Borrado de error 30 en centralita por caida

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Borrado de error 30 en centralita por caida

Mensajepor fadg » 16 Mar 2009 17:00

Hoy se me ha caido la moto por que se me ha olvidado quitar la pinza de la rueda delantera, estoy gilipollas, en fin, por culpa de eso se me ha activado el error 30, sale en el display de la moto y no arrancaba, giras la llave del contacto a OFF y le vuelves a dar y todo bien, menos mi orgullo, pero sé que queda un historial con diferentes errores en la centralita de la moto y despues de mirar varios post de compañeros os resumo por si os viene bien el querer borrar este error o cualquier otro en la moto.

Con el interruptor rojo de corte en OFF y pulsando a la vez los dos pulsadores de SELECT y RESET sin soltarlos giramos la llave del contacto a ON, no soltamos los pulsadores hasta que sale una palabra DIAG, es el modo diagnostico, volvemos a pulsar los dos pulsadores de SELECT y RESET hasta que sale DIAD01 con un valor, que normalmente es 16, aqui ademos podeis mirar como va vuestro TPS, si girais el puño del acelarador despacio hasta el fondo, ese valor 16 sube hasta 101, si es asi todo va bien, si no es asi deberias mirar que no tengais mal el TPS, esto lo he sacado mientras buscaba información de como resetear todo esto, ademas que me sirvió cuando me fallaba el TPS para llevarla al taller y que me lo cambiaran gratis.
Pues una vez que estamos en ese DIAG01, con el botón del reset vamos avanzando sobre las diferentes lineas del modo diagnostico, la tabla con la explicación de que significan esos valores está en el manual del taller de la moto.
Cuando llegamos al DIAG60 tiene que estar en 00, eso quiere decir que no hay ningun error, si seguimos en el DIAG01 te dice si hay algun codigo de error, aqui me salia el famoso 30, si seguimos en el DIAG62 sale el número de errores que hay segun el historial anterior, el 61, pues en ese DIAG62 es donde se borra los errores, para borrarlos hay que dar al interruptor rojo de OFF a ON y vereis que se queda a cero, si volveis a los anteriores DIAG vereis que se han quedado a cero. y ya está. giramos la llave de off a on y ya tenemos el display de la moto como siempre.

A lo mejor es una chorrada pero os lo pongo por si os sirve de algo ya que me ha costado un poco encontrar como hacerlo y si puedo evitar que os ahorreis el tiempo de buscar pues mejor.
Esto del borrado está bien por si os comprais una moto y os dicen que no se ha caido nunca la moto, si no saben borrarlo, es una buena forma de saber eso, ademas de muchas otras cosas que te dicen los diferentes codigos, para eso hay que estudiar la tabla de los codigos que está en el manual de taller.

Espero que os sirva. Saludos a todos y sobre todo dar las gracias a la gente que puso los post explicando estas cosas y que es de alli de donde lo he sacado.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 16 Mar 2009 18:10

Bastante util. No sabia que se podian borrar estos registros de caidas.
No estaria mal hacer un post con todas las cosas que se pueden modificar en la fazer desde los botones select y reset. Tengo oido que la inyeccion tambien se puede regular desde ahí.
Mushas gracias por la info fadg
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 16 Mar 2009 18:27

Hay muchos post sobre este tema, pero reconozco que me da algo de palo tocar algo sin antes informarme. De todas formas esto de los errores por caidas, que el relé que le da la orden de esto está en el costado izquierdo de la moto segun nos montamos en ella en la parte de atras, ya me lo dijo con tono de cachondeo en el taller la última vez que la lleve, ya sabes, se te ha caido ¿no?, es que me tirarón la moto un par de veces algun coche teniendola yo aparcada, pero me jodió el tono como diciendo inutilón, aunque hoy si que admito que soy un inutilón, mierda de pinza.
Un saludo.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron