INSTALACION ALARMA EN FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
leocolombia
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2007 09:24
Ubicación: santander

Mensajepor leocolombia » 26 Feb 2009 15:38

Hola Carlos gracias por la explicacion, tengo unas duditas, primero los cables rojo y negro van directos a la bateria asi conectados sin mas, y lo otro es el cable rosa o el gris va de la centralita al rele q debo comprar ok pero veo q de la centralita al rele va otro cable es asi o estoy ekivocado uno de color amarillo, y veo en el esquema dos cables negros q salen del rele esos son los de la pata de cabra pero debo cortar ese cable azul q dices y unirlo al rele o como debo hacer esa union, y dime el rele luego de conectarlo lo encinto y lo dejo hay mismo cerca a los otros cables. una pregunta mas de la centralita salen todos los cables a una clavija pero aparte hay uno de color azul q va suelto ese tambien se deja libre muchas gracias un saludo
leocolombia
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2007 09:24
Ubicación: santander

Mensajepor leocolombia » 26 Feb 2009 15:40

Hola Carlos gracias por la explicacion, tengo unas duditas, primero los cables rojo y negro van directos a la bateria asi conectados sin mas, y lo otro es el cable rosa o el gris va de la centralita al rele q debo comprar ok pero veo q de la centralita al rele va otro cable es asi o estoy ekivocado uno de color amarillo, y veo en el esquema dos cables negros q salen del rele esos son los de la pata de cabra pero debo cortar ese cable azul q dices y unirlo al rele o como debo hacer esa union, y dime el rele luego de conectarlo lo encinto y lo dejo hay mismo cerca a los otros cables. una pregunta mas de la centralita salen todos los cables a una clavija pero aparte hay uno de color azul q va suelto ese tambien se deja libre muchas gracias un saludo
leocolombia
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2007 09:24
Ubicación: santander

Mensajepor leocolombia » 26 Feb 2009 18:32

Oye Carlos no sabes como te agradezco todas las molestias q te tomas explicandome todo esto, tengo unas dudillas a ver si me sigues ayudando, dices q los cables rojo y negro se conectan directamente a los tornillos de la bateria saber si se conectan asi sin mas uniendolos a eso y ya esta, otra cosa dices q soran 2 cables el gris y el rosado uno de ellos va al rele k debo comprar cierto pero de la centralita tambien sale otro cable q es como amarillo y q segun el esquema es el positivo o es el de color naranja q debo conectar al rele k compro en vez de conectarlo a la clavija q muestras en el video 1. Ahora de esos cables azules q van a la pata de cabra corto uno de eelos y lo conecto al rele si cada una de las puntas al rele entiendo q sea asi me podrias decir porfa si estoy bien o fallo en algo nuevamente mil gracias
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 26 Feb 2009 20:51

Hola..... yo creo que anteriormente lo he explicado bien.... pero si quieres
te lo vuelvo a repetir.

el cable rojo y negro van a la bateria directamente es asi y no le des
mas vuelta... lo conectas con unas faston te envio foto de faston

Imagen

si lees bien digo que sobran dos cables el gris y el azul no te
preocupes son esos los que sobran los demas todos los utilizas

hay un cable cortito que es la antena ponlo como quieras no hay
que conectarlo a ningun sitio.

el cable naranja lo conectas a la clavija y por donde te de la gana
lo cortas y empalmas al relé...

lo de la pata de cabra tienes que cortar solo un cable y cada uno
de los extremos lo conectas al relé en circuito cerrado. como
te enseño en la foto de mas arriba.

te he enviado un privado con mi email para que te conectes en
el messenger...
SALUDOS.
espero que esto te sirva de ayuda
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 26 Feb 2009 23:30

joer carlosn888, el que no instale una alarma en su moto es porque no quiere, gracias por tus bricos y explicaciones. :wink:
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 28 Feb 2009 13:49

Que leocolombia lo has entendido ya todo?
leocolombia
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2007 09:24
Ubicación: santander

Mensajepor leocolombia » 01 Mar 2009 21:21

Hola carlos creo q ya voy entendiendo q bruto no? el cable naranja va a la clavija al positivo lo corto y el otro lo concto a la clavija al negativo y al rele es correcto y lo de la pata de cabra ya entendi lo corto y lo empalmo en circuito cerrado ok gracias
Jota
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2009 09:47

problemas con la instalacion

Mensajepor Jota » 30 May 2009 20:14

hola..pues eso,,al instalar la alarma..cables a la bateria...naranja a su sitio..amarillos a los intermitentes..sin ton ni son la alarma se armaba sola..no se si tocaba yo algo indebido (el mando fijo que no)..o los poltergeist eran los responsables...pero ahora desconecte el negativo de la bateria porque no me apetecia que saltase por nada..gracias a los que me puedan ayudar. Un saludo.
Si manejas como si no hubiese mañana – no lo habrá. Tu vida vale.
lluisman
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2008 09:02

Mensajepor lluisman » 10 Jun 2009 21:30

Amos a ver ... pregunta de novato total....

tengo la steelmate, no voy a montar el corte ni el arranque, por lo que me sobran si no me equivoco:
-Gris
-Rosa
-Azul

Entonces, mi idea es simplificar, por lo que la idea es poner los dos amarillos a los intermitentes segun el video del inicio de este post.

El naranja al positivo del conector cuadrado, como en el otro video.

el negro a masa de la moto.

y el rojo? el rojo lo puedo conectar al conector directo bateria que tambien se muestra en el video o es obligatorio ponerlo directamente en la bateria?

gracias

Lluis
Avatar de Usuario
skibicascos
Mensajes: 199
Registrado: 22 Jul 2007 14:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor skibicascos » 10 Jun 2009 22:30

Hola amigos yo acabo de montar la alarma siguiendo los pasos del brico y muy bien.Saludos y suerte.
Imagen
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 15 Jun 2009 17:32

Buenas
yo tengo unas dudillas jeje, la alarma me ha llegado hoy, y veo que los cables están pelados, como unes las conexiones? empalme y cinta?
Has comprado algún conector para unir los cables?
no pillo lo de donde colocar la centralita, a que te refieres con la funda negra debajo del asiento?
Te llegan los cables?
como fijas la centralita y el altavoz. con el adhesivo que viene incluido?
muchas gracias y perdón por el tostón :)
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 22 Jun 2009 14:16

UP que me interesa :)
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
lluisman
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2008 09:02

Mensajepor lluisman » 23 Jun 2009 13:00

te respondo....

yo corté las puntas peladas y las conecté con robacorrientes.

los que no iba a usar, enfundados con termoretractil. y hechos un manojito.

La centralita la he enganchado con la goma que hay al lado de las herramientas,bajo el asiento.

los cables, desde aqui llegan perfectamente a la bateria y a la cacha izquierda(aunque con llegar a la cacha izquierda sobra, pues tenemos ahi un directo a bateria)

La centralita la he enganchado con la goma, como te comento arriba, el altavoz, con un par de bridas.

Saludos

LLuis
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 27 Jun 2009 17:48

Una preguntilla, el tipo de rele es un rele normal de 12v y 30a??

Por otro lado, que tamaño es el de los faston que se conectan a la bateria?

Muchas graciass.
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 27 Jun 2009 21:09

Hola...
el tamaño del fastón, 6mm de orificio interior para conectarlo al
tornillo de la bateria.
Y el relé puede ser un finder 12v 8a sin ningun problema
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados