Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 13 Abr 2009 22:34

alhernandez7 escribió:Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.


Yo tengo el Raider V1 colocado directamente a la bateria pero con un fusible intermedio para protegerlo de cualkier corto, k x cierto lo compre en la casa Yamaha, m lo instale y a funcionar, lo llevo como unos 2 años y sin problemas, un saludo alhernandez7
Imagen
Avatar de Usuario
carletsfz6
Mensajes: 71
Registrado: 22 Oct 2008 23:51
Ubicación: Picamoixons- TGN

Mensajepor carletsfz6 » 14 Abr 2009 22:19

Yo hace un año puse tmb el tomtom raider II y lo conecte con un puente en las luces de posicion solo tiene de quitar los 4 tornillos del foco y enpalmar en las luces.No tengo ningun problema con ello , ni de luces ni de ningun tipo y se hace super rapido.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Re: Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor LORD SITH » 14 Abr 2009 23:11

Fzara escribió:
LORD SITH escribió:Hola people !!!

Aqui teneis un Brico, sencillo pero para los que no esten muy duchos en temas electricos, supongo les servira de ayuda.

Como podeis ver en el titulo del brico, consiste en la instalacion del Tomtom Raider 2 edicion.

Va de muerte y queda de coña.
La conexion como ya os explico mas abajo, solo alimenta al Tomtom cuando hay contacto, sin el, tira de la bateria que lleva el navegador
( aguanta unas 2 horas ) asi, si paras en una gasolinera o a fumar un pitillo, no hace falta que lo apagues para que no consuma bateria de la moto.


Gracias por la ilustración tan clara... aunque no me he coscao de na!! sai algún día me pongo uno (que buena falta me hace, opr mi condución de mujer) me exarás un cable?¿ :lol:

gracias!

No lo habia visto....
I tant !!!!!!

Pd. no me llego aviso de que posteaban.... :wink:
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 15 Abr 2009 20:57

Yo lo tengo enchufado directamente a la batería, pero no lo conecto casi nunca, sólo si no tiene batería, lo suelo cargar en la "lata" o en casa.

Pero me pasa una cosa rara a veces y es que de vez en cuando me pega como un chispazo el Cardo que me deja sordo, creo que es por la lista de radares pero no estoy seguro. A alguno os pasa?
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 15 Abr 2009 23:43

Pues no, a mi no me pasa !!!
:?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Re: Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor Lucille » 26 Ago 2009 18:57

LORD SITH escribió:
Imagen


Lord, ¿como se reconocen los cables donde puenteas para tomar la alimentación?

Yo hice un empalme a la batería junto con un interruptor, pero es algo incómodo asegurarte que éste está en off para evitar descargas.

Me gusta esa idea de tomar la corriente del paso de luz con el contacto en on.

asias
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor Mikeldi » 26 Ago 2009 19:05

manelmanel escribió:
LORD SITH escribió:
Imagen


Lord, ¿como se reconocen los cables donde puenteas para tomar la alimentación?

Yo hice un empalme a la batería junto con un interruptor, pero es algo incómodo asegurarte que éste está en off para evitar descargas.

Me gusta esa idea de tomar la corriente del paso de luz con el contacto en on.

asias



Míralo en la Wikifrikipedia :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Re: Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor Lucille » 26 Ago 2009 19:08

Mikeldi escribió:Míralo en la Wikifrikipedia :twisted:


acaso te has sentido ofendido por el link hacia una marca bávara-teutona¿?¿
son ciertos esos rumores que hablan de una supuesta infidelidad¿?¿?
a ke huelen las nubes¿?¿

preguntas faciles y entenedoras pero de dificil respuesta

anda, respondeme tu a lo de los cables, que seguro que cuando desnudaste a la gordi te tuviste que aprender todos los tornillos de memoria
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Ago 2009 19:22

¿Infidelidad... nubes... bárbara... tetona...?

Maneeeeeeeeeeeeeeeeeel tienes que empezar a dejar las drongas eh!! Como buen científico que eres, deberías de saber que no son buenas para la salud ni para la economía estatal :lol:

P.D.1 No se de que me estás hablando

P.D.2 Siento no poderte ayudar con lo de los cables. Yo para la electricidad soy un matao. Aún me acuerdo el cosquilleo que me dio una pila de petaca (de las tochas) al acercarme los bornes a la lengua. Desde entonces no he tocado nada con amperios, omnios y voltios deesos.

P.D.3 Yo creo que con el esquema eléctrico y un tester acertarás aun que creo que te saldrá más a cuenta que invites a Dani a una cervecita y le lleves de la mano a tu plaza de garaje donde esperará tu moto destripada. Así no tiene excusa, jejejje.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 26 Ago 2009 21:25

Manel mucho mas sencillo, yo lo modifique y lo lleve así, puentee los cables de la luz de posición delantera, saca la tapa lateral y un cable a cada uno... Mas encillo y cerca, no tienes que desmontar casi nada y también pasa por un fusible .
A mi no me dio problemas :wink:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 26 Ago 2009 21:28

Por cierto Mikeldi, tu de que sabes algo ?????
Jajajajaja ahhhhhh que no lo puedes decir...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Ago 2009 23:08

LORD SITH escribió:Manel mucho mas sencillo, yo lo modifique y lo lleve así, puentee los cables de la luz de posición delantera, saca la tapa lateral y un cable a cada uno... Mas encillo y cerca, no tienes que desmontar casi nada y también pasa por un fusible .
A mi no me dio problemas :wink:


si, ya entendí que puenteaste la luz de posición, mi pregunta es como reconocer el +, ¿es de algun color especial o lleva etiqueta colgada?, la tierra ya la tomo de cualquier otro.

asias again
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 26 Ago 2009 23:16

manelmanel escribió:
LORD SITH escribió:Manel mucho mas sencillo, yo lo modifique y lo lleve así, puentee los cables de la luz de posición delantera, saca la tapa lateral y un cable a cada uno... Mas encillo y cerca, no tienes que desmontar casi nada y también pasa por un fusible .
A mi no me dio problemas :wink:


si, ya entendí que puenteaste la luz de posición, mi pregunta es como reconocer el +, ¿es de algun color especial o lleva etiqueta colgada?, la tierra ya la tomo de cualquier otro.

asias again

Con un tester podras ver cual es cual, de todas maneras si lo montas y no carga... pues lo conectas al reves y ya esta.. es corriente continua, o va o no !!!
Si el tester te marca, por ejemplo... (12.40) y no (-12,40) es que el cable del tester rojo es el positivo, si te marca con el "-" delante es que estan al reves los cables del tester..
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Ago 2009 23:20

jajaja, ya entendí tu táctica.... a voleo... pinchar con tester y "se non è vero è ven trovato..." ok, abriré la cacha y buscaré asin como tom cruise cuando desactiva bombas y tal....

cenkiu
Pocas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2015 09:30

Mensajepor Pocas » 29 Ene 2015 02:20

fr4nc15c0 escribió:Muy bien explicado, yo lo conecté directamente a la bateria y no me dió ningun problema de carga. Eso sí, de tanto poner y quitar y con las vibraciones, se me hicieron unos agujeritos en el conector de pines que lleva el TOMTOM por detrás y ya no me servía el cable original(Que conste que el soporte anterior era distinto y además yo lo modifiqué)

Respecto a la posición, tengo una duda que tambien es una pregunta.

En la Benelli no he podido poner el soporte viejo ya que el manillar es mas ancho de lo normal(28mm creo) así que lo puse en el retrovisor aprovechando una gomaprotectora que lleva la tuerca que sujeta el vastago que va al manillar.

Bueno, al grano que me lio, el problema que le veo a mi solucion y en parte a la tuya tambien, es que (yo al menos) se necesita desenfocar demasiado la mirada respecto a la carretera ya que queda demasiado cerca de la cara, te pasa lo mismo?

Yo antes lo tenia puesto(artesanalmente) encima mismo de la tija (inclinado perfectamente hacia mi), y aunque desviara la mirada un poco, no la desenfocaba tanto y me era más seguro.

Vaya tocho que he largado pero así comparto experiencias con el TOMTOM, ya que en mi grupo nadie lo lleva y no se fían de como funciona(ya los intenté guiar por un maizal :roll: :roll: ) V'sss


Tendrias las fotos? He retomado este hilo porque necesitaba instalarlo, pero con el tema de imageshack, no se pueden ver. Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados