Proyecto Indicador de Marchas Integrado en Reloj - FZ6 '04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 19 Mar 2009 12:06

kLaUs escribió::wink: Tranquilos que a la cámara no le ha pasado nada... después de todas las leches que se ha llevado, ésta no ha sido mas que un pequeño rasguño.

De hecho tras el golpe, grabé los dos videos válidos de cómo tarar bien el indicador :P

NO PROBLEMO


Uf, me tenías con el alma en vilo. Esto era un sinvivir...
:lol: :lol: :lol:

V's
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 19 Mar 2009 12:13

Vengaaaaa tio, pon algun video valido que veamos que todo ha salido bien y funciona, que me muero de ganas por verlo :lol:

Me alegro que el CLONK, no haya tenido peores consecuencias en tu camara :wink: :wink:

Esta espera va a ser peor que la de la Gordi StreetFighter :roll: :roll:


No se si te lo hemos dicho, ERES UN CRACK

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 19 Mar 2009 13:01

La idea :idea: es esta tarde comprar un pegamento/cola/lo que sea para cerrar ya el reloj de la Fazer.
Imagen
Esta noche dejarlo secando, para mañana montarlo y dar por cerrado el proyecto.

Los videos de que funciona bien ya los tengo hechos, pero los colgaré junto con el brico durante la semana que viene, fijo :wink: . Haré algún otro a la luz del día con cámara on-board para ver funcionamiento en calle, que hasta ahora solo han sido con la moto en el garaje y con el reloj "pegado" con cinta adhesiva, jeje :lol: .

Deciros que el trabajo se ha centrado sobre el reloj, pero que un punto importante a tener en cuenta es la cableado a la centralita de la que hay que robar la señales, que se las trae también:

Imagen

Como veis, las fotos con idicaciones ya las tengo medio preparadas para colgarlas.

Mañana masssssssssss!!!!!!!! (y mejor?) :twisted:

... y gracias a todos los que me habéis apoyado manteniendo vivos mis ánimos, SOIS UNOS CRECS!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

P.D.: si tardo un poco mas de lo que he dicho... es por el puente, vida social y mi churri que atender!!
Imagen
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 19 Mar 2009 17:58

joder :shock: ,joder :shock: ,joder :shock: ,joder :shock: ,joder :shock: ,joder :shock:

kLaUs eres el GURU de las "ñapas" vamos un crack.

FELICIDADES POR EL BRICO en dos palabras :lol: im presionante :shock: :shock: :shock:

Estoy deseando ver el brico completo,ahhhhh!!!!!!!! y muchisimas gracias por compartirlo con todos nosotros.Eres un fenomeno :wink:
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 19 Mar 2009 21:36

Madre mía, las chapuzas que hacen en algunos talleres y las virguerías que hacéis algunos por aquí. Además de los "webs" que hay que tener para ponerse a trastear en la propia moto, con lo que valen los recambios en caso de desastre.
Mola mucho el invento. [smilie=yes.gif]
Avatar de Usuario
carletsfz6
Mensajes: 71
Registrado: 22 Oct 2008 23:51
Ubicación: Picamoixons- TGN

Mensajepor carletsfz6 » 19 Mar 2009 23:55

kien dice k dios no existe? Aki lo tenemossssssss se llama Klaus y no es un santo es DIOSSSSSSSSSSSSS!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Mar 2009 00:05

elder escribió:Madre mía, las chapuzas que hacen en algunos talleres y las virguerías que hacéis algunos por aquí. Además de los "webs" que hay que tener para ponerse a trastear en la propia moto, con lo que valen los recambios en caso de desastre.
Mola mucho el invento. [smilie=yes.gif]



Por que las motos no son de los mecanicos y si que son nuestras.
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 20 Mar 2009 13:50

Yo he tenido un poblema.
Despues de desmontar el velocimetro de mi S2 y de desmontar el cuenta marchas de la marca STARLANE,no lo puedo acoplar.El digito es muy grande y no cabe.
Resulta que en el video-brico que puso Carlosn888 en el cuenta marchas el digito es mas pequeño que el mio y se acopla muy bien.
Entonces pensé,voy a ir a la tienda de electronica y compro uno que sirva igual pero mas pequeño(un digito me refiero)y alli fui.
El electronico me dice que necesita saber la ficha tecnica para saber si es anodo o katodo( :shock: me dio un sock que casi me desmayo)
En STARLANE no les sale de ahi el darme esa ficha tecnica asi es que si us comprais un cuenta marcha comprarlo de otra amrca con el digito mas pequeño.

Alguien sabe que puedo hacer??

Gracias
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 20 Mar 2009 13:58

Por cierto,se podra acoplar tambien entonces en el velocimetro digital de la ¨S2 no??
...SOY UN HOMBRE LIBRE...

Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 20 Mar 2009 15:06

elemetereo escribió:
El electronico me dice que necesita saber la ficha tecnica para saber si es anodo o katodo( :shock: me dio un sock que casi me desmayo)


elemetereo, el que tenga ÁNODO o CÁTODO COMÚN, determina cómo está alimentado el display de 7 segmentos.

Imagen

A mi también me pasó que el display de serie del DG8 no me cabía en el hueco (chiquitin) que tenía, así que tuve que buscar otro.
Los de ACUMEN me dijeron que el mío era de anodo común, aunque no se el tuyo que será.

Sácale una foto a uno de los laterales del display que seguro tiene unas letras numeros escritos, a ver si así podemos averiguar algo...

V'ssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 20 Mar 2009 16:09

.... por cierto chicos, YA HE TERMINADO!!!!!!!!!

Imagen

Esta mañana ya había secado el pegamento, así que me he bajado al garaje y lo he montado todo de nuevo.

Acto seguido me he ido a dar un voltio que hacía un mes no montaba mi efezetaseis y tenía un monarro que el sector kinkón ya me habría adoptado de sólo verme el careto :lol: :lol: :lol:

Funciona perfectamente aunque los de ACUMEN me tienen que mandar un diodo para perfeccionar el tema de la luz de punto muerto cuando pulsas la maneta del embrague... pero como me he puesto un conector fácil, no problemo, serán ná mas que 15 minutos.

A pleno sol no se ve tanto como deseara, pero no me ha resultado dificil ver cada marcha que tenía engranada. Esto es debido a que el cristal LCD no es del todo transparente. En condiciones de luz normales se ve de lujo.

Pregunta a los que tienen un indicador externo, o integrado en el reloj de la S2, ¿que tal se ve a pleno solazo?.

Ahorita ya solo me queda preparar el brico para que lo tengáis calentito la semana que viene.

V'ssssssssssssssss

Como ya dije, en los tiempos muertos he aprovechado para montar la toma de mechero, que no ha quedado nada mal... ya puestos os cuelgo un video de la prueba:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ziS8iL41HEg[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 20 Mar 2009 19:45

Enhorabuena! y si yo llevo el Engear de Starlane y cuando da el sol de pleno tampoco se ve muy bien.

kLaUs escribió:Funciona perfectamente aunque los de ACUMEN me tienen que mandar un diodo para perfeccionar el tema de la luz de punto muerto cuando pulsas la maneta del embrague... pero como me he puesto un conector fácil, no problemo, serán ná mas que 15 minutos.


Y vas a esperar que te lo manden! :shock: pasate por una tienda de electronica que vale una miseria.

Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 20 Mar 2009 20:15

He hecho dos cosas:

1.- :P He pedido que manden uno "by the face", que lo van a hacer, pero...

2.- ... he pedido a ACUMEN me den también los datos del diodo que sugieren ellos, ya que en el brico de montaje normal de un DG8 he visto que se ha probado con varios diodos y que no iban bien (y optó por dejar el cable verde desconectado).

Asín que en cuanto sepa algo, ya probaré y os digo, por supuesto :wink:

Hale!!, V'ssssssssss p'a tós!!
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Mar 2009 20:19

Mi marcador y un jamoncico van camino de tu casa kLaUs.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Mar 2009 01:18

Yo te mando la moto directamente!!jeje
Vaya crack!! Eso es tener un par de pelotas!! :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados