Duda montaje kit matris.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Duda montaje kit matris.

Mensajepor mateoff » 23 Feb 2009 22:44

Hola a todos y todas.

Próximamente voy a comprar el kit matris para mi FZ6 pero como lo voy a montar yo mismo desearía consejo de alguien que ya lo haya echo. He visto que tiene un tope para el flujo de aceite, supongo que acoplará en el que ya lleva la horquilla de serie, vamos que no hace falta desmontar la barra para instalarlo.

Me recomendais ya puesto cambiar los retenes de las botellas. Mirando por los foros he visto que lleva una especie de llave para poder apretar luego el tornillo que sujeta la barra, porque sino da vueltas y es imposible de apretar. Tengo pensado que una vez desmontadas las botellas y vaciado el aceite se las acerco a mi mecánico y que el me cambie los retenes, siempre me costará menos que si tiene el que desmontar todo.

Por último alguien que ya lleve el kit instalado que cuente su experiencias y sensaciones, yo tenia pensado en principio poner solamente wilbers progresivos y como he visto que hace falta precarga para un buen funcionamiento pues por un poco mas el kit matris. La única pega que veo esque los muelles del kit matris son lineales y no se si perderé mucho confort. Hago curvas con rs, pero de vez en cuando tambien salgo de turismo.

Saludos y gracias de antemano. :D
Avatar de Usuario
javimorub
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2008 22:57
Ubicación: Chiclana

Mensajepor javimorub » 24 Feb 2009 11:15

Hola mateoff:

Yo llevo el kit matris puesto desde hace 1 año, y las sensaciones son buenisimas, es muy buena suspension. Estoy muy contento de su comportamiento y consiguiendo una buena regulacion es otra moto, mucho mas estable en curvas y frenadas.

Sobre el montaje es muy simple, yo de mecanica poco, pero no obstante los colocamos en dos fz6 en 2 horitas. tienes que quitar las barras de suspension, las tuercas superiores de la horquilla, sacar muelles, arandela, distanciador... yo lo quite todo porque cambie tambien el aceite por un SAE-15 (que me recomendaron). El kit viene completo solo tienes que ir colocando las piezas tal y como te viene en el manual y cerrar con la tuerca de precarga. Luego regulas a tu gusto y a disfrutar.


Imagen


v,ssssssssssss
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 24 Feb 2009 22:25

OK. Muchas gracias por tus comentarios.
A ver si me lo traen esta semana que viene, lo monto y comento mis impresiones.
Saludos.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 24 Feb 2009 22:31

Por cuanto te a salido Mateoff?
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 25 Feb 2009 14:54

Me ha costado 164 euros con portes incluidos.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Feb 2009 22:58

Yo también estoy muy contento con el. Con mi peso se hundía de delante al frenar, ahora ya no te da esa sensación.

Lo montaron en el taller así que no puedo ayudarte en el montaje.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 02 Mar 2009 18:47

Hola a todos, mateoff me interesa mucho donde te lo has comprado y la persona de contacto. Si no tienes incoveniente indicamelo, gracias.

vsssssssssssss
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 02 Mar 2009 19:57

Lo he comprado en ramirez motoracing de Valencia. http://www.ramirezmotoracing.es/en.
Entra es su página y contacta con ellos bien por teléfono o por email.
Saludos
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 02 Mar 2009 19:58

Perdón el enlace lo he copiado mal es:

http://www.ramirezmotoracing.es/
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 02 Mar 2009 20:28

Hola Mateoff, antes de registrarme te envie un privado, no se si lo has visto. Muchas gracias por contestarmen tan rápido.

¿Qué requisitos te han pedido?. Osea, que pasos has dado hasta que te ha llegado a casa?. Perdona mi ignorancia pero yo de comprar asi no tengo ninguna experiencia y me da yuyu soltar pastar a la ligera sin ver al que se la doy.

Otra cosa, has comprado aceite para el cambio de los muelles? y,por último, te ha costado mucho ponerlos dentro de las botellas?

Gracias de nuevo y vssssssssssssss
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 02 Mar 2009 20:29

Hola Mateoff, antes de registrarme te envie un privado, no se si lo has visto. Muchas gracias por contestarmen tan rápido.

¿Qué requisitos te han pedido?. Osea, que pasos has dado hasta que te ha llegado a casa?. Perdona mi ignorancia pero yo de comprar asi no tengo ninguna experiencia y me da yuyu soltar pastar a la ligera sin ver al que se la doy.

Otra cosa, has comprado aceite para el cambio de los muelles? y,por último, te ha costado mucho ponerlos dentro de las botellas?

Gracias de nuevo y vssssssssssssss
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 02 Mar 2009 20:31

perdón, se ha repetido.
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 02 Mar 2009 20:46

Hola. El kit de momento no me ha llegado porque lo pedí el jueves pasado creo, con lo cual del montaje aún no te puedo decir nada.

Para la compra te pones en contacto con ellos y te dan sus datos para que hagas una transferencia o si no te fias te lo envian contrareembolso con un 3% de recargo,pero si no lo tienen en stock tienes que abonar un 20% por transferencia para que lo pidan.

Yo hice ya el pago y estoy esperando porque no lo tenian en stock.

En cuanto al aceite lo cambié no hace mucho, no tiene ni un año, así que si lo saco y lo veo bien se lo vuelvo a echar, sino pongo uno nuevo. Quiero sacarlo mas que nada por comprobar bien el nivel, que no estoy muy seguro si me quedó bien la otra vez, porque el medidor no era muy de fiar.

Saludos.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 02 Mar 2009 20:53

Gracias de nuevo, cuando te llegue avisas. Una consulta, como es que cuesta 169 euros incluidos los portes y yo los he visto en ebay italia por 185 + portes. Esta empresa que te lo ha vendido lo regala?.

Es este codigo lo que tu has encargado: F05 Y 103KE
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 02 Mar 2009 21:05

Pues supongo que esto es como todo en este mundillo de las dos ruedas. El coste de fabricación será mas barato de lo que pensamos, pero luego no lo venden a precio de oro.

Su precio son 153 + 11 de envío.

Este es el kit en cuestión.

Imagen

El modelo según la página de matris y lo que ellos me dijeron es el F05 KE. El que tu me pones no lo he visto. http://www.matrisdampers.com/

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron