Combinación BT 020 y BT021

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koleta
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Combinación BT 020 y BT021

Mensajepor koleta » 02 Abr 2009 14:29

Pos eso q tengo montados un Bt 020 delante y un Bt 021 detras...
A ver si alguien tiene montada esa combinación y m cuenta algo..y si no los tiene montao y m puede decir algo pos tb,jeje
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DruGus
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Re: Combinación BT 020 y BT021

Mensajepor DruGus » 02 Abr 2009 15:50

Yo creo que algo te puedo orientar :


con aprox. 12000 tenía la trasera bastante cuadrada y el mecánico
por tal de vender me dijo que lo mejor era meter una pirelli diablo
a secas y no cambiar la delantera porque todavía aguantaba 2000km
más por lo menos.


pero ya recién puesta notaba que no trazaba igual que de delante era
como si quisiera ire para afuera de la curva, me daba un mal rollo
tremendo y meti delante una diablo corsa, eso ya era otra cosa y
en general creo que las combinaciones deben ser siempre con una
más blanda delante que detrás, ahí no te vas a equivocar.

Si tienes pensado hacer mucha autopista o mucha ciudad puedes
apurar la 020 delantera pero si no andas mal de pasta, yo la cambiaria
ya por otra 021, pues ahora mismo estás al reves de lo normal.

Lo normal todas formas es gastar dos traseras por cada delantera que
montes. Espero si te orienta, un saludo
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DARK PLATINUM
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Mensajepor DARK PLATINUM » 02 Abr 2009 19:39

Bueno, creo que Drugus ha hecho una muy buena explicación de lo que puede resultar una mala combinación de neumáticos.Yo solo añadiré que no soy partidario de llevar gomas distintas y menos de mezclar marcas.
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Mensajepor Kehise » 02 Abr 2009 20:51

Sinceramente.... lo mas parecido a una bt21 es una bt20... no cambias ni de marca, ni de modelo.... LAS DOS SON BRIDGESTONE Y SPORT-TURISMO..... no te rayes.
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Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 02 Abr 2009 21:57

Pues yo suelo montar Diablo atras y Diablo Corsa delante y la verdad es que
creo que lo mejor es justo eso, montar una goma un punto mas blanda
delante. Ahora eso si, si vas a cambiar de marca mejor que cambies el juego
completo.

Por cierto que yo tb planteo alguna duda sobre otros modelos, pero como
soy de la opinion de no entrometerme en hilos ajenos aqui os dejo el que he
escrito al respecto. :wink: :wink: :wink: :wink:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23234
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Mensajepor DARK PLATINUM » 02 Abr 2009 22:04

Kehise

Sinceramente.... lo mas parecido a una bt21 es una bt20... no cambias ni de marca, ni de modelo.... LAS DOS SON BRIDGESTONE Y SPORT-TURISMO..... no te rayes


Cuando digo cambiar de marca o de modelo, me refiero a...

Michelin Pilot power versus Bridgestone 020
Bridgestone 021 versus Pirelli Diablo corsa
Pirelli Diablo con michelin con coca cola
Cubalibre de ron con metzeler m3
Dunlop Ballentines con Red bull...


Soy partidario de llevar las mismas gomas delante y detras, otra cosa es que no te gusten o te transmitan malas sensaciones como las bt-020 en mojado, pero buscar la perfección haciendo experimentos con las ruedas ... :roll:
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Mensajepor FZVIC » 02 Abr 2009 23:03

Yo no creo que influya mucho, pienso que es misma marca y similar modelo como han dicho algunos, de todas formas no dices los kilometros que lleva esa rueda delantera, por que yo lleve esa combinacion unos meses hasta que se me fue la rueda de delante en una curva suave, la rueda llevaba 12000 Km .
Si aun es utilizable no veo problemas.

