Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

comparativa Metzeler M5 contra Z6 Roactec Interac

Mensajepor Charles65 » 18 Feb 2011 04:40

Buenas; pues seria interesante saber el funcionamiento o comportamiento, duracion etc... de los neumaticos M5 de Metzeler, y de paso si alguien ha probado tanto los M5 como los Z6 Interac, tener una opinion de sus cualidades a favor y en contra.
En estos momentos llevo los Z6 y estoy contento con ellos. Pregunto por los M5 para saber si van mejor que los Z6 y tenerlos en cuenta a la hora de un futuro cambio. Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

comparativa Metzeler Z8 contra Metzeler Z6

Mensajepor Charles65 » 18 Feb 2011 04:52

Bueno, tambien añado que seria interesante saber esta opcion al cambiar los neumaticos, Z6 por unos Z8 (si alguien lo ha hecho...) opiniones, pros y contras de ambos.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Re: comparativa Metzeler M5 contra Z6 Roactec Interac

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 11:18

Charles65 escribió:Buenas; pues seria interesante saber el funcionamiento o comportamiento, duracion etc... de los neumaticos M5 de Metzeler, y de paso si alguien ha probado tanto los M5 como los Z6 Interac, tener una opinion de sus cualidades a favor y en contra.
En estos momentos llevo los Z6 y estoy contento con ellos. Pregunto por los M5 para saber si van mejor que los Z6 y tenerlos en cuenta a la hora de un futuro cambio. Saludos.


Acabo de montar los M5 yo ahora mismo pero todavía no los he probado. Te lo digo en unos dias.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

M5, Z6, Z8, todos ellos Metzeler (comparativa por usuarios)

Mensajepor Charles65 » 18 Feb 2011 13:22

ok! se que depende de muchas circunstancias el que un neumatico sea del agrado o no del usuario en cuestion. Se que muchisimos foreros se inclinan por Michelin (Power 2 ct, Road 2, ahora ha salido al mercado el Road 3).
Se sabe y se ha hablado de que lo que les va bien a unos no les va a otros.
Cito los Metzeler, por que pienso que son un fuerte candidato, sus prestaciones son buenisimas a nivel personal, tanto en comportamiento como en duracion.
Seran muy bien recibidas las opiniones personales tanto de los M5 (sport neumatic), como de los Z8 (estos mas touring claro).
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Re: M5, Z6, Z8, todos ellos Metzeler (comparativa por usuari

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 19:44

Charles65 escribió:ok! se que depende de muchas circunstancias el que un neumatico sea del agrado o no del usuario en cuestion. Se que muchisimos foreros se inclinan por Michelin (Power 2 ct, Road 2, ahora ha salido al mercado el Road 3).
Se sabe y se ha hablado de que lo que les va bien a unos no les va a otros.
Cito los Metzeler, por que pienso que son un fuerte candidato, sus prestaciones son buenisimas a nivel personal, tanto en comportamiento como en duracion.
Seran muy bien recibidas las opiniones personales tanto de los M5 (sport neumatic), como de los Z8 (estos mas touring claro).
Gracias de antemano.


Ok, 3 horitas hoy de paseo intensivo por carreteras de curvas, algunas en mal estado, con los M5. Tras los primeros 50km de rodaje y de quitar la protección, solo puedo decir una cosa.... GUAU, QUE AGARRE, los Pilot Road 2 anteriores se quedan en ridículo.
Es un neumático MUY estable, no te creas que son de lo más ágil que hay, pero ello a mi me encanta.
Lo impresionante es que dan seguridad tanto en curvas grandes como en pequeñas curvillas. De hecho he cogido algún cruce en ciudad tumbando bastante porque podía sentir todo su poderoso agarre... me ha dado mucha confianza. Y en varias curvas lentas no me ha dado ningún miedo a tumbar, su estabilidad formidable da muchísima seguridad.
He pasado por una carretera en bastante mal estado y madre mia, es que le da igual los baches, hasta en esa carretera agarra.
Al llegar a casa he tocado la rueda y estaba caliente, y eso que estaba el tiempo bien frio a unos 5ºC.

Son las primeras sensaciones, como niño con zapato nuevo. Lo que me asusta ahora es la duración de semejante chicle pegajoso, así como su envejecimiento (aunque dicen que las Metzeler envejecen bien). Lo iremos viendo.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 Mar 2011 02:02

yo hace 15 Dias que monte Las M3, y tengo que decir como j5 GUAAAO!!! tenia mis dudas cuando la monte pues por aqui no se suele ver esta goma y la pedi por internet con una oferta que me salieron 184€ puestas en mi casa, asi que no me lo pense!!! y HOSTIA!!!!! que sensacion de agarre una vez quitas la capa esa protectora entras a las curvas y te dan gnas de entrar a cuchillo hasta en frio!!! que Pasada!!! no se lo que me duraran!! pero estoy muy contento con ellos!!! curvas reviradas como si fuera una cosita del otro mundo!!.

Ahora no se si esta goma tien mas indice de inclinacion que las otras gomas pues todavia no llego al viro pero si he pisado el elefantico jajajaja!!!! y las demas enseguida las llevo al viro!!!!

Saben si estas tiene mas angulo de inclinacion!!! por que me parece que voy a perder las estriberas jajajajaja
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 Mar 2011 10:24

Estoy acojonao con la duración de los M5... en 2000km ya están a medio uso, puede que ni lleguen a los 4000....
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2011 10:32

CHOPRA escribió:yo hace 15 Dias que monte Las M3, y tengo que decir como j5 GUAAAO!!! tenia mis dudas cuando la monte pues por aqui no se suele ver esta goma y la pedi por internet con una oferta que me salieron 184€ puestas en mi casa, asi que no me lo pense!!! y HOSTIA!!!!! que sensacion de agarre una vez quitas la capa esa protectora entras a las curvas y te dan gnas de entrar a cuchillo hasta en frio!!! que Pasada!!! no se lo que me duraran!! pero estoy muy contento con ellos!!! curvas reviradas como si fuera una cosita del otro mundo!!.

Ahora no se si esta goma tien mas indice de inclinacion que las otras gomas pues todavia no llego al viro pero si he pisado el elefantico jajajaja!!!! y las demas enseguida las llevo al viro!!!!

Saben si estas tiene mas angulo de inclinacion!!! por que me parece que voy a perder las estriberas jajajajaja



tienen otra forma distinta de carcasa, pero no creo que sea muy distinta de tus Qualifier, así que será cosa de acostumbrarse :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 13 Mar 2011 02:48

Lovatus me parece que mientras las encuentre a este precio las M3 seguire siendo infiel a las dunlop :wink: que pasada!!!

Porcierto J5 me parece que a mi tambien me van a durar un suspiro! :wink: por que le he dado dos salidas sin poder darle cañas sino una que otra escapada de gurupo y se nota la bajada de goma!! jejejeje
Pero me divierto muchoooooo jejeje geniales!
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 20 Mar 2011 20:23

Esto es lo que conocemos como la típica caida Michelin, conocida así por los trallazos que meten estos neumáticos cuando están al límite de agarre:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rlMbFlPzS24&feature=player_embedded#at=54[/youtube]

En el pasado con otras motos tuve dos caidas exactamente como esa, con Pilot Sport y Pilot Road.

Por ese motivo yo no monto Michelin ni harto vino.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 22 Mar 2011 06:58

Yo me lleve los sustoscon la 2ct y yo no monto michelin ni harto de grifa!!! y si te fijas en el video lleva??? MICHELIN o no?
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Mar 2011 11:02

CHOPRA escribió:Yo me lleve los sustoscon la 2ct y yo no monto michelin ni harto de grifa!!! y si te fijas en el video lleva??? MICHELIN o no?


Si, parece que lleva unos Road2.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Mar 2011 11:10

Malas noticias con el Metzeler M5: en 2500km el trasero ha llegado al límite del dibujo ya.
En mi vida he gastado una rueda en 2500km... alucinante. :shock:

Eso si, voy deprisa, bastante deprisa, pero creo que tampoco es como para comerse la rueda de esa manera...
Lo he gastado sobre todo por el centro pero en los laterales ha llegado a los avisadores también.

Lo siento pero no los monto más. Me ha encantado su absoluto y maravilloso agarre, su nobleza, su estabilidad, lo rápido que calientan, TODO, menos la duración, que es determinante porque no es plan de gastarse 150€ cada 2500km...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2011 11:43

Intento insertar un video que es en la misma curva pero de una R6, pero no se como se hacerlo. Aqui teneis la direccion de youtube para ver el video.
(http://www.youtube.com/watch?v=yTIOSryx ... ure=fvwrel)

, segun he visto el tal "rnickeymouse" tiene varios videos en el mismo escenario.
Retomando el tema, lo de los neumaticos es muy personal, en cuanto al uso que se le quiera dar, creo que eso es muy particular. De ello dependera en primer lugar nuestra valoracion en cuanto a la relacion precio-durabilidad-agarre. Y por supuesto al poder adquisitivo del propio usuario, (fundamental).
Creo que tu caso "j5" es escepcional, imaginate en verano.... lo que te hubiera durado.
No obstante en mi opinion creo que para un uso de calle-autovia-comarcal,etc (no circuito) el neumatico ideal es un sport-touring, ejemplo un Metzeler Z6 o un Z8, tienen unas cualidades muy buenas, y amortizas la inversion, claro esta que no son unos chicles, pero sorprenden.
Si alguien ha montado los Z8 seria una buena aportacion si diera su opinion.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Mar 2011 12:15

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yTIOSryx9NU[/youtube]

por si os habeis fijado, principalmente en le de la gsxr se le va cuando acelera a la salida de la curva, fijaos segundo 29 del video de la gsxr

yo con los bridgestone BT 021 jamas he tenido ese problema, para que luego de diga que son una ponzoña, y cuando ponga el trasero Metzeler Z8 ya os diré

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados