brico: una de toma mechero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pimimatrix

brico: una de toma mechero

Mensajepor pimimatrix » 02 Abr 2009 14:51

Hola a todos compis Fazeros

Resulta que ya hace un tiempo tuve que instalar una toma de mechero a la niña para el gps, el movil y demas aparatos. Lo instale pero no tuve tiempo para hacer el brico y ahora que estoy un poco recluido en casa por una casi fractura de ligamento y demas del tobillo andando por las rocas pa pescar jajajaja que risa llevo encima que llevo 3semanas. bueno esto no viene al cuento.

resulta que estuve buscando una toma mechero pero queria tenerlo en el hueco debajo del asiento para que los graciosos no lo vieran y estuviera al descubierto. encontre una cosita chachi

primer paso encontrar alguna toma de mechero a nuestro gusto asegurarnos en mi caso que esta en fundado con un plastico que es para tener en esteriores y mirar que lleva dos cablecitos o por lo menos que no nos timen que los hay :twisted:

Imagen

segundo paso ya estando delante de la moto quitamos asiento y hay que quitar la tapa del lado izquierdo donde se alojan los reles y conexiones luz freno ect... con una llave allen del 4 creo recordad que encontrareis en la bolsita de herramientas de la moto.

Imagen

ahora quitada esa tapa que es facil de quitar veremos muchos cables :shock: pues si buscamos unos cablecitos por la parte que pega mas al colin veremos dos cables con unos terminales faston redondos (no se como se llaman en realidad) esos son los de la luz matricula

Imagen

Imagen

tercero preparamos la toma corriente con dos cables negro - y rojo + y le metemos una funda termorretractil para mallor seguridad y los pasamos un un huequecito que hay entre biga y plastico del maleterito.

Imagen

Imagen

bueno el cable negro- (negativo) que sale de la toma de mechero lo atornille directamente al chasis con el tornillo que sujeta la chapa de los reles, asin no hago estropicios.
Imagen

robacorriente
Imagen

el rojo+ (positivo) lo empalme con un robacorriente que encontrareis en cualquier tienda de electronica de este modo no cortas ni sueldas como rapido, sencillo y sin romper nada. lo empalmamos al cable azul que estara conectado al amarillo + luz matricula. Y para mas seguridad introducimos una funda termorretractil.
Imagen

una vez empalmado damos contacto a la moto para ver que la luz matricula se enciende y por lo tanto probamos con algun cargador de movil o con una punta de prueba de que la toma mechero le llega corriente y guala ya tendremos el chiringuito montado aseguraros de que cuando no tenga el contacto puesto la moto no le llegue corriente si no cuando os dejeis algo enchufado puede ser que os de la sorpresa de no tener bateria como a mi jejejeje :lol:
Imagen

bueno espero que sea didactico para todos los compis y os haya gustado perdon por la calidad de las fotos y el tocho de esplicacion. pero es mi primer brico editado. jejejeje

Imagen
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 Abr 2009 22:16

Se entiende perfectamente, tenia en mente poner una toma para cargar los accesorios y este brico me a animado para hacerlo.Gracias :wink:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”