Salu2
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Mensajepor DruGus » 02 Abr 2009 23:35

Hombre, yo diria que la 21 es bastante mas blanda, no ?

de todas formas como dice fzvic no dices ni kilometros ni si
te sientes inseguro o notas algo........doctor , que me pasa !? :D


Kehise escribió:Sinceramente.... lo mas parecido a una bt21 es una bt20... no cambias ni de marca, ni de modelo.... LAS DOS SON BRIDGESTONE Y SPORT-TURISMO..... no te rayes.
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Mensajepor koleta » 03 Abr 2009 01:14

A ver.....voy a explicar mi situación un poko mas.
No ace mucho le monte el bt 021 trasero, tendrá ahora unos 2000kms.
Y ahora m tocaba el cambio del delantero, q okurre?? q komo estoy en el paro y no tengo un perol pos un kolega m a regalao el bt 020 delantero con unos 3500/4000 kms. El neumático está bastante entero, parece q no tenga mas de 3000. Conclusión q ambos neumáticos están en bastante buen estado. Pues esa es mi situación.....


Yo pienso q el bt 021, aunq es cierto q es el modelo sustituto o sucesor de los bt 020, son algo mas blandos, o tal vez q calienten mejor. Tb pienso q la mejor combinación es misma marca, pero el delantero un poko mas blando q el trasero. Pero ahora mismo hasta q enkuentre kurro es lo q hay. Pero tp kiero ir jugándome el tipo,pq si es así pos tendré q buskar pasta por donde sea o no coger la moto.

Así q muchas gracias chic@s y podeis seguir opinando...y mas ahora q teneis nuevos datos jejejejje
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Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 03 Abr 2009 03:26

Lo primero de todo aclarar que no he probado esos neumaticos.
Pero si como dices, BT20 y BT21 son la sucesion el uno del otro, tendrias que ser testador de neumaticos y meterte en un circuito para notar la diferencia.
Mi opinion: Si no realizas las conduccion mas radical del mundo intentando bajar 1 centesima por vuelta ni te enteraras.
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Mensajepor DruGus » 03 Abr 2009 07:53

Efectivamente es como tu dices y te confirma ya Preacher.

Hasta que no tengan 7 u 8 por lo menos te van a ir bien, sin excesos,
porque detras tienes algo que es mas blando, pero es verdad, no debe
darte problemas en 4 o cinco mil km. al menos.

Suerte con ese tema aparte, ahora viene una epoca buena en el
sector servicios se crea mas demanda, puedes sacarte algo extra.


Un saludo señores......... ah Dark ! , POR FIN ES BIERNESSSS :D
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Mensajepor guss » 03 Abr 2009 10:07

siempre q sea el mismo modelo el neumático de delante siempre es más blando. Bt020 delantero es más blando q el trasero.

Yo soy partidario de misma marca, mismo modelo. XQ ....
Pues muy sencillo, los fabricantes siempre estudian el mismo modelo delante y detrás, por el dibujo, por la forma de evacuar el agua. Las pruebas siempre las hacen con el mismo modelo no mezclando modelos.
Los dibujos en modelos parecidos, suelen ser casi iguales, pero también cambia la forma del neumático.

Eso sería lo optimo, luego cada uno q haga lo que quiera. Me imagino q no hareis las pruebas a los neumáticos en la moto igual q las perrerías q las hacen en los estudios de diseño. Pero por algo hacen los neumáticos por parejas y no modelos distintos para delante y detrás:twisted:
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Mensajepor koleta » 03 Abr 2009 12:47

Joder...pos gracias ti@s. La verdad q m kedo algo mas trankilo...pq como ya dije de momento no hay pa mas.....además supongo q ya las karreteras estarán mas kalentitas y no lloverá demasiao.....así q espero al menos el verano echarlo bien....
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Mensajepor guillerfazer » 04 Abr 2009 09:16

el bt021 es bastante blando.yo le he llevado montado con una diablo strada delantera y hoy le voy a cambiar por una bt016 delantera y espero notar la diferencia ,aunque no soy un piloto creo q lo notare esactamente igual.el trasero bt021 se desgasta mas uniformemente pero no es de mucha duracion.le calculo8mil km como mucho.
los q notan las diferencias son gente q entra a circuito o tienen motos con mucha potencia.

pero koleta puedes ir tranquilo q vas a ir bn.

Un saludo

Vss
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Mensajepor gades27 » 04 Abr 2009 18:01

La 020 y la 021 son practicamente la misma goma, es mas yo creo que la 21 es bicmpuesto y la 20 no lo es, por lo demas creo que son casi iguales.
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