Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Güesmaster » 29 May 2015 21:57

Pues según mi experiencia si se puede tener todo. Con la Road 2 2CT y también con la 3. Tienes buen agarre en los laterales en las tumbadas y goma dura en el centro. Es una goma por tanto que no sé cuadra, siempre está redondita. Mucha duración y cero sustos incluso en agua.
Lo que no entiendo es que digas que son difíciles de encontrar.:?
¿De que medidas hablamos? Porque en 180 hay de todo y hasta en 160 que lleva mi FZS.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Charles65 » 06 Jun 2015 13:40

En este momento llevo un juego de Pirelli Angel ST, la trasera ya esta en las ultimas, con menos de 7 mil kms hechos apenas queda dibujo, y ya acusa el desgaste, por ciudad tiene menos adherencia, estoy pensando en poner una Michelin Road 2, aunque me resista a montar Michelin creo que optare por la opcion que comento, por lo visto la 2 es mas para seco y la 3 mas para mojado, puestos a elegir y por diferencia de precio que no es mucha eso depende de donde vivas y su climatologia, segun comentarios la 2 es muy buen neumatico en cuanto a agarre duracion precio, la 3 utilizada en terreno seco dura menos.
Seguro que la 2 sera la proxima, asi podre valorar.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 15 Jun 2015 13:06

Por si es de ayuda, aquí tenéis una tabla de equivalencias de los diferentes modelos según las marcas :wink:

Imagen
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor pulpi » 17 Jun 2015 20:14

Kino
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2006 16:58
Ubicación: GRANADA

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Kino » 22 Jun 2015 21:45

Muy interesante el post y gracias por compartirlo. Nos viene muy bien a la hora de elegir ruedas.
AHORA SON LOS PUTOS PUNTOS...DENTRO DE POCO TENDREMOS KE SACAR UN BONO PARA SALIR CON ImagenNUESTRAS MÁKINAS.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Keynes_25 » 17 Jul 2015 00:17

Os cuelgo aquí la tabla que he elaborado:

CLICAR EN ESTE ENLACE PARA VERLO AMPLIADO: http://images.meteociel.fr/im/313/GOMAS ... 9_oqr2.jpg
Imagen

La algunos de los económicos ya están realmente descatalogados, pero como en mi ciudad veo que en varios talleres están saldando todavía BT014 y Diablos, aquí que los pongo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 17 Jul 2015 10:42

Lo veo bien salvo que (en mi opinión) creo que te has liado en Bridgestone y Dunlop

Las S20 y las SportSmart II...circuito, mejor poco (que se me entienda, sirven...pero si vamos de paseo, porque no son neumáticos mixtos). Las S20 las pasaría a deportivas y las BT016 Pro a las deportivas económicas

El BT014 no es deportivo, yo lo metería en rutera económica (y mala :lol: ) Y el RoadSmart lo pasaría a rutera económica también :wink:
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Motoadictos » 05 Oct 2015 18:01

Pongamos una tabla más, no se si la mejor, pero si que fue la primera, jeje.

**enlace eliminado por incumplimiento de las normas**

Me alegra que os haya servido para hacer vuestras tablas y para que entre todos podamos ofrecer más información al usuario.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 05 Oct 2015 18:33

Me vas a perdonar el atrevimiento....pero le he echado un vistazo de 30 segundos y paré porque mi cerebro apenas podía procesar más fallos. Vale que lo de los neumáticos es un poco personal y las tablas son sólo para orientarnos....pero madre mía....

E insisto, perdón por el atrevimiento, pero si alguien sigue esa tabla se puede llevar unas cuantas decepciones :)
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Motoadictos » 06 Oct 2015 02:18

Dosspa, los neumáticos son sólo eso, neumáticos. Quizá los que sólo veis el lado lucrativo del asunto os emocionais con las etiquetas, los compuestos y esas cosas.

Cuando creé la lista hace cuatro años lo consulté con proveedores de neumáticos y ellos me dijeron directamente su posicionamiento. Además de su opinión y mi experiencia personal (he probado todos), lo cotejé con revistas como PerformanceBikes/LaMoto y dos talleres muy importantes en Valencia. De modo que son CUATRO puntos de vista que COINCIDEN. Aun así, tu dices que sólo la has podido ver 30 segundos porque estaba llena de errores y tu cerebro no daba más de si ¿?. Y hablas directamente de decepción para el que la vea...¿?

Desde motoadictos me he limitado siempre a aconsejar para un uso de calle, que como bien sabes con CUALQUIER neumático sport tenemos más que de sobra. Por eso NUNCA he puesto neumáticos no homologados para calle porque los pilotos saben generalmente que montar. Sopena que seas de los que vende a gente de calle GP211 para ir por Galicia en otoño...


Obviamente, lo que pretendes directamente con tu descalificación es dejarme mal (casualmente tu tabla y la de Keynes son MUY parecidas a la mía). Keynes que conozco de Motos.net y le aconsejé sobre Maxxis (un saludo y espero que te vayan bien esos Diamond en la SV). Puedo entender que cada uno tenga preferencias y copie la tabla a su modo pero desprestigiar mi página directamente...tela

Mira, llevo muchos años en esto, competición, sponsors, asesorando y dando cursos de conducción. Para que discutir. Además, tu eres colaborador de este foro y tu dinero te cuesta. No voy a ser yo quién te moleste hombre. Tranquilo que a poco que me hayas leído en algún foro sabrás que yo no vivo de esto ni tengo necesidad imperiosa de vender ruedas a costa del usuario.

Y a los compañeros del foro, no me hagáis ni caso. Mi tabla da decepciones.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Dosspa » 06 Oct 2015 14:04

Te pido perdón si te ha parecido que intentaba desacreditarte. No era mi intención y te lo digo de corazón

Pero por otro lado, como profesional del sector me siento en la obligación de advertir cuando veo que algo no es correcto. Aprovecho para pedirte que moderes el tono, ya que lo mío era una opinión...tú has caído en descalificaciones y rozado el insulto sugiriendo que sólo me mueve el dinero y demás...cosa que no es cierta y por otro lado no me preocupa que lo sugieras, porque todo aquel de este foro y de muchos otros foros cuando lo han leído seguro que les ha dado la risa. Volviendo al tema de que que era mi opinión, tú mismo te has arriesgado a que opinemos al colgar la tabla en un foro de opinión

Si sólo quieres que la leamos, la admiremos y no la pongamos en duda...la cuelgas en tu página, desactivas los comentarios y ya está

Pero vamos a lo concreto (si veo que el cerebro me llega para eso)

Pirelli Diablo Rosso II - lo pones como sport-turismo...no estoy de acuerdo. Es Sport

Power 3------------------ lo pones como mixto calle-circuito (al nivel del Pure) y no lo es. De hecho es el mismo posicionamiento que el Rosso II y los pones a dos columnas de distancia

Road2, 3 y 4------------- pones el 2 como turismo y el 3 y 4 como sport-turismo ¿¿¿ein???? son todos turismo, simplemente la evolución uno del siguiente. Una vez más de repente nos encontramos con que el 3 y el 4 coinciden con el Rosso II en sport-turismo...eeeemmmmm....di de lejos


Podría seguir, pero creo que ya es suficiente

Insisto. No me hagáis caso. Es mi opinión y podría estar equivocado o directamente estar mintiendo. Al fin y al cabo sólo me mueve el dinero (no sé como afecta un neumático u otro a ganar más o menos dinero, pero en fin)
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Motoadictos » 07 Oct 2015 00:03

Como dije en el post anterior, me parece estupendo Dosspa. No quiero molestarte ya que entiendo que pagas por hacer publicidad y tienes un negocio de venta. Ánimo.

Al final, lo importante es que con la info aportada por los tres comparadores, el posible compañero del foro que los consulte tendrá una idea aproximada de qué rueda montar.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Güesmaster » 07 Oct 2015 14:23

Hola Motoadictos,
como bien dices la publicidad se paga. Aquí y en cualquier parte, y como tu comparador de neumáticos parece que también tiene la finalidad de vender neumáticos pues siento comunicarte que he retirado los enlaces que has puesto porque ya tenemos un colaborador que vende neumáticos y que si paga por dicha colaboración.

Por tanto te ruego que no incluyas mas publicidad de neumáticos en el foro puesto que este tipo de colaboración ya está cubierta.

Por otra parte si quieres incluir un banner en la web www.fazer-hispania.com comunicamelo por privado y con mucho gusto te indicaré cuales son las condiciones económicas.

Disculpa las molestias y muchas gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Motoadictos » 13 Oct 2015 12:07

Lógico y entendido Güesmaster, es lo que le decía al compañero Dosspa en mis respuestas, me limito al ámbito local y a la recomendación.

Y gracias por el ofrecimiento, puede interesarle a los dos talleres con los que colaboro siempre que no suponga impedimento para los compañeros.

¿Me puedes pasar tarifas y se lo hago llegar?.

Un saludo.
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor tuty » 13 Oct 2015 23:51

Buenas yo monto pilot road 2,,,,,,, el de atras tocara pronto cambiarla,,,,,,no tengo ni idea de neumatico de moto en cuanto a calidad,, soy mecanico y se de neumatico pero de coche,,,,,,, pero por lo que e leido de lo mejor "para todo" y de lujo en mojado los pilot road 4?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados