Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 10 Sep 2009 16:16

Alguien sabe la referencia del power 2CT delantero?
Asias.
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Sep 2009 00:06

RiP escribió:Alguien sabe la referencia del power 2CT delantero?
Asias.


¿a que referencia te refieres?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 11 Sep 2009 06:37

En neumaticos online no aparece ningun delantero como power 2CT,sino como power B, c, etc...
Saludos.
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 31 Oct 2009 09:09

MiKeLiNo
Neumaticos Sport-Turismo /Turismo-Sport (de mas sport a mas turismo cuando aparecen 2). Por lo general no les gusta la pista, de hecho cuando te pasas de temperatura no funcionan, pierdes grip y se degradan de una manera increible. De hecho, en carretera a velocidades de vertigo se desintegran. Por contra, las enfocadas a un uso mas sport tienen carcasas mas agresivas (Pilot Road, Diablo Roso o Qualifier II) que te permiten hacer un uso sport de maximo nivel casi como las de nivel superior, pero con una temperatura de funcionamiento inferior, con buen grip en frio, que para la mayoria de usuarios (No R) es más que suficiente y su duración pasa de los 6000 km y puede llegar al doble.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop Qualifier II / Roadsmart
Bridgestone BT021R
Pirelli Diablo Rosso / Diablo Strada
Metzeler M1 / Z6

* listado general a mejorar



Sport-Turismo

En esta categoria añado los Pirrelli Angel, (estoy contentísimo con ellos) se agarran al asfalto como lapas , sin prácticamente calentarlos tanto en seco como en mojado.La moto al trazar curvas lo hace con una facilidad pasmosa parece que vaya sobre raíles, lo cual me da muchísima confianza.



Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 29 Nov 2009 07:04


Sport-Turismo

En esta categoria añado los Pirrelli Angel, (estoy contentísimo con ellos) se agarran al asfalto como lapas , sin prácticamente calentarlos tanto en seco como en mojado.La moto al trazar curvas lo hace con una facilidad pasmosa parece que vaya sobre raíles, lo cual me da muchísima confianza.



Imagen[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo....
Los Angel van de maravilla y la moto entra superbien en curvas, entra sola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 26 Feb 2010 10:37

Y cuantos km duran los angel????
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 18 Mar 2010 03:55

Desde que tengo la 1200 GS, me venia de serie con los Tourance EXP, y son brutales, cuya base son los Z6, pero estos soportan más peso aquí teneis una breve descripción:

Metzeler Tourance EXP:

Destinado a un uso sport-turístico propio de las nuevas motos de enduro, el Metzeler Tourance EXP viene a tomar lo mejor del Tourance -del cual deriva- y del Roadtec Z6, todo un referente en el segmento sport-turismo. Así pues, esta nueva goma es capaz de ofrecer estabilidad tanto en alta como en baja velocidad, prestaciones en todos los terrenos y una buena respuesta a la elevada potencia y al par motor de motos como la BMW R1200GS. Una de las principales novedades que aporta el Tourance EXP es la adopción de un cinturón de acero en espiral de 0 grados.

Esta aplicación se traduce en una mayor precisión a la hora de trazar las curvas, dotando a vehículos cuyo peso supera el cuarto de tonelada de una estabilidad más propia de una sport-turismo. Además, la estabilidad en la frenada se ve incrementada, puesto que la zona de contacto del neumático ve reducida su deformación. Todo ello contribuye a reafirmar el carácter confortable y estable de los nuevos Metzeler.

En cuanto al compuesto, el neumático delantero difiere del posterior. Mientras que la rueda tractora monta un compuesto más duro para poder transferir al suelo la potencia del motor, el neumático anterior es más blando, permitiendo una mayor maniobrabilidad. Como en otros neumáticos, los Tourance EXP también incorporan la conocida tecnología Cap & Base, que utiliza compuestos de rigidez variable. Según nos comentaron los técnicos de Metzeler, el Tourance EXP ofrece una durabilidad similar a la proporcionada por el Tourance. Sin embargo, y eso sí lo pudimos constatar empíricamente, el grip en seco y la tracción en mojado son ahora sensiblemente superiores.

Metzeler engloba los Tourance EXP en el segmento Street-Enduro, y asegura que también son aptos para pistas suaves de off-road. No pudimos constatar esta afirmación ya que apenas rodamos sobre caminos sin asfaltar unos minutos, aunque pocos serán los que se decanten por este modelo si tienen en mente un uso más campestre. Sí, en cambio, son muy eficaces en lluvia, gracias a unos cuños de mayor tamaño que evacúan el agua del asfalto.

Mejorar el Tourance, todo un referente entre las motos ruteras de enduro, parecía poco más que complicado. Sin embargo, el nuevo EXP ofrece ese plus de manejabilidad, estabilidad y grip en mojado que tan necesarios son cuando uno se enfrenta a una maratoniana jornada de centenares de kilómetros, ya sea solo o acompañado, con o sin equipaje.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

METZELER M-5

Mensajepor Charles65 » 29 Mar 2010 19:23

Buenas: desaria informacion de los nuevos Neumaticos Metzeler M-5, si es que alguien los ha probado durante 4 o 5 mil km. , que agarre, duracion, etc. ya se que son muy nuevos y creo que aun es dificil recaudar informacion del mismo, la pinta es buena(5 zonas de tension) y el precio del juego no esta mal, el uso que le doy a la moto Fz6 S es para ir a trabajar 30 km diarios por carretera virada y salidas finde. me interesa que agarre rapido y duren sobre 10000 km delantero y 7 o 8 mil trasero. Mis neumaticos actuales BT020. Cambio en un par de meses aproxim. el juego. En mente:Metzeler M-1, Z-6,M-5, Michelin Pilot Road 2, BT021, aun he de decidirme pero me gustaria probar el clasico M-1, si ,son de un solo compuesto, pero siempre han hablado muy bien de ellos.Pero si los M-5 tienen todo eso que dicen los de Metzeler: agarre rapido, duracion que busco mas o menos y desgaste homogeneo, pues esa es mi duda.Saludos a todos.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 Abr 2010 19:56

Ya han muerto mis Pirelli Angel. De momento junto a las z6, son las mejores gomas que he montado. Agarre excepcional en seco , ni un susto , en mojado muy pero que muy bien. Una entrada a circuito. 8500 kms, el trasero en los alambres , al delantero le quedarían otros 3000-4000 , pero siempre cambio los dos a la vez. Mi ritmo , medio-alegre , uso mixto para ir a currar y cada quince días, rutas de curvas.Incluyen un viaje a Portugal sin cojer una autovía. Ahora he montado los Z6 interact , pero vamos que volvería a montar los pirelli angel con los ojos cerrados. 8)
Charly
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Bienvenida a los Metzeler Z-6

Mensajepor Charles65 » 29 Abr 2010 14:34

Bueno ya es una realidad he montado los Z-6 Roactec Interac de Metzeler, llevo con ellos unos 300 KM. desde su montaje y la verdad que pasada de gomas, ni mas ni menos que las que llevaba las BT020, no veais la seguridad que dan las Z-6.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

BT-020, su vida en mi FZ6.

Mensajepor Charles65 » 30 Abr 2010 14:35

Aqui os mando foto desde izquierda a derecha, delantera 14300 km, trasera en medio con 8200 km, y derecha 6200 km. Esta ultima le quedan aun unos 2000 km mas que se le pueden sacar, me la reservo para mas adelante, si me hiciera falta algun dia. El caso es que las Z-6 que llevo ahora, y que van de fabula, no tienen ni punto de comparacion con las BT-020. Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Re: BT-020, su vida en mi FZ6.

Mensajepor RAROZA » 10 May 2010 20:15

Charles65 escribió:Aqui os mando foto desde izquierda a derecha, delantera 14300 km, trasera en medio con 8200 km, y derecha 6200 km. Esta ultima le quedan aun unos 2000 km mas que se le pueden sacar, me la reservo para mas adelante, si me hiciera falta algun dia. El caso es que las Z-6 que llevo ahora, y que van de fabula, no tienen ni punto de comparacion con las BT-020. Imagen
Saludos.

He montado los bt023 hace un par de semanas y no tienen ni punto de comparacion tampoco con los bt020 que yo creo que ya va siendo una goma obsoleta
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 10 May 2010 21:30

los bt 020 a mi no me gustaban y creo que a mucha gente le pasaba igual, mi estilo y seguridad en la conduccion cambio cuando monte las PILOT POWEEEE y las proximas creo que montare las road...

aunque tengo que decir que cuando estan frias tienden un poco a irse, pero en caliente agarran hasta en la rotonda mas gasta, cosa que no me pasaba antes con las bt 20, son seguras y la duracion creo que aceptable
las motos...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 19 May 2010 21:10

Estaba "emperrao" en las ANGEL,y despues de las cosicas positivas que he leido me parece que no me lo pienso.

Encima 60 leuros de descuento pal PIRELLI DAY y a rodar en Cheste.
Lo dicho : No me lo pienso.

SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 19 May 2010 22:49

No te arrepentirás :wink:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron