Pastillas de freno Yamaha o mejor otras.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Pastillas de freno Yamaha o mejor otras.

Mensajepor fadg » 26 Mar 2009 11:18

Buenas. Ayer pasé por recambios de yamaha y pregunté cuanto me costaban las pastillas de freno, me dijeron que eran alrededor de 60 € por cada juego a 3 por disco sale por un pico. Me parece muy caro pero si son lo que valen no me quedará más remedio que rascarme el bolsillo pero al preguntarle por que eran tan caras me dijeron que estas, a diferencia de las otras que hay en el mercado pueden durar en una conducción normal muchisimos más kilometros que las otras, de 20000 km en adelante, no sé, me parece a cuento de la bruja.
No sé si alguno me recomendais otro tipo de pastillas o aunque pague más ahora por las de yamaha merezca más la pena ya que con las otras voy a tenerlas que cambiar más a menudo.

Un saludo para todos.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Mar 2009 11:24

Joer, pues ahora no me acuerdo pero creo que no me costaron tanto.
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 26 Mar 2009 11:33

Yo no se la habia cambiado nunca por que me compre por entonces la moto de segunda mano y las tenia muy bien pero he ido a Vius Yamaha, serivico oficial en Madrid y la chica que me las vendia me dijo extrañada que si no se las habia cambiado nunca por que eso es lo que costaban más o menos de toda la vida. Es cierto que amigos mios en sus motos, de otros modelos, usan marcas diferentes de pastillas que hay en el mercado, frenan muy bien por que son más blandas pero tambien es cierto que tiene razón la chica de Yamaha ya que les duran como unos 6000 kilometros, todo depende de lo que hagas con la moto. En fin, preguntaré en algun otro sitio yamaha o miraré por internet que sé que venden productos originales yamaha para comparar los precios, pero menudo palo me espera si es asi.

Saludos.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 26 Mar 2009 17:57

Yo se las he cambiado a los 30.000 kms, entrando varias veces a circuito y haciendo frenadas fuertes.
Le he puesto unas mas blandas pero no te puedo decir lo que me van a durar.
Si tu conduccion es normal utiliza las de casa, no son caras, frenan bien y duran bastante.
Un consejo es que cambies nada mas que las delanteras ya que el freno trasero no se utiliza tanto, a no ser que las lleves gastadas tambien.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 26 Mar 2009 18:29

Mi conducción es normal aunque reconozco que no voy muy lento por carretera y no entro en circuito pero si es cierto que las de atras no las tengo mal pero no pensaba que el precio fuera tan elevado las pastillas solas es por eso que ya pensaba en cambiar todo el juego aprovechando que voy a cambiarle el liquido de frenos que ya le toca, es por es mi pregunta si habia algo diferente por que normalmente en el mercado siempre hay recambios que superan a las que te montan en la casa pero viendo tu experiencia y lo que te han durado no deben ser tan normales las de Yamaha.

Muchas gracias por dar tu experiencia.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Mar 2009 18:56

aqui las tiene más baratas, hay que pedir dos juegos, para cada disco.

http://cgi.ebay.es/2-X-FA199-EBC-Front- ... 240%3A1318
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 26 Mar 2009 19:17

Esto ya me parece más coherente aunque no sé que resultado daran esas pastillas, he sido un poco vago y no he mirado en el buscador de nuestro foro, esta noche con tiempo voy a mirar a ver que dicen los demas compañeros en anteriores post.

Gracias por mandar el link.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
skibicascos
Mensajes: 199
Registrado: 22 Jul 2007 14:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor skibicascos » 26 Mar 2009 21:05

Hola compañero yo te recomiendo las EBC HH sint.Van mucho mejor que las de fabrica y son mas baratas seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 27 Mar 2009 09:37

Si, creo que voy a probar las EBC, no hablan mal de ellas. Miraré la semana que viene a cuanto me salen y pruebo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
motorob
Mensajes: 43
Registrado: 10 Abr 2007 10:23
Ubicación: Madrid - Valdemoro

Pastillas EBC por 26€

Mensajepor motorob » 27 Mar 2009 10:59

Yamaha FZ1N negra como cojones de un gorilla
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 27 Mar 2009 11:40

Gracias por la mandar las caracteristicas. Me has convencido del todo, las compraré sin dudarlo. Va parecer la moto otra cosa, me pongo pronto a cambiar el aceite, los filtros, las bujias y ahora el liquido de frenos y las pastillas que es lo unico que todavia no habia hecho yo solito. Todo esto gracias a todos los post que nos han puesto los compis. Parece una tonteria pero uso los mejores materiales que encuentro y lo hago con mucho más mimo que en el taller y lo mejor de todo, me ahorro dinero, ademas que se te infla el orgullo un poco cuando lo haces tu mismo y esta muy bien para conocer tu moto y lo entretenido que es, mira que soy un manazas pero nunca he tenido problemas de nada.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados