Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aversiestecuela
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:15
Ubicación: carboneras

Mensajepor aversiestecuela » 25 Jun 2010 19:13

Supongo que cada uno da su opinión en función del jugo que le haya sacado a la goma, os cuento mi experiencia con lo que he llevado puesto.

Cuando la compré traía montados los Metzeler z6, y no he llevado una goma peor, no era capaz de meter la moto en curvas cerradas y la trasera pegaba trallazos al acelerar y en frenadas bruscas. No sé si es que no calentaba bien o es que lo hacía demasiado. De estas monté 2 juegos hasta que me aburrí de ellas. Perdí la confianza en estos neumáticos y ya me daba acojone llevarlos. Eso sí, hacían un montón de kms.
Lo siguiente que monté era dunlop qualifier, buena goma, ningún susto y buena duración. Si quieres apretar en carretera la goma responde muy bien. La única pega es que cuando calientan demasiado pierde agarre.

Ahora lo que llevo montado es de nuevo Metzeler, pero el modelo rennspot. Es un modelo que lleva tiempo en el mercado pero que ofrece unas condiciones buenisimas de agarre. Por contra, me parece que me van a durar poquitos kms. Son bastante deportivas, pero el uso que ahora le doy a la moto es exclusivamente para curvear así que no creo que se cuadren mucho. Estas las monté para entrar en circuito y me parecen unas gomas muy buenas. Aunque creo que con las Dunlop para carretera va que chuta.
Ya os digo que son impresiones personales, y en el tema de neumáticos lo que a uno le parece excelente a otro le puede parecer una birria.
villa100
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2010 15:37

opinion ruedas

Mensajepor villa100 » 30 Jul 2010 15:24

el otro dia cambie las dos ruedas y creo que me pase de dura atras:
puse bridgestone bt020 atras y 023 alante, como lo veis?
hola foreros vendo mi preciosa fazer
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 07 Ago 2010 20:16

hola a todos
e puesto unos zapatos nuevos a mi makina,unos dunlop sportmax qualifer.
haber si alguien los a puesto y me puede dar impresiones.
mañana saldre a probarlos y haber que tal.
unos me dicen que se gastan muy rapido entre 4 y 5mil km
y otrois que me dicen que 10mil o mas.
un saludo y muchas curvas....
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

gomas

Mensajepor offinet » 17 Ago 2010 23:43

brigton bto21 gua 12000
eso si ya las tengos que como esprima segunda gira como una noria jejejeje pero macho son 1200 km esta bien yo la uso para todo, trabajo, osio, y viajes
maseher
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2010 23:49

Mensajepor maseher » 21 Ago 2010 02:39

MIchelin pilot power,excelente agarre en cualquier condicion,pero si los usas mucho por autovia se cuadran a los pocos kilometros perdiendo precision en las curvas,recomendables si el uso que se le da a la moto es mayoritariamente por zonas de curvas a buen ritmo, pues se calientan rápido,su perfil afilado hace que la moto se sienta muy ágil en los tramos revirados y que apoye muy bien en plena tumbada.A mi en una fazer 1000,el trasero me duró unos 7000km y el delantero aun le quedaba bastante dibujo pero se habia desgastado en forma de sierra y los cambié los dos.Todavia se pueden encontrar en muchos talleres.
La siguente monta fue un power2ct delante y un road2ct detrás,para mi una buena combinacion si buscas un compromiso entre duracion y agarre,ideal si haces rutas,vas al trabajo en la moto y sales a hacer curvas,pero durante el invierno no me daba buenas sensaciones el neumatico trasero porque le costaba calentar y deslizaba mucho por la diferencia de agarre con el delantero,y lo cambie con 10000 km(aun podia haberlo aguantado2000 km mas por lo menos) por un power2ct que va perfecto,pues me transmite las sensaacines que busco, que son sobre todo buen agarre y seguridad y agilidad en la fzs 1000,ya que que es un poco perezosa en las zonas reviradas.Respecto a la duracion pues ya os contaré.Un saludo
ivanfz6
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2010 00:10

Mensajepor ivanfz6 » 25 Ago 2010 21:20

buenas chicos soy nuevo en el foro yo monto por 2º vez los corsa''' y estoy muy contento me meto en circuito y los llevo al limite y la moto no me a echo ningun estraño durabilidad con 4 entradas a circuito y 3000km en calle estoy contento .My cologa de fatiga tiene cbr 600rr muy agrassivo conduciendo y dice que los rosso le van muy bien. yo sigo con los corsa ''' me inplantan mucha seguridad y tienen un flanco mas inclinado que los rosso
elronco
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2010 16:38

Mensajepor elronco » 10 Sep 2010 16:30

hoy me han montado la rosso , yo queria las m5 pero no habia
he quitado la m3 la verdad son buenas dicen q las m5 son mejores
espero la rosso sean buenas ya os contare
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 22 Sep 2010 10:01

Hola de nuevo chicos, pues a mí me han montado los nuevos de bridgestone, los bt023 y he entrado al jarama con ellos y he de decir que ni un problema con ellos. En mojado no os puedo comentar sobre ello porque no he pillado lluvia pero en seco en el circuito me han agarrado perfecto.

La duración ya será cosa de tiempo que lo comente.
Nacho anteriormente conocido como DYC
colin
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2010 15:02

Mensajepor colin » 28 Sep 2010 13:05

Muy buenas a tod@s!!!!!

Alguien me puede dar opinion sobre los BT016 de Bridgestone??? Yo los llevaba en una 600 y me han ido cojonudos, pero con el cambio a la FZ1 no se como ira la cosa......AYUDARMEEEEEEEE!!!!!!
Salu2
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 28 Sep 2010 15:09

lo poco que sé de esos neumáticos es que son bicompuesto ,
evolución del bt 014 y que pueden durar como unos 6.000km
, la suerte no es la duración sino que envejezcan bien pues
suelen tener desgaste desigual.

todo esto en motos relativamente ligeras...en una fz1 no las montaría
tienes mejores y más modernas opciones....además todo depende para
qué las quieres....


Un saludo
Avatar de Usuario
fzs1000ecija
Mensajes: 57
Registrado: 06 Oct 2010 17:58
Ubicación: Écija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor fzs1000ecija » 06 Oct 2010 18:29

¿Alguien ha comentado algo de los Dunlop 211 GP racer? Son los que sustituyen a los 209, que ya están descatalogados y son difíciles de conseguir. Me parecen unas gomas mejores que las 209. Permiten una inclinación bestial y parece que su perfil es aún más puntiagudo porque los cambios de dirección y las tumbadas dan la impresión de hacerse más fáciles que con los 209.
En cuanto a duración, supongo que será la misma más o menos que la de sus predecesoras.
Me han encantado estas gomas para el circuito. Son de baja presión (1.3 en frío) y no se debe superar esa cifra en frío porque sino se desintegran inmediatamente.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 25 Nov 2010 06:34

Hola como pueden ver soy novatillo en esto del foro, pero si tengo algo de conocimientos de mi fazer, jejeje. En mi Fazer en montado varios juegos de goma Brigistone BT021 los de fabrica, van bien sobre todo pa hacerle kilometros pero cuando les egalas la orejita a la burra se me suele ir y feo de atras, me dio un buen susto, jejeje. Luego prove las dunlop qualifaller, Para mi fuen un cambio brutal, la moto tenia mas tacto en frio, y mucha mas inclinacion en curvas, la sensacion se seguridad aumento y lo mejor cuando llegan al limite de sus fuerzas te dan un avisito de Afloja que te la pegas!!! Muy importante aqui en tenerife que todo son barrancos ejeje, Luego me comieron la cabeza por las michelin, monte las 2CT, Sin animos de ofender a nadie no me gustaron nada, es cierto que me duro algo mas que las dunlop, pero me derrapaban de atras y me dio algun que otro susto la delantera, las dunlop me duran unos 4500KM al fuego, ahora que camnbie de gupo y estoy mas relajado voy por casi 7 y hay dibujo!!!, Las diablo corsa las probe en una ninja y van cojonunas. Claro las condiciones de aqui son distintas el asfalto es bueno y tienta darle a la oreja de mi fazer. Espero que lles sirva de algo, en mi opinion me quedo con las dunlop me cuestan igal que las demas y me dan mejor sensacion!!! :idea:
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 27 Ene 2011 19:39

Cuidado con los Pilot Road 2 en frio. Hoy he perdido adherencia en el trasero dos veces al acelerar.
La parte central es dura y hace que el neumatico apenas se cuadre, pero tiene el problema de que el agarre es bastante malo. Con la potencia de la FZ1 es fácil perder el control.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 31 Ene 2011 10:56

¿Alguien puede hablar algo de los Roadsmart?
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 31 Ene 2011 15:13

En mi fz6 de 2ª mano me venía con michelín power (a secas) delante y road 2ct detrás.
Nunca he sido muy de mezclas y además, como soy tranquilo de conducción no se si cogerán suficiente temperatura los power.
Si alguien lo ha usado ¿tardan mucho en calentar? ¿Lo cambio y pongo road 2ct delante o me espero a gastarlo?
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados