fallo en el termocontacto del ventilador

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calitos
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fallo en el termocontacto del ventilador

Mensajepor calitos » 10 Feb 2009 14:03

Hola señores,hoy cuando he ido a pasar la ITV de mi fazer y pasar por la primera prueba,que es las tres aceleraciones,al llegar a la tercera,como no saltó el termocontacto del ventilador pues la temperatura del radiador segó a su maximo y drenó todo el liquido por la manguerita que tiene en la parte baja del moto,quedando todo el circuito vacio.
Akí en mi ciudad hace mucho frio y le cuesta un buen rato zumbando con ella para que llegue a los 40 grados,con lo cual es dificil ke salte el ventilador.Pero tengo la mosca detras de la oreja si éstos de la itv se han pasado un poco acelerando,no se.....
¿Le ha pasado ésto a alguien?
Mi mecanico tiene que comprobar, todabia, si es el termocontacto.
Gracias chicos,espero vuestros comentarios y esperiencias.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :shock:
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 10 Feb 2009 14:36

En la ITV hacen verdaderas burradas a coches y motos. Si yo evito dar acelerones, ¿por qué el capullo de turno me tiene que estrujar a mi Churri?.

En los coches te hacen eso de retorcer la dirección que pienso que no debe ser nada bueno. Yo evito pillar bordillos para que luego me hagan eso.
Mati
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Mensajepor Mati » 10 Feb 2009 17:22

Giorgio escribió:En la ITV hacen verdaderas burradas a coches y motos. Si yo evito dar acelerones, ¿por qué el capullo de turno me tiene que estrujar a mi Churri?.

En los coches te hacen eso de retorcer la dirección que pienso que no debe ser nada bueno. Yo evito pillar bordillos para que luego me hagan eso.

+1

Nunca olvidaré el día que fui con mi hermano y su Ford Fiesta diesel a pasar la itv, y el analfabeto que allí había como técnico se puso a acelerarle en vacío hasta que acabó reventando :shock: el radiador. El coche llegó allí andando, y por culpa de un ceporro como ese tuvo que volver en grúa.
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Feb 2009 17:48

Por tres acelerones de los que dan en la ITV, independientemente de que nos fastidie que lo hagan, no alcanza su temperatura máxima un motor, y menos aún van a joder nada en él, en un diesel podría ser otra cosa pero también es difícil en los motores modernos, no así en los antiguos.

Posiblemente la tuviste un rato arrancada sin andar y eso hizo que subiera la temperatura, que más tarde, al no saltar el ventilador, hizo que el líquido refrigerante hirviera y se saliera por el rebosadero, coincidiendo esto con los acelerones del besugo de la ITV.

Comprueba que el fusible del ventilador no esté fundido y si está bien sigue comprobando el ventilador en si. Para ello, basta con que le metas corriente directamente de la batería a los conectores por los que le llega electricidad habitualmente (previamente desenchufa estos).

Si el motor funciona, y el fusible estaba bien, ya sólo te queda como posible fallo que la bellota que cierra el contacto para que funcione el ventilador esté mala.

Las dos primeras comprobaciones se hacen en diez minutos, salvo que los contactos del ventilador estén muy escondidos, hace tiempo que no tengo la Fazer y no recuerdo cómo iban.

Hay una última posibilidad, que olvidaba, de que el ventilador no salte aún estando bien todo lo demás, y es que en el circuíto de refrigeración quedara muy poca agua, pero para eso ha de estar casi vacío.

Saludos
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 11 Feb 2009 07:04

MUEBLEUVE escribió:Por tres acelerones de los que dan en la ITV, independientemente de que nos fastidie que lo hagan, no alcanza su temperatura máxima un motor, y menos aún van a joder nada en él, en un diesel podría ser otra cosa pero también es difícil en los motores modernos, no así en los antiguos.

Posiblemente la tuviste un rato arrancada sin andar y eso hizo que subiera la temperatura, que más tarde, al no saltar el ventilador, hizo que el líquido refrigerante hirviera y se saliera por el rebosadero, coincidiendo esto con los acelerones del besugo de la ITV.

Comprueba que el fusible del ventilador no esté fundido y si está bien sigue comprobando el ventilador en si. Para ello, basta con que le metas corriente directamente de la batería a los conectores por los que le llega electricidad habitualmente (previamente desenchufa estos).

Si el motor funciona, y el fusible estaba bien, ya sólo te queda como posible fallo que la bellota que cierra el contacto para que funcione el ventilador esté mala.

Las dos primeras comprobaciones se hacen en diez minutos, salvo que los contactos del ventilador estén muy escondidos, hace tiempo que no tengo la Fazer y no recuerdo cómo iban.

Hay una última posibilidad, que olvidaba, de que el ventilador no salte aún estando bien todo lo demás, y es que en el circuíto de refrigeración quedara muy poca agua, pero para eso ha de estar casi vacío.

Saludos
Amen.
calitos
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Mensajepor calitos » 11 Feb 2009 08:56

muchas gracias a todos,en especial a Muebleuve.
No se ke haria yo sin FAZER HISPANIA.....

VSSSSSSSSSS
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 11 Feb 2009 09:44

calitos escribió:No se ke haria yo sin FAZER HISPANIA.....

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