ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Miliu » 01 Feb 2016 22:53

Güesmaster escribió:Lo importante cuando una rosca está pegada no es hacer mucha fuerza sino hacer fuerza mientras se golpea con algo para que lo "pegado" se vaya soltando. Para hacer los dos movimientos en uno (girar y golpear) existe una herramienta que se llama DESTORGOLPE , que no sé si conocerás. Con eso serás capaz de sacar cualquier tornillo que se quiera resistir y con ayuda de un poco de WD40...mejor.

Aquí tienes una imagen de un destorgolpe (de venta en Ferreterías...a partir de 12 o 15€ seguro que lo encuentras):

Imagen



Hay que ver lo que sabe este Gües. ☺☺☺☺
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Güesmaster » 01 Feb 2016 23:37

ArexLion escribió:Y se le puede acoplar a este destorgolpe una llave de vaso? o tienen que ser llaves de impacto?

Gracias


Si claro. Como ves en la foto, el adaptador de la derecha es precisamente para vasos.

Nunca he quitado la rueda delantera así que lo de las roscas, si van a derechas o a izquierdas, no lo sé seguro...a ver si Juanma nos aclara este particular.

La trasera si la he aflojado para tensar la cadena y ésta seguro que llevan rosca normal en ambos lados...por lo que imagino que delante será igual.

Miliu, esto me lo enseñó mi padre, que era jefe de maquinas en la marina...asi que imaginate lo que es un tornillo agarrao...pero talla XXL. Jejeje.

Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Juanma » 02 Feb 2016 07:42

Es un tornillo normal, que gira para aflojar a izquierdas.
Se abra quedado gripado por agua de lavados y demás. ;)

Enviado desde mi GT-S6310N
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor ArexLion » 14 Feb 2016 22:11

Muchas gracias señores. Finalmente me compré el destornillador de impacto y le tuve que dar unos buenos meneos y por fin salió
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Güesmaster » 15 Feb 2016 09:17

8-) 8-) 8-)
Enhorabuena.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor FazerBlue » 03 Feb 2018 07:12

FUENTE PARES DE APRIETE DE LAS RUEDAS PAGINA 2-22 MANUAL DE TALLER FZ6-N/S 2007 4S8-28197-S0


Tuerca del eje de la rueda trasera 120 Nm (12 m·kg, 87 ft·lb) Tamaño rosca 24
Perno del eje de la rueda delantera 72 Nm (7,2 m·kg, 52 ft·lb) Tamaño rosca 24 M18
No lo encontraba...ahora ya me quedo claro el par de apriete de las ruedas


Harry Manback escribió:
pacodoohan escribió:Buenas a todos.

NO llevo un mes con la fazer, de 2ª mano y ya le he hecho varias cosillas gracias a vosotros. Por ejemplo, tengo la doble óptica conectada, tengo instalado el mando a distancia del garaje conectado a las largas, le he puesto el scottoiler, en fin, que ya va bien surtida.

Ahora lo que vengo notando es que me vibra un poco la dirección y como tengo un equilibrador, pues voy a equilibrar ruedas, pero no puedo desmontar la rueda delantera. Es una llave allen inmensa y yo no tengo de esas.

Sabéis donde se puede comprar esta llave??. Sabeis si para quitar el eje tengo que quitar el tornillito que tiene por debajo del eje en la zona del allen??..Gracias y un saludo


Aparte de loq te comentan te hara falta uan llave dinamometrica, en el caso de mi gixxer la "tuerca gigante" hay apretarla a 10, y los tornillos de las pinzas no recuerdo exactamente cuanto, pero vamos se hace con dinamometrica.

Asi q lo primero de todo pillarte un caballete, si es de los q engancha a la tija mejor q mejor. Ah y por dios, no hagas lo q hice yo, levantarla a pelo y luego empezar a soltar haciendo fuerza una vez encima del caballete. Si lose, es el ABC y en los coches se hace iugal pero se me fue la pelota :twisted:

Los tornillos de las pinzas tambien estan duros, asi q el primer "arreon" daselo cuando aun tengas la moto en el suelo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados