He cambiado los latiguillos metalicos y no va bien del todo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

He cambiado los latiguillos metalicos y no va bien del todo

Mensajepor pretorian » 02 Abr 2009 17:13

pues eso, que hoy he cambiado los latiguillos metalicos de origen por unos goodridge que compre por ebay 71 euros puestos en caso los delanteros y traseros, el trasero no me ha dado problema casi ni siquiera a la hora de purgarlo, he bombeado un rato el freno trasero y rapidamente me ha cogido presión, he purgado y ya esta sin problema, ademas se desplaza menos la palanca que con el anterior latiguillo, probandolo parece que frena bien como antes, el problema viene dado con los delanteros, creia yo que eran dos latiguillos igual de largos y que salian ambos de la bomba, pero no, vienen como los de serie, uno largo al lado izquierdo y desde ahi uno corto hacia el lado derecho, el caso es que el primer problema me ha venido dado por el latiguillo corto parece que estaba torcido, no era igual de un lado que de otro (como si lo es el original), he probado en las dos posiciones y de las dos formas para ponerlo tenia que retorcer un poco el latiguillo para que entrara bien en el agujero el tornillo, despues de puesto queda un pelin retorcido pero vamos nada alarmante y un poco justo de longitud, el segundo problema ha venido a la hora de purgarlo, he tenido que purgar un rato bastante grande puesto que la bomba envia muy poco liquido a las pinzas, al final con una jeringuilla empujando el liquido en la propia bomba he conseguido que me cogiera presion, he purgado ambos purgadores y se ha quedado bastante duro, mas yo creo que con los antiguos, y he aqui el tercer problema y mas inquietante, al final despues de la purga he probado la moto y creo que frena menos que antes de la parte delantera y eso que se ha quedado dura la maneta de narices y nada de tacto esponjoso ni cosas de esas, es mas probando a apretar la maneta a fondo con todas mis fuerzas a baja velocidad, frena y al hundirse la suspension suena como un ruido raro, no se si es que hace tope la suspension o las pastillas o que se yo, el caso que creo frena peor que antes, a ver si alguno que lo haya cambiado me comenta que puede ser,

perdonar por el ladrillo pero es que tenia que contarlo todo de principio a fin. SALU2.
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 02 Abr 2009 21:51

Hola...
Si frena mejor que antes...
di que no lo has purgado bien.... porque yo lo tengo y va genial.. tio
mira el brico que hice....

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... a9ac291ec7
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor pretorian » 02 Abr 2009 23:34

el rollo es que creo que se lo que ha podido pasar, como he tenido que purgar tanto, al final he quitado el macarron para echar el liquido a la botella desde el purgador y el liquido ha estado cayendo en las pinzas de los dos lados, claro en cuanto ha cogido dureza me he ido escopetado a la gasolinera y la he lavado con agua caliente y jabon a presión para no estropear nada, y estoy pensando que puede que hayan quedado restos por las pastillas y por eso la frenada deficiente, mañana que la cojo a lo mejor con el uso desgasto la primera capa y puede que me empiece a frenar mejor, ya lo vere, si no quitare las pastillas y las lijare un poco, porque lo que he notado no es que no frenara bien de la maneta, sino como si las pastillas no tuvieran mordiente, de todas formas me ha mosqueado que no fueran como los tuyos, dos igual de largos desde arriba uno para cada lado, y que vinieran como los de origen, uno largo y otro corto desde el lado izquierdo al derecho, pero en teoria deberia de funcionar igual de bien no?
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 03 Abr 2009 00:34

venden unos limpiadores especificos para discos y bloques de freno en
cualquier tienda de repuestos de automocