambiar de neumatico y con lo que cuesta pues la comprobacion es cara

lo mismo no es nada
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 05 Ene 2009 00:57

Si que es cierto. Te puede ocurrir que tengas un pequeño desgaste irregular enel neumático que a ciertas revoluciones te genere ruido o vibración. Es muy típico de los cuerpos revolucionados

Te lo comento porque me pasó en la lata y hace poco enla moto.

Yo creo que aunque te salga caro, si cambias de rueda se te puede arregalr, a no ser que puede que sea el rodamiento roto, claro.

Vssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 09:31

Hombre un desgaste irregular solo le pasa a Hamilton en una frenada de esas que se merienda media goma.
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 05 Ene 2009 20:18

Hombre un desgaste irregular solo le pasa a Hamilton en una frenada de esas que se merienda media goma.



jejejjejej :wink: :wink:

+1
Imagen Imagen

FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
Adolfo_Fazer2006
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2009 02:16
Ubicación: BENAGUACIL

Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 06 Ene 2009 00:13

Fitti, deduzco que la moto la tienes poco tiempo puesto que el contrapeso de equilibrado lo llevabas en el aro central de la llanta y ese es el que viene de origen. Cuando cambias las gomas y te las equilibran siempre te ponen los contrapesos pegados.
Yo creo que es el desgaste del neumático delantero. No se desgasta por igual sino de forma escalonada por los bordes. Observa detenidamente el dibujo y veras el escalón en los surcos del dibujo. Esto hace que cuando vas despacio e inclinas poco notes como si llevaras una rueda con tacos. Esas son las pequeñas vibraciones que notas. En autopista, como vas apoyado en el centro de la rueda no notas nada. En fuertes tumbadas tampoco.
Acostumbrate: tenemos que conducir la moto con neumáticos nuevos, a medio gastar y gastados y cada situación requiere un conducción o pilotaje distintos. Hay que adaptarse, no somos pilotos y no nos ponen neumáticos nuevos en cada salida.

V'SSSSSSSSSssssssssssssss
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 06 Ene 2009 00:18

Cuando cambie de gomas aun llevaba el contrapeso en el aro interno de la llanta. Es ahora cuando la han mirado a conciencia cuando le han puesto el peso pegado en el borde.

La rueda no esta cuadrada, esta bien, no vibra cuando inclino, es cuando voy recto, por ciudad.

Aun tengo pendiente el re-equilibrado en otro taller.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Ene 2009 00:22

A mi ahora tambien me han puesto los plomitos en los laterales pero no noto nada raro.
Avatar de Usuario
Adolfo_Fazer2006
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2009 02:16
Ubicación: BENAGUACIL

Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 06 Ene 2009 01:39

Pues Fitti cuando hagas el equilibrado de nuevo nos comentas. A ver si tienes suerte y desaparece la vibración.

V'SSSSssssssssssss
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Ene 2009 12:32

Prueba una cosilla, si te ves valiente.

Pon la moto a circular en linea recta a unos 100 Km/h, te colocas bien y sueltas las manos del manillar levantandolas ligeramente de los puños. Si a medida que baja la velocidad el manillar se mueve cada vez más hasta que te ves obligado a volver a cogerlo no es la rueda, son los rodamientos, del eje delantero o de la dirección.

Te lo digo por experiencia propia, si de rodamientos esta bien, solo con las rodillas y manteniendo el equilibrio un poco hasta 30 km/h no es necesario agarrarse, si están mal a 60 km/h o antes ya no se mantiene sola.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Ene 2009 12:33

Prueba una cosilla, si te ves valiente.

Pon la moto a circular en linea recta a unos 100 Km/h, te colocas bien y sueltas las manos del manillar levantandolas ligeramente de los puños. Si a medida que baja la velocidad el manillar se mueve cada vez más hasta que te ves obligado a volver a cogerlo no es la rueda, son los rodamientos, del eje delantero o de la dirección.

Te lo digo por experiencia propia, si de rodamientos esta bien, solo con las rodillas y manteniendo el equilibrio un poco hasta 30 km/h no es necesario agarrarse, si están mal a 60 km/h o antes ya no se mantiene sola.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Ene 2009 19:40

Ya esta!

He ido a otro taller a equilibrar la rueda y he visto como no la llevaba fina del todo, así que el tío le ha quitado el peso y ha empezado de 0. Ahora ha quedado perfecta, no vibra nada. He hecho 100km para probarla.

Ademas le he dicho que me pusiera el peso en el aro interior de la llanta, que los que van pegados quedan horribles.

Total: 15 euros.

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados