Si no hay bateria, no cambia de marcha???

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LASTER
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Si no hay bateria, no cambia de marcha???

Mensajepor LASTER » 20 Feb 2009 00:15

Hola!!!

No sé si tiene sentido mi explicación. Pero si no tengo la batería descargada, de no usar la moto, es normal que no me cambie de marcha???tiene alguna relació???

me paso el otro día. fui a arrancar la moto despues de un buen tiempo y resulta que no podía cambiar de marcha. es esto para algo logico. tienen alguna relacion el embrague y la bateria??? en cuanto la conseguia arrancar me dejaba cambiar sin problemas. en punto muerto y con la moto arrancada me dejaba meter todas las marchas. pero cuando no tenia bateria me era imposible. es esto logico???

gracias, espero vuestras respuestas
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 20 Feb 2009 08:59

Hombre, creo que no, ya que el cambio es únicamente mecánico.
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luiti
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Mensajepor luiti » 20 Feb 2009 09:59

Tienes que mover la moto "con las ruedas en el suelo" para que engranen las marchas.
Es necesario que la rueda mueva los engranajes de la caja de cambios.

No tiene nada que ver con la bateria. A no ser que tu moto sea un especimen de esos raros llamados BBuves de los cuales tienen muchas letritas ABS, HCPN, etc... entre los cuales podrias tener un SNBNELM.

SBNELM.- Si No hay Bateria No Entran Las Marchas.
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 20 Feb 2009 10:40

Hulas.

Te lo ha explicado perfectamente luiti, a las fazer y muchas motos, a veces para que entre la marcha tienes que mover un poco la moto para adelante/atrás. Algún susto me he llevado yo también en alguna caida hasta que lo he averiguado.

.....Seria interesante saber por qué pasa esto a veces......

Solo las motos con marchas automáticas no entrán si se agota la batería.

V'ss
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LASTER
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Mensajepor LASTER » 20 Feb 2009 21:48

Muchas gracias a todos. Tema resuelto. El cable del embrague no estaba ajustado lo suficiente.

Un abrazo y gracias a todos por vuestro interés.
Julio.
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Mensajepor Julio. » 21 Feb 2009 20:02

Hola;
Esto ocurre porque hay unas piezas que giran con el eje que tienen unos salientes que se encajan en unos taladros que tienen los piñones.
si el motor está girando es facil que el taladro pase por delante del saliente y encaje (Krac) pero si el motor está parado y las dos piezas no están perfectamente confrontadas no entra la marcha, hay que mover la moto hasta que coincida el saliente con el taladro y...Kric.

Mas o menos y muy por encima es esto lo que ocurre.

Saludos
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 21 Feb 2009 21:23

Me alegro que lo hayas solucionado.

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