Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dan316
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2013 10:50
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dan316 » 20 Abr 2014 13:23

Tengo una duda Muchachos! a ver si me podéis ayudar...
Mi Fazer monta 110 delante, he leído que legalmente no hay problema en poner 120. Pero me lo aconsejáis?
Es que es una medida mas estándar y se encuentran ruedas mas económicas, pero no se si me afectará a la conducción..
Gracias!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Abr 2014 17:35

si tu llanta es de 3,5 pulgadas de ancho (viene troquelado en la llanta), puedes montarla con total seguridad... eso si no se yo si la ITV...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 21 Abr 2014 18:09

en la ficha técnica suele poner equivalencias de neumáticos.

Si viene puesto, no tendrás problemas en la itv ¿pone algo?
dan316
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2013 10:50
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dan316 » 21 Abr 2014 20:19

No pone nada, en la ficha técnica solo pone 110 y 160 detrás....Pero tenía entendido que había un margen para variar la medida, no se.
Tampoco sé que medida es la llanta, tengo que mirarlo.
Gracias!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Abr 2014 12:48

bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 23 Abr 2014 17:41

Buenas, la llanta es de 3. Con 120 queda muy forzada
Mi humilde opinión por varias razones sigue con 110, tienes de sobra donde elegir
Saludos
dan316
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2013 10:50
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dan316 » 30 Abr 2014 20:02

Gracias a todos, seguire vuestro consejo y pondré 110. Lo dejaré igual. Será lo mejor
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 May 2014 11:13

Alguno ha utilizado o sabe que presiones poner para unos pilot road2 en circuito.

Este domingo vamos a un curso de conduccion y un amigo lleva estos neumaticos, ya se que no son los mas idoneos para circuito, pero es la primera vez que entra y al ser un curso no deberia tener problema.

Por la poca informacion que he visto hay quien a usado 2.1 delante y 2.3 detras. Como beis estas presiones?? O mejor poner otras?

Saludos
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Mensajepor avegti » 28 Jul 2014 14:59

Hola Chicos,

Tengo que cambiar el neumatico delantero a mi Fazer y no tengo nada claro.
Os cuento, el uso que le doy a la moto es tranquilo y por motivos de trabajo suelo meterme a autopista. La verdad es que no estoy descontento con los Dunlop que tengo, pero me noto falto de confianza hasta que cogen temperatura.

Que neumatico me recomendais?

Muchas gracias de antemano,

V'sss
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 24 Oct 2014 13:08

Recupero este tema porque os puede interesar.

Es la lista que hice con la colaboración de las marcas y habiendo probado todas las gomas (a falta del M7). Si pinchais en cada rueda, aparece la información de las mismas.

Y tenéis el uso según el cual el fabricante ha ideado la goma. Habrá alguno que os parecerá más deportivo o turístico que su competidor, pero la tabla está hecha según anuncia el fabricante.

Espero que os sirva de ayuda, la utilizan hasta en talleres:

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html
digitorion
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2014 11:57

Otros para la lista

Mensajepor digitorion » 10 Dic 2014 16:00

Yo añadiría los BT023 de Bridgestone de doble compuesto, los cuales tienen buen perfil para hacer curvas y su duración es de más de 6.000 km. después de llevar los de serie, que son los BT020 (ruedas de madera) en la FZ6 S2 Semi, me puse estos para curvear y que agarre.

Después de poner estos y con una temperatura medianamente óptima te puedes tirar por los suelos tranquilamente.

Entre semana ciudad, findes enteros de curvas y duración óptima. Precio alrededor de unos 250€ montaje y equilibrado incluidos.

Un saludo
V'sssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Dic 2014 13:47

Motoadictos escribió:Recupero este tema porque os puede interesar.

Es la lista que hice con la colaboración de las marcas y habiendo probado todas las gomas (a falta del M7). Si pinchais en cada rueda, aparece la información de las mismas.

Y tenéis el uso según el cual el fabricante ha ideado la goma. Habrá alguno que os parecerá más deportivo o turístico que su competidor, pero la tabla está hecha según anuncia el fabricante.

Espero que os sirva de ayuda, la utilizan hasta en talleres:

http://www.motoadictos.es/index.php/es/ ... ticos.html


Aunque faltan modelos, la lista esta bien, decir que de esa lista he usado una par de juegos de Metzeler Roactec Interact Z6 con un muy buen resultado tanto en kms como en agarre, y ahora llevo montado mi primer juego de Pirelli Angel ST (ahora GT) con unos 3 mil kms y muy bien tambien, quizas mejor que las Metzeler, ambas cubiertas son primas hermanas y se fabrican en la misma factoria, tienen una buena relacion calidad precio duracion. Totalmente recomendables para todo uso, curvas, rutas largas, o para el dia a dia en desplazamiento cotidianos para todo el año.
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 19 Feb 2015 16:17

Aquí tenéis el comparador de neumáticos de motoadictos, donde haciendo click en cada modelo, podréis leer toda la información y además, el precio de Totmoto para vuestros cambios de ruedas.

Hemos puesto como medida estándar 120/70 + 180/55. Los importes que podéis ver son PRECIO FINAL (tasas, montaje, IVA incluido).

Poco a poco iremos poniendo todos, esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir.

http://motoadictos.es/…/talle…/comparador-de-neumaticos.html
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 20 Feb 2015 19:01

pegaso
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2015 20:22

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor pegaso » 29 May 2015 20:45

bueno yo compre la fz con un michelin road sport la verdad bastante bueno, y le pude sacar unos 4000 kms mas, pero para el tipo de conduccion que hago, pues necesito algo tipo muchelin road que por cierto es dificil de conseguir, asi que monte la michelin street radial, a unos 112 euros montado, el de atras, una rueda dura, que la verdad, me gusta, falta por probar en agua, llevo con ella unos 2500 kms y la verdad, muy contento, buen dibujo, llevo conduccion touring con paquete, y cada salida aparte de usarla todos los dias, le hago unos 250 kms, por lo que necesito una rueda dura, aun a costa de perder agarre, no se puede tener todo, pero si estoy contento, la rueda delanteras ya prefiero algo mas doble compuesto y algo mas blando cuestion de manias, y ha ser posible michelin, bueno espero haber ayudado saludos vsssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados