Increible

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Increible

Mensajepor FazerFincaEspaña » 24 Mar 2006 16:16

Una Fazer con 7 mil Km, la mia, le saque en el taller las horquillas, y sorpresaaaaaa el aceite de fabrica estaba mas negro que el sobaco de un cojo, yo diria que hasta estaba podrido, le puse sae 15 y tacos de Nylon de 3 Cms de alto y me quedó de miedo, ahora entro en las curvas con mucha mas seguridad, frena muy distinto a como estaba antes, en fin mejora en todo, aconsejo que aunque no le pongais tacos, cambiesis el aceite por uno de mejor calidad antes de que las moscas esten dando vueltas entre las orquillas por el aceite podrido, Vsssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 24 Mar 2006 16:57

Hola FazerFincaEspaña,

Una pregunta para vaciar el aceite tiene tornillo de vaciado o hay que sacar la horquilla :?:

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Imagen

Imagen
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 24 Mar 2006 17:16

SAE15 SAE15 SAE15 SAE15!!!!!

un poc más de rigidez a nuestra moto no le viene de sobras!!!!! patina mucho de detrás en la frenada pq se HUNDEEEE de delante demasiado!
Vale más un buen piloto que 1000cc.
Avatar de Usuario
FZ6TENERIFE
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2005 21:59
Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Mensajepor FZ6TENERIFE » 24 Mar 2006 23:35

Confirmo lo comentado por FazerFincaEspaña, yo le hice exactamente lo mismo y el aceite que le quitamos estaba lleno de minusculas particulas de metal, supongo que por el rozamiento de los muelles y la mala calidad del aceite. CAMBIO URGENTE RECOMENDADO, el que trae no sirve ni pa freir churros :twisted: V's y F's pa to2.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 25 Mar 2006 23:00

Te corrijo Fz6Tenerife en la peninsula no saben lo que aqui llamamos churros jek jek jek alli son porras, y cierto no sirve ni pa eso, y para el otro comañero que pregunta, hay que sacar la horquilla, primero un brazo y despues el otro, y con mucho cuidadin invertirlas y purgar un poco para que suelte la porqueria que le ponen en fabrica, despues si te vendasen los ojos y te dan tu moto, jurarias sobre la Biblia que te la han cambiado por otra, Vssssssssssssssssssssss, lo que aqui escribimos mas que nada son experiencias, consejos si quereis llamarlo asi, todo por mejorar nuestras motos.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Mar 2006 21:49

Me acabo de quedar de piedra :shock:

V´ss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
FZ6TENERIFE
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2005 21:59
Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Mensajepor FZ6TENERIFE » 27 Mar 2006 02:54

Para corroborar lo anteriormente expuesto, otro boton de muestra: Cambio de aceite de las barras a un compañero con 17.000 Km a cuestas de su FZ6 N. En este caso el aceite no parecia aceite, parecia una bomitona de un dia de juerga. Repito y no me cansare de insistir. Cambienle el aceite si la moto tiene mas de 5.000 Km. y si el mecanico o el C.O dice que no hace falta, por favor NI PUTO CASO. A cambiarlo!! V's y F's pa to2.
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 27 Mar 2006 13:54

Me pregunto cual es la cantidad de aceite por cada vaina y otra cosa donde se consiguen los tacos de nylon o teflón.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 27 Mar 2006 17:21

los tacos de NYlon los consegui en una empresa de suministros industriales, lo compras de 35 a 37 mm de diametro, y los llevas a cortar a 3 Cms de alto en cualquier taller de rectificados o que tengan torno, el aceite que lleva es 450 cc de Sae 10 ó 15 cada barra,según te guste, yo opté por Sae 15, aunque en el proximo cambio le pondre el sae 10, me quedó para mi gusto un poco dura, pero aun asi...........es otra moto, es una makina je je je
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Suspensión

Mensajepor carfar » 28 Mar 2006 09:54

Gracias por la información de los tacos y el aceite. Yo la verdad es que estoy muy a disgusto con la suspensión que trae de la casa, está descompensada la delantera con la trasera y como sabeis no trae ajustes. La moto es cabezona y tiende a caerse de alante cuando ruedas despacio y en alta velocidad tienes que hilar fino, para que no te saque de la trazada. Ya os contare como va con el cambio de aceite. Por cierto la tengo anunciada en el hilo de compraventa, precisamente por lo que aqui comento. Hay gente que le gusta tal y como viene...¿¿??.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 28 Mar 2006 17:19

No la vendas Carfar................venderias un poquito de cada uno de nosotros...............hazle lo que te hemos comentado y tendras moto nueva..............y una moto cariñosa como ninguna..........te lo dice uno que pensaba lo mismo pero desisti , ahora estaria arrepentido de haberla vendido. Vssssssssssssssss
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 28 Mar 2006 18:19

Este fin de semana probare y hojala que sea como dices, ya que por lo demás no he tenido ninguna pega.
Avatar de Usuario
dout
Mensajes: 461
Registrado: 19 Ene 2006 09:56
Ubicación: Badajoz (in the city)

Re: Increible

Mensajepor dout » 28 Mar 2006 18:25

FazerFincaEspaña escribió: [...]el aceite de fabrica estaba mas negro que el sobaco de un cojo


¿que tiene que ver que uno sea cojo para tener el sobaco negro? :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Prejubilación a los 30 ya!

Imagen
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 28 Mar 2006 18:28

seria mas negro ke los kojones de un grillo jajajaja
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 29 Mar 2006 01:28

Yo la encuentro blandita tambien pero lei por hay que mejor que tacos de nylon es ponerle muelles ohlins y cambiar el aceite.
Que creo que no subia tanto de precio solo los muelles y aceite, lo que no se si en el CO me lo haran y cuanto me pidiran por esto.
Aun me queda medio rodaje y a ver si este fin de semana se lo termino y asi en la revision me lo dejan bien.
Tambien tengo que decir que tampoco lo veo tan tan, sera porque mi conduccion es de novato o no freno tanto ni nada de eso.
Pero si no se pasan de precio me lo hare "para sentirme mas seguro".
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados