Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Síntesis de neumaticos

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Abr 2009 11:37

Después de hacer un repaso sobre los neumáticos que al día de hoy tenemos a la venta en el mercado, he hecho una mini-síntesis por categorias añadiendo solo lo mejor de cada marca. Como esto solo es mi opinión en función de mi experiencia y de lo que he ido investigando, me gustaría que los foreros que tuvieran alguna discrepancia la mencionaran para poder discutir en que categoría colocar algún neumático, y de paso añadir algun neumatico que haya omitido de la lista.

Asi que... voila:a

* Neumáticos circuiteros, homologados para calle.

Aquellos pensados para un uso mayoritario en pista, principalmente por los rangos de temperaturas en los que funcionan bien. Los flancos por lo general pueden llegar a entre 120-140º cuando haces un uso puramente circuitero y estos neumaticos funcionan bien ahí. Por debajo su grip es incluso mediocre. Por lo general no se recomiendan para la calle por que salvo en verano, y uso puramente deportivo en tramos revirados, raro es que llegues al nivel de grip de circuito. No duran mucho, y despues de los primeros 1000 km no funcionan igual.

Michelin Power Race/ Power One
Dunlop Sportmax GP Racer (D209GP)
Bridgestone BT002/BT003 Racing Street
Pirelli Dagron Supercorsa/ Diablo SuperCorsa
Metzeler Racetec K3 (K0, K1 y K2 también)


* Neumaticos Hypersport que te permiten entrar en circuito. Sus rangos de temperatura rondan los 80-120º, y aunque en circuito son 2-3 segundos mas lentos que la gama superior, su duración ronda entre los 3-6 mil km en función del uso. En uso sport tienen mayor grip que las circuiteras.

Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Bridgestone BT016R
Pirelli Diablo Corsa III
Metzeler M3

Neumaticos Sport-Turismo /Turismo-Sport (de mas sport a mas turismo cuando aparecen 2). Por lo general no les gusta la pista, de hecho cuando te pasas de temperatura no funcionan, pierdes grip y se degradan de una manera increible. De hecho, en carretera a velocidades de vertigo se desintegran. Por contra, las enfocadas a un uso mas sport tienen carcasas mas agresivas (Pilot Road, Diablo Roso o Qualifier II) que te permiten hacer un uso sport de maximo nivel casi como las de nivel superior, pero con una temperatura de funcionamiento inferior, con buen grip en frio, que para la mayoria de usuarios (No R) es más que suficiente y su duración pasa de los 6000 km y puede llegar al doble.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop Qualifier II / Roadsmart
Bridgestone BT021R
Pirelli Diablo Rosso / Diablo Strada
Metzeler M1 / Z6

* listado general a mejorar
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Abr 2009 11:46

a los señores moderadores, creo que este post se merece una chinteta y que continuamente se vaya ampliando con nuevos neumaticos y sus caracteristicas y prestaciones. Nos vendria muy bien a todos a la hora de elegir neumatico. Y si lo hacen como chincheta que cierren el post para que solo este el mensaje numero 1 y no se llene de opiniones vanales... incluso este mensaje tiene que borrarse.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Abr 2009 13:13

A ver q dicen los admins
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 01 Abr 2009 13:21

se puede ampliar con la experiencia de cada uno, es decir, precio de compra, uso que le ha dado, duración que ha tenido, sensaciones.

Saludos.

PD: yo uso la moto para trabajar y espero qe ningun neumatico me dure menos de 10.000 km
Avatar de Usuario
minero
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2007 01:28
Ubicación: Madrid (Madrid city)

Mensajepor minero » 01 Abr 2009 13:28

Chincheta señor moderador
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 01 Abr 2009 13:30

fortu escribió:a los señores moderadores, creo que este post se merece una chinteta y que continuamente se vaya ampliando con nuevos neumaticos y sus caracteristicas y prestaciones. Nos vendria muy bien a todos a la hora de elegir neumatico. Y si lo hacen como chincheta que cierren el post para que solo este el mensaje numero 1 y no se llene de opiniones vanales... incluso este mensaje tiene que borrarse.

saludos
v'ssss


+ 1


PD Como anotacion solo saber que tendriamos que diferenciar la duracion entre una 600 o una 1000, ya que algunas veces no me aclaro si esa duracion es para 600 o 1000( es una opinion muy personal, que nadie se la tome a mal)
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 01 Abr 2009 22:08

El Diablo Rosso es sport turismo?? En la pagina de Pirelli lo clasifican como Hypersport...
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Abr 2009 22:55

Preacher (el infiltrado) escribió:El Diablo Rosso es sport turismo?? En la pagina de Pirelli lo clasifican como Hypersport...


Busca la presentación de prensa que hicieron en barcelona y veras la explicación de la marca. Pirelli hace una clasificación un poco peculiar de sus gomas.

En la descripción lo dejan claro. Es un neumático de prestaciones pensando para una buena duración. Es más rival directo del Pilot Road 2 que del power 2ct. . Muy por encima de un estrada pero por debajo del nivel de prestaciones del corsa III que es puramente hypersport totalmente compatible con circuito, cosa que el diablo rosso no y después están el diablo supercorsa que se supone que iba a sustituir al dragón supercorsa que son circuiteros puros

Se podría decir que es más sport que turismo en una especie de escala intermedia.

Tengo que decir, que la ordenación que he puesto la he hecho intentando mezclar prestaciones y duración
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
jogito
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 22:23

Mensajepor jogito » 01 Abr 2009 23:02

Muy interesante, si no estás puesto en gomas, como es mi caso, a la hora de cambiar, es de gran ayuda en función de lo que busques.

Un 10 para el post.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Abr 2009 00:04

Chinchetazo que le crió al post de MiKeLiNo.

El tema de la elección de neumáticos es un tema bastante personal pero creo que el tener una orientación en cuanto a que elegir en caso de dudas es importante.

MiKeLiNo, te animo a que sigas con este tema con la profundidad que tu quieras/puedas. Ya sabes que cualquier aporte que quieras añadir a tu primer mensaje en este hilo me lo puedes hacer llegar para que edite el post.

Muchas gracias, fenómeno. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 02 Abr 2009 10:13

Un post cojonudo, sí señor. Por lo menos, cuando tengamos que comprar gomas nuevas lo tendremos en cuenta.

Un gallifante para tí.
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 02 Abr 2009 15:53

Me gusta la idea... a ver que tal funciona.

Mi aporte, un hilo que abrí hace tiempo, que mas o menos habla del tema...

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Saludos
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

tema diablo rosso

Mensajepor albi » 04 Abr 2009 12:14

la lista impresionante, pero tambien coincido que no debes de colocar los rosso con los strada. es un neumatico sport, aunque pirelli los tenga mas hipersport por encima

yo acabo de meter los rosso en el circuito de braga en tandas de rodaje libre y es su ambiente natural. es un circuito ratonero y no dan muestras de fatica. los strada a partir de 10 minutos ya perdian grip.

segun los que los venden sustituyen a los corsa y los mejoran bastante tanto en grip como en duracion.

pero como bien decis todos los neumaticos son muy personales y dependen de demasiados factores
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 16 May 2009 21:53

Aprovechando que el hilo está con la chincheta... No estaria mal que se publicaran varios sitios web para la compra de neumaticos por internet.
Ahi va el mio, que lo he encontrado hoy... y pienso q sale boen de precio:

http://www.ventaneumaticos.com/
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 18 May 2009 10:38

Bueno en mi opinion y partiendo siempre y como bien habeis dicho ya que el tema neumaticos es muy personal, dire, que yo llevo Rosso me anime a probarlos despues de 2 juegos de Pilot Power. Llevo algo menso de 4500 km y aventuro que me duraran como mucho 2000 mas, osea lo mismo ue me duraban los power, y en las mismas condiciones, algun viaje, y todo lo demas curvas. Con lo que yo lo pondria en las ksmas condiciones que el Power, osea neumatico Sport de calle con aspiraciones a ser un neumatico apto para circuito.
Es cierto que con lo del Rosso hay controversia, por un lado es la frontera entre los corsa (gama deportiva) y los Strada, ahora Angel( turismo, aunque en el caso de los Angel, con alguna aspiracion deportiva mas que los strada). Con lo que el Rosso no es el sustituto del Corsa, ese, es el Corsa III, el Rosso es el sustituto del Diablo, a secas, pero mejorado, al igual que el Angel al strada esta mejorado, el Rosso lo esta al Diablo normal, Pirelli con sus promociones lo esta vendiendo como que ambos mejoran en lo que a compartamiento deportivo se refiere, en el caso del Rosso, por propia experiencia puedo decir que su comportamiento como neumatico sport para carretera es excelente, con temperaturas del invierno (todo) a esta parte. Con temperaturas bajas no he llevado una goma que me de tanta confianza.
Concluyendo. El Rosso no lo clasificaria como turismo... no es tan duro, es decir no aguanta muchos km (como siempre depende del tipo de condi¡uccion de cada uno, hablo por mi experiencia) a mi me esta durando y comportando como uno sport, pero, desde luego no es tampoco una goma deportiva 100%, esta como he dicho antes un poco en medio, aunque si o considero apto para circuito, sabiendo que si eres rapidillo, cuando pases de su temperatura de trabajo, resbalara y perdera el agarre, pero se puede rodar con el a buen ritmo, para muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=LKc5CcJ8iz0
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados