Velocidad real

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

Velocidad real

Mensajepor pegasus » 22 Mar 2006 01:24

Buenas a todos-as :D

Bueno, normalmente los velocímetros acostumbran a marcar entre un 5 y un 10% por encima de la velocidad real.

He comprobado en mi coche con el GPS, que cuando me marca 130 Kms/hora en realidad voy a 122, y esa diferencia aumenta a mayor velocidad.

¿Alguien lo ha comprobado en la Fazer?
Sospecho que la diferencia debe ser aun mayor.

Todo esto influye también en los márgenes de disparo de los radares y siempre es bueno saberlo.

Vssss. 8)
Imagen

Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 22 Mar 2006 09:39

No, no es mayor. A 100km/h marca 98km el GPS. No he probado a mas velocidad asi que no puedo confirmarte que a mayor velocidad aumente el margen.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 22 Mar 2006 09:39

En las motos tiende a ser mayor el error de los velocimetros y ya no te cuento en las Kawa y en las suzuki que parece que les mola mogollon mentir sobre todo a la 1º. Y si es una ventaja para los radares hay peña que coloca un Sigma Sport, si de los de bici, para tener la velocidad real. Venga un saludo
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 25 Mar 2006 18:44

Yo con el Tomtom a 140 iba 10 o 12 km/h abajo en el marcador.

De todas maneras no recuerdo cifras exáctas (aunque si comprobé desde 10 a 150), pero recuerdo que eran más grandes a 150 que a 120, y una diferencia como véis, bastante grande...

También fíese usted de la PDA (a saber cómo triangula el Tomtom con los datos del GPS :D)...

Es si, nada recomendable mirar la PDA mientras se va a 150 en la moto... Pero nada nada... :( :D
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

funcionamiento del velocimetro

Mensajepor Piper » 26 Mar 2006 23:30

Vamos a escrivir un tocho tralará
vamos a escrivir un tocho tralara
vamos a escrivir un tochoooo

Bien, pensemos como un ingeniero diseñando un velocimetro... tenemos una rueda muy bonita... pero que para el ingeniero es un circulo con sus datos y cifras.... diseñemos...diametro multiplicado por el nuumero pi (3.1415926535...) nos da el perimetro de la circunferència. Es decir, la distancia que se recorre en una vuelta. Supongamos que cada vez que la rueda da una vuelta recorre 1,5metros. bien! ahora apliquemos las revoluciones por segundo, lo multiplicamos por 3.600 segundos y tendremos los kilometros por hora. Simplemente el velocimetro calcula las rpm de la rueda con la calibracion de perimetro que tiene... ahora vamos a explicar porque esa imprecision hacia arriva... estan calibrados con el neumatico hinchado, sin peso y nuevo de trinca. cuando la rueda pierde 2 milimetros de dibujo puede significar que en cada revolucion se recorren unos 5cm menos....

En resumen y para no extenderme mas. Cuanto menor sea el diametro de la rueda mas rapido debe de girar y el cuentakilometros como va por las rpm de la rueda dice la velocidad teorica con el neumatico bien hinchado y nuevo. ya vereis que a medida que se os gasta la rueda el velocimetro cada vez es mas impreciso y marca mas de la cuenta.

Fins un altre companys!!!!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 26 Mar 2006 23:34

se me olvidaba mencionar lo de que a mas velocidad mas impreciso. si a 100 hay 5 Km/h de diferencia respecto a la velocidad real esa diferencia va aumentando a medida que aumenta la velocidad.
Es como la moraleja del queso grullere. Cuando mas queso mas agujeros asi que cuanto mas queso menos queso :P

Ale, felizes kilometros!
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Mar 2006 18:28

Comprobado con el navegador este fin de semana, cargado con el baul, las ruedas nuevas y la presión correcta. Cuando el velocímetro de la FZ6 marca 149kms/h el navegador marcaba 140. Cuando el velocímetro marca 180kms/h el navegador marcaba 168-169. No pude probar más. Y tampoco sé si me fío mucho del navegador, aunque más que del velocímetro seguro.

Vsssssss
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

Resumiendo...

Mensajepor pegasus » 29 Mar 2006 01:00

:!: :roll:

Bien, entonces podemos deducir que si marcando 140 Kms/h. debemos ir a unos 131-132 reales y considerando que los radares tienen una tolerancia de un 15% aprox. podriamos circular por autopista a 140-145 Kms/h. de marcador (132-136 reales) con toda seguridad sin que nos flasearan.

Y aplicar esta escala a los demás límites de los distintos tipos de vías.

8)
Imagen



Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados