ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor pacodoohan » 31 Mar 2009 08:43

Buenas a todos.

NO llevo un mes con la fazer, de 2ª mano y ya le he hecho varias cosillas gracias a vosotros. Por ejemplo, tengo la doble óptica conectada, tengo instalado el mando a distancia del garaje conectado a las largas, le he puesto el scottoiler, en fin, que ya va bien surtida.

Ahora lo que vengo notando es que me vibra un poco la dirección y como tengo un equilibrador, pues voy a equilibrar ruedas, pero no puedo desmontar la rueda delantera. Es una llave allen inmensa y yo no tengo de esas.

Sabéis donde se puede comprar esta llave??. Sabeis si para quitar el eje tengo que quitar el tornillito que tiene por debajo del eje en la zona del allen??..Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 31 Mar 2009 12:07

para desmontar la rueda delantera, tienes que desmontar la pinzas de freno, quitar el tornillico que dices, y desenroscar el eje, con una allen grandota, creo que es de 26, pero no me hagas mucho caso,

por supuesto calzarla con un caballete delante
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Harry Manback » 31 Mar 2009 15:51

pacodoohan escribió:Buenas a todos.

NO llevo un mes con la fazer, de 2ª mano y ya le he hecho varias cosillas gracias a vosotros. Por ejemplo, tengo la doble óptica conectada, tengo instalado el mando a distancia del garaje conectado a las largas, le he puesto el scottoiler, en fin, que ya va bien surtida.

Ahora lo que vengo notando es que me vibra un poco la dirección y como tengo un equilibrador, pues voy a equilibrar ruedas, pero no puedo desmontar la rueda delantera. Es una llave allen inmensa y yo no tengo de esas.

Sabéis donde se puede comprar esta llave??. Sabeis si para quitar el eje tengo que quitar el tornillito que tiene por debajo del eje en la zona del allen??..Gracias y un saludo


Aparte de loq te comentan te hara falta uan llave dinamometrica, en el caso de mi gixxer la "tuerca gigante" hay apretarla a 10, y los tornillos de las pinzas no recuerdo exactamente cuanto, pero vamos se hace con dinamometrica.

Asi q lo primero de todo pillarte un caballete, si es de los q engancha a la tija mejor q mejor. Ah y por dios, no hagas lo q hice yo, levantarla a pelo y luego empezar a soltar haciendo fuerza una vez encima del caballete. Si lose, es el ABC y en los coches se hace iugal pero se me fue la pelota :twisted:

Los tornillos de las pinzas tambien estan duros, asi q el primer "arreon" daselo cuando aun tengas la moto en el suelo.
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 31 Mar 2009 15:54

Joe se me olvidaba, un ultimo problema q tuve. Si tienes un caballete regulable ponlo "alto", yo al soltar la rueda no la pude sacar pq pegaba en el guardabarros y tuve q desmontarlo todo, con su consiguient nerviosismo de ver la moto sobre dos hierrajos y para mas inri el guarda es de carbono y valen un paston.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 01 Abr 2009 10:18

Pues yo en mi antigua churruki ponia la moto apoyada sobre los coectores en una madera. El desapriete y apriete fuerte en el suele y para mantenerla sobre la madera y colectores, y si no le meto una bateria en el baul y ya se echa pa atras sola.

Saludos


PD: son muy caros los caballetes, :-)

Tuerca dinanometrica ya tengo
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 01 Abr 2009 17:55

He visto que venden una llave

Imagen

pero solo llega hasta 24mm.

Ya vere como lo hago
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 01 Abr 2009 19:20

si es para usarla esporadicamente tambien puedes utilizar un tornillo exagonal ahora no recuerdo la medida exacta pero la cabeza de un tornilo exagonal es igual que una llave allen y seguro mas barato yo lo e echo en un parde ocasiones y funciona de maravilla no se si me explico muy bien .....
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Abr 2009 12:42

EmiC escribió:si es para usarla esporadicamente tambien puedes utilizar un tornillo exagonal ahora no recuerdo la medida exacta pero la cabeza de un tornilo exagonal es igual que una llave allen y seguro mas barato yo lo e echo en un parde ocasiones y funciona de maravilla no se si me explico muy bien .....


pues es una idea estupenda, te vas al Leroi o similar, buscas un tornillo, con la cabeza hexagonal del tamaño adecuado, y dos tuercas.

enrroscas las dos tuercas, las aprietas entre sí, y aflojas con la tuerca interior a modo de contratuerca, no se si me explico.

Un 10 por la idea
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 02 Abr 2009 18:05

eso mismo queria decir yo veo que me entendiste a la primera :P :lol:
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 21 Sep 2009 12:12

Después de intentar aflojar el eje con tornillo y dos tuercas, y no ser capaz, la solución para aflojar el eje ha sido una llave allen de 19 mm. y ayudando con una llave inglesa grande formando dos brazos opuestos.
Sin necesidad de caballetes, tan sólo con el caballete central de la moto y apoyo en los extremos de la horquilla (p.ej. un cubo de pintura de 25 Kg) se pueden sacar las dos ruedas.
Precio de la llave allen: sobre 10 €.
Todo ello después de quitar pinzas de freno y tornillo de bloqueo del eje delantero en la horquilla y eje para la rueda delantera y de quitar tuerca, aflojar a tope tornillos tensores, quitar la cadena y eje para la trasera.
Que nadie se olvide de limpiar y engrasar los ejes con una fina capa de grasa consistente.
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor ArexLion » 31 Ene 2016 23:39

Hola Chicos

Como ya existe un post con el mismo tema he pensado que aunque este es del 2009, es mejor que todo quede en el mismo sitio

Bien, estoy intentando desmontar la rueda delantera pero a pesar de todos mis esfuerzos me está resultando bastante difícil, bueno más bien imposible. Intenté aflojar el eje con el "invento" del tornillo y las tuercas, pero doblé el tornillo y ahora las tuercas son redondas :). Me volví a preparar otro tornillo, pero esta vez soldando la tuerca y ... me lo he vuelto a cargar y la soldadura se ha saltado. Al final me he pedido una llave de vaso con punta hexagonal de 19mm, y lo intentaré con esta, pero no me quiero cargar la dinamométrica. No sé si en el taller me la habrán apretado demasiado o es que los tornillos que he preparado no aguantan nada, pero os aseguro que para doblarlos le he dado con dos cojones. Hay algo que no esté haciendo bien?, es que ese eje se afloja girando a derechas?. Ah le he quitado también el tornillo "perno de brida del eje de la rueda". Vamos, he seguido las instrucciones del manual de taller, pero al final me veo montando lo desmontado y llevándola al taller para que me aflojen la rueda. No se si tiene algo que ver que la rueda no esté en el aire, he querido darle el primer desapretón sin elevarla.

Espero ansioso vuestros comentarios

Gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Güesmaster » 01 Feb 2016 13:14

Lo importante cuando una rosca está pegada no es hacer mucha fuerza sino hacer fuerza mientras se golpea con algo para que lo "pegado" se vaya soltando. Para hacer los dos movimientos en uno (girar y golpear) existe una herramienta que se llama DESTORGOLPE , que no sé si conocerás. Con eso serás capaz de sacar cualquier tornillo que se quiera resistir y con ayuda de un poco de WD40...mejor.

Aquí tienes una imagen de un destorgolpe (de venta en Ferreterías...a partir de 12 o 15€ seguro que lo encuentras):

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor ArexLion » 01 Feb 2016 14:25

Y se le puede acoplar a este destorgolpe una llave de vaso? o tienen que ser llaves de impacto?

Gracias
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor Juanma » 01 Feb 2016 21:09

Si ;)

Enviado desde mi GT-S6310N
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda para desmontar rueda delantera fz6

Mensajepor FzDruGus » 01 Feb 2016 21:58

Gracias Guess, me lo apunto para los de estrella de la rampa de inyección. Están pegados cosa mala.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron