Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
scorpionblack25
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2011 11:57
Ubicación: Alicante

Mensajepor scorpionblack25 » 23 Nov 2011 14:12

Buenas...

Han pasado 1000km desde que cambie mis neumáticos y mis primeras sensaciones sobre los Z8 interact son muy buenas.
(en seco) es verdad que yo no toco estriberas ("todavía" por miedo) pero dan muchísima confianza. la moto incluso frena bastante mejor, yo que me creía que eran las pastillas, pero fue cambiar rueda y decir (Jodo, si que frena bien :))
Incluso en mojado teniendo en cuenta la que está cayendo en levante no he tenido ningún problema, cuanto a desgaste ya os diré algo más adelante.

Precio Total Montaje Equilibrado en Neumaticos Soledad en Elche 283€ (delantera y trasera)

Saludos,
jairo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2011 15:28

Mensajepor jairo » 03 Dic 2011 13:19

Hola a todos!!!

Si tenéis ocasión de poner unas( Metzeler Rennsport )

Duran solo 5000 km,pero son una pasada en todo

Por 220€ la pareja.

Para que veáis como queda os pongo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 03 Dic 2011 19:22

Si si las he visto a 177 euros la pareja con portes incluidos, aparte el montaje claro. Celebro que te hayan gustado, los Metzeler Rennsport, y en cuanto a los kilometros que le has sacado, 5 mil, tampoco esta nada mal por ser un neumatico de estas caracteristicas. Buena opcion para divertirse por carreteras con muchas curvas. :wink:
jairo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2011 15:28

Mensajepor jairo » 03 Dic 2011 21:11

La verdad es....

Tienes que ir un poco con cuidado de no enrroscarle en rectas por que la dejas plana.

Pero vale la pena el sacrificio y por ese precio!!!!!!!Yo no cambio.
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 27 Ene 2012 12:06

Hola a todos

Mi pregunta es sobre los nuevos michelin power pure.

Duración mas que nada.
Mis anteriores gomas las pirelli Angel ST, me han dado buen resultado en todos los aspectos y sobretodo en duración 15000km.

Es por eso lo de mirar algo mas blando dado que de mi conducción deduzco cuido bastante el desgaste. Que parece que voy como los caracoles!!!!

Muchas gracias
Vssssssss
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 27 Ene 2012 20:11

MAXXXXXX escribió:Hola a todos

Mi pregunta es sobre los nuevos michelin power pure.

Duración mas que nada.
Mis anteriores gomas las pirelli Angel ST, me han dado buen resultado en todos los aspectos y sobretodo en duración 15000km.

Es por eso lo de mirar algo mas blando dado que de mi conducción deduzco cuido bastante el desgaste. Que parece que voy como los caracoles!!!!

Muchas gracias
Vssssssss


Si si....como lo caracoles o pisando huevos...
si aceptas un consejo.. si no te las acabas para que mas blandas? no se los km que haces al año, pero si estas te funcionan y no te han dado ningun susto, todo lo que le metas mas blando en neumaticos va a ser para hacer menos km y sin aprovechar sus cualidades en tu caso repito...piensatelo....
si yo estubiera en tu lugar y las gomas que llevas te has gastado bien "uniformemente" sigue con esta gama, o al simil Metzeler Z6 o Z8 Interact, Dunlop Roadsmart II, o las I etc. ne esta linea.
Piensa que las que llevas con 8 mil km la trasera ya es sacarle partido, imaginate el doble....no se tu mismo.
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 28 Ene 2012 11:22

Gracias por el consejo Charles65.

La utilizo a diario para ir a trabajar ( 50 Km ) diarios de autopista y algunos dias carretera.
Cuando puedo algunos findes alguna rutilla, pero cada vez menos por el tema del peque.

No considero que mi ritmo sea lento, pero evidentemente seguro que muchos de aquí, me tendrias que esperar.

El tema de unos neumaticos más blandos es para ganar en seguridad.
Si los pure me duraran 10.000, si que los cambiaria por ellos.
Pero sino lo mas posible es que cambie a los metzeler Z8 interact

Muchas gracias
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 31 Ene 2012 11:20

Ok MAXXXXXX !!, Mira el juego de neumaticos Z8 o Z6 Interact te pueden salir practicamente por el mismo precio, los Metzeler que estoy citando y que tu tienes intencion de poner en tu moto son lo mas parecido a los Angel ST que llevas ahora, los Z8 son los mas nuevos en tecnologia y diseño una evolucion de los ya archiconocidos y provados Z6 Interact (doble tension de carcasa) que yo personalmente puedo asegurarte van muy bien (los llevo puestos por segunda vez), te puedo asegurar que son unos neumaticos para el dia a dia, y para las salidas de los findes con muchas curvas tambien, lo que pasa que a mi el delantero me dura unos 10 o 12 mil y el trasero con 8 mil ya esta para cambiar (liso). Seguro que acertaras con esa eleccion (Metzeler Roactec Interact Z6 o Z8) ya que son unos neumaticos Sport-turismo de gran calidad.
Mi intencion para el proximo cambio,(actualemente llevo el juego de Z6 Interact), sera combinar el Metzeler Interact M5 un poco mas blando con el trasero Metzeler Roactec Interact Z6. :wink:
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Ruedas

Mensajepor AlkaFazer » 03 Feb 2012 12:24

Hola:

Soy nuevo en esto, tengo una FZ6 Fazer, que en abril hará dos años, con 10900 Kms, yo uso la moto en ciudad y carretera, tiene las ruedas de fabrica, mi pregunta es, ¿como sé cuando tengo que cambiar las ruedas? o ¿cuantos kilómetros duran las ruedas?

Muchas gracias y un saludo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Ruedas

Mensajepor Charles65 » 03 Feb 2012 20:58

lmingueza escribió:Hola:

Soy nuevo en esto, tengo una FZ6 Fazer, que en abril hará dos años, con 10900 Kms, yo uso la moto en ciudad y carretera, tiene las ruedas de fabrica, mi pregunta es, ¿como sé cuando tengo que cambiar las ruedas? o ¿cuantos kilómetros duran las ruedas?

Muchas gracias y un saludo.


Buenas; bueno estas un poco verde en el tema por lo que veo...mi consejo, es: tener los neumaticos siempre con la presion adecuada, verificar periodicamente la profundidad del dibujo, hay unos avisadores o chivatos que indican el tope a llegar de desgaste del mismo, si no los hay o no los encuentras unos 3 mm seria lo minimo de dibujo de rueda. A tu pregunta que duran los neumaticos es muy relativo, y depende del compuesto que lleves de la conduccion etc, si no lo ves claro, informate a tu mecanico de la situacion de los mismos, o lee sobre el tema en cuestion e informate, luego los neumaticos tiene una fecha de fabricacion que esta en el flanco y encasillado, son 4 numeros los dos primeros la semana del año y los dos siguientes el año de su fabricacion, su vida optima es de unos 5 años desde su fabricacion.
Presiones de aire recomendadas 2,5 kg delante, 2,9 kg detras.
Recuerda verifica presion y su profundidad, es vital, si esta liso por alguna parte hay que cambiarlo y mas con agua o invierno.
Despues dependiendo del uso que le des aparte de los 6 mil km que haces al año te puedes inclinar por un neumatico sport-touring o sport, dependiendo tambien de tu conducccion.
Hay que informarse bien sobre el mantenimiento de nuestra moto, no descuides temas vitales para tu seguridad, los neumaticos son una de ellas. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 03 Feb 2012 21:10

Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Ruedas

Mensajepor AlkaFazer » 04 Feb 2012 11:10

Muchas gracias.

Un saludo.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 05 Mar 2012 12:50

Hola gente
Acabo de cambiar de rueda trasera, y os comento mis impresiones.

Rueda vieja: Michelin Pilot Road (sin más)
Duración: 18.000 kms
Estilo de conducción: deducible por lo anterior (y yo que pensaba que era un intrépido)
Sensaciones generales: Creo que no es mala rueda, sobre todo por lo que ha durado, pero tiene sus limitaciones respecto al agarre y a la entrada en curva en particular.
No es que sea un piloto experto, ni mucho menos, pero me da la sensación de que he ido adaptándome a lo que la rueda me iba ofreciendo, lo que me hace pensar que el bajo nivel que tengo se debe, en parte, a las posibilidades que me ha dado la rueda: baja seguridad percibida en las trazadas, agarre poco fiable en algunas situaciones...
Es decir, creo que esta rueda está bien para una conducción relajada y que prima la tranquilidad frente a una cierta deportividad.

Rueda nueva: Michelin Pilot Road 2CT
Primeras impresiones: sólo llevo 200 kms con ella, y me he dado cuenta de que es otro mundo. Sobre todo porque la otra ya estaba al límite de su vida útil y eso le hacía perder prestaciones. Pero también porque estoy notando que esta rueda me permite hacer cosas que la otra no, sobre todo en lo referente al trazado de las curvas y a la transmisión de la fuerza del motor a la 'goma'.
Quizás sea tan solo una cuestión sicológica, pero por lo que he leído a otros compañeros del foro, esto que os cuento tiene bastante de real.

Saludosss [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 11:03

Charles65 escribió:Buenas... la vida de este neumatico (Metzeler Roactec Interact Z6) ha sido de 8090 km. me he decidido ha cambiarlo hoy, por otro igual.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


He aqui el nuevo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno pues recien cambiado el neumatico delantero, el mismo que llevaba, Metzeler Z6 Roactec Interac, con 10.200 km, con este ya van dos juegos en la moto. El trasero lleva ahora 2.000 km.
Imagen[/URL

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/dsc04157e.jpg/]Imagen


Uploaded with ImageShack.us
jona1430
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2012 18:30

Mensajepor jona1430 » 17 Jul 2012 18:54

Hace unos 3 años que le monto los battlax bt-16 de bridgestone, y mi experiencia es que calientan rápido, agarran un montón y en cuanto te descuidas (5.000-6000 km) ya has de estar pensando en cambiarlos..... pero creo que merecen la pena en comparación con los bt-023 del mismo fabricante....
RAFAGAAAAS!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados