Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 07 Abr 2011 00:48

yo ahora tengo los M3 van de fabula as seguro imposible lo que veo es que me van a durar un telediario, este fin de semana estaba hambaldo con un señor que tenia las Z6 en una BMW GS y me dijpo que de media le hace 16mil :shock: me parecio mucho, pero si monto las Z8 y me duaran 8mil ya me conformo :wink:
Pasion por la fazer
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2011 01:03

CHOPRA escribió:Ñoooos J2 2500!!! mi madre un telediario jejeje, yo todavia no se cuanto les he hecho a los M3, van del carajo como tu dices pero es verdad se desgastan!! eso si yo autopista cero!, mi suerte es que he cambiado de grupito y ahora voy mas suave, solo me pego alguna escapada para disfrutar del agarre que me da. ahora si me junto con mis primos seguro que tampoco me llegan a los 3000. Pero bueno las dunlop tampoco me llegaban a los 3500 asi que no me quejo, yo prefiero seguridad que irme al suelo :wink: prefiero tenrla parada 2 meses que estar con una goma dura


Vas cambiando de opinion? :lol: :lol:
Veo que ya te fijas en las Z6 o Z8?
No obstante ya te digo que las Z6 que llevo a la trasera no creo que le saque mas de 9 mil km y llevo 5500, y viene el verano....
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2011 18:46

Aqui os dejo las fotos del JUEGO METZELER Z6 ROACTEC INTERAC (con 5 mil km de uso). De momento muy contento por su fiabilidad, haber cuantos kms. duran.:wink:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 08 Abr 2011 00:59

Hombre Chareles me encanta el tacto de mis M3 me sieto super seguro y me gusta darel caña de vez en cuando y me gusta tener una buena goma que no me de un susto!

Me da cosa poner la Z8 y que tenga menos agarre! ya que la M3 me sale mas barata que la Z8.
Las dunlop cuando salia con las RR me duraban 3500km despues que cambie de grupo que me escapo yo solo de vez en cuando me duraron casi 7mil, una diferencia grande, pero ahora este grupito se va animando tambien :wink: y mi M3 no tiene todavia los 3mil y se nota bastante como se ha desgastado y eso que siempre voy solo.
Por eso quiero oir las experiencias de Z8 y La Z6 a ver si me arrieso con que me duren los 8mil ya estan amortizadas :wink: lo que quiero saber si el agarre es bueno!! si se puede dar caña y no tener sustos!
Que me dices tu Charles le has dado caña tumbadas, te han hecho extraños, te han derrapado cosas asi

Por que la gente habala maravillas de la Michelin 2CT y esa goma ami me va fatal! me derrapaba se me iba de adeante tumbado en subidas vamos.

Ahora la M3 me ha dejado fascinado! agarrra estupendamente en cualquier tipo de asfalto, seco mojado me encantan. Pero con esta crisis hay que buscar algo que duren un poco mas no crees! aunque tenga uno que bajar el Gas
:wink:
Pasion por la fazer
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2011 01:50

Tranqui que comprendo perfectamente tu comentario, solo intentaba hacer un poco de broma ligera con el mensaje que pusiste al principio del apartado con los M3, y que despues a oir comentarios muy buenos de los Z6 o Z8 te interesases por ellos.
Bueno sepas que tus inquietudes son las de todos los que calzamos un neumatico nuevo en nuestras monturas, ira ibien? durara? me caere por que no tiene suficiente grip?. Es dificil aconsejar, si te has fijado a j5 le ha sorprendido el agarre del Z8, y el llevaba unos M5, no se CHOPRA, pero estoy seguro que no te arrepentiras si eliges esta gama (Z6 o Z8).
A tu pregunta si me han derrapado o me han hecho extraños o he tenido algun susto, de momento te dire que no. Y si les doy caña cuando puedo y me apetece, carreteras segundarias ,muy reviradas y con ausencia de radares.
Saludos
:wink:
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 08 Abr 2011 06:58

:wink: Eso es lo que queria leer buenoya que veo charles y j5 les gusta regañar la orejita de sus bebes igual que yo y que esa goma esta dando resultados me decantare en el proximo cambio por unas Z8 a ver que pasa!

Gracias Charles por estar pendiente :wink: todavia me quedan M3 pa un ratito ya que estoy saliendo poco y a ritmo tranqui, jejeje aunque los colegas de este grupo me dicen que voy al fuego cuando me doy una escapadita!!! menos mal que no salen con mis primos que van a lo que dan! con esos no gano pa gomas! :roll: y la verdad que despues de mi caida me preocupa muchisimo el agarre del neumatico! y ahora solo me doy escapadas jejeje. Sobre todo cuando el trabajo me tiene demasiado estresado!
Pasion por la fazer
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2011 11:30

Si ya lei tu mala fortuna en otro post, (yo tambien he tenido dos importantes en mi vida, espero que nunca mas) bueno CHOPRA con cuidado y a disfrutar,
Espero tengas suerte en tu eleccion cuando toque, y aciertes en tu decision, nada, ha sido un placer,
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Abr 2011 11:35

Chopra, el agarre del Z8 es muy parecido al del M5, solo notas algo de diferencia abriendo gas como un endemoniado en plena curva.
Ten en cuenta que yo tengo una 1000, así que tú con la 600 creo que solo notarías la diferencia en tumbadas al límite y con el motor muy alto.
En todo caso, siempre puedes hacer la (excelente) combinación M5 delantero y Z8 trasero. Si eres de los que abusan mucho del gas, posiblemente te deban de durar ambos lo mismo.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 09 Abr 2011 03:36

Gracias chicos me han dejado mas tranqui ya se que puedo poner las Z8 pa que me duren algo mas!

J5 creo que no me viene bien el M5 delante y el Z8 detras sino los dos por igual, ya que yo me como los juegos parejos, os delanteros los cambio casi nuevos por el medio pero lisos por los bordes y el trasero lisito parejo :wink:
Ahora que me especificas que tienes una 1000 me quedo mas tranquilo pues en mi 600 debe ir genial

Charles y J5 Gracias por sus experiencias ya las estoy viendo la delantera 120/70 17 me sale 89€ y la trasera 180/55 17 116€ asi que creo que me vale la pena pues me salen como 220 puestas en casa
Pasion por la fazer
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2011 05:39

CHOPRA escribió:Gracias chicos me han dejado mas tranqui ya se que puedo poner las Z8 pa que me duren algo mas!

J5 creo que no me viene bien el M5 delante y el Z8 detras sino los dos por igual, ya que yo me como los juegos parejos, os delanteros los cambio casi nuevos por el medio pero lisos por los bordes y el trasero lisito parejo :wink:
Ahora que me especificas que tienes una 1000 me quedo mas tranquilo pues en mi 600 debe ir genial

Charles y J5 Gracias por sus experiencias ya las estoy viendo la delantera 120/70 17 me sale 89€ y la trasera 180/55 17 116€ asi que creo que me vale la pena pues me salen como 220 puestas en casa


Ostras!! ese precio que mencionas es para las Z8, delantera mas trasera son 220 euracos :shock:..... , esto es un regalo!!
Aqui en la peninsula menos de 250 euros la pareja dificil de encontrar, por no decir imposible y montaje aparte claro. Venga CHOPRA un Saludo!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Abr 2011 09:38

Pongo aquí la tabla que hizo Civic sobre los neumáticos. Se sale un poco de la pantalla, espero que los moderadores sepan entenderlo:

Imagen


Como podeis comprobar, los Z8 entran también en la categoría de sport-turismo, siendo ligeramente más blandas que los Road2, el Z6 y el Roadsmart.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 10 Abr 2011 00:46

Uff pero la qualifaller y la M5 estan en super Esport y la 2CT la tienen como superior a la Z8 eso mosquea! pues ami la 2CT me derrapa muchisimooo! y encima me falla la rueda delantea en subidas :shock: :shock:

ahora me dejas trabado! :? una spot turismo va mejor que una super sport :?:
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 10 Abr 2011 01:00

Charles hay uan pagina en que la Metzeler Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR 17 73W vale 137€ con I.V.A y la delantera Metzeler Roadtec Z8 Interact 120/70 ZR 17 58W 105€ a eso ponle 15€ de porte 257 los tienes en casitayo por estar en Canarias me salen 220 asi que la diferencia no es mucha :wink: pues son 236 con el impuesto de -canarias

y las M3 me salen 190€ puestas en mi casa!! son casi 40€ menos joder es dificl cambiarme a la Z8 :wink: jejejeje pero habra que probar
Pasion por la fazer
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Abr 2011 03:58

CHOPRA escribió:Charles hay uan pagina en que la Metzeler Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR 17 73W vale 137€ con I.V.A y la delantera Metzeler Roadtec Z8 Interact 120/70 ZR 17 58W 105€ a eso ponle 15€ de porte 257 los tienes en casitayo por estar en Canarias me salen 220 asi que la diferencia no es mucha :wink: pues son 236 con el impuesto de -canarias

y las M3 me salen 190€ puestas en mi casa!! son casi 40€ menos joder es dificl cambiarme a la Z8 :wink: jejejeje pero habra que probar


Tienes dudas CHOPRA...? es normal, todo el mundo tiene dudas antes de hacer un cambio,
si me permites....., que te haga un comentario breve, yo no se como te sentaran si pruebas los Z8, el asfalto no es igual en todos sitios, en donde yo vivo tenemos de todo tipo, rugoso, liso,.... pero mas o menos ya sabes donde puedes tumbar mas o menos no solo por la confianza del neumatico sino por las caracteristicas del piso, por eso lo que a unos les va bien a otros menos, es dificil acertar a la primera.
Hay gente que ficha por una marca y no cambia porque dicen que es la mejor, a lo mejor tienen razon, porque es la que se adapta a ellos y a su entorno (alfalto).
Hoy los compuestos estan trabajados y apostar por un Z8 por ejemplo, entre otros, es ir a una goma para el dia a dia sport-turismo, sin mas, el resto tu pericia de encontrarle su punto fuerte y su valoracion.
En definitiva decision personal.
Mi valoracion personal es, tener unas cubiertas para todo el año, que trabajen bien a bajas temperaturas cuando hace frio y que en verano no se desintegren o se cuadren porque el asfalto esta a 50 grados o mas.
Por eso creo que la gama sport-turismo es la mas acertada, para el dia a dia.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 10 Abr 2011 21:17

CHOPRA escribió:Uff pero la qualifaller y la M5 estan en super Esport y la 2CT la tienen como superior a la Z8 eso mosquea! pues ami la 2CT me derrapa muchisimooo! y encima me falla la rueda delantea en subidas :shock: :shock:

ahora me dejas trabado! :? una spot turismo va mejor que una super sport :?:


Lo has leido mal.
De michelín hay varias 2CT, las pilot power 2CT, y las pilot road 2 y las pilot road 3.

Las que tú dices que son turismo son las Pilot Road 2.
Y en todo caso, aunque te refieras a la pilot power 2CT, es que, bueno... está catalogada como supersport pero las michelín, entre tu y yo, ya sabemos que son una cagada. ;)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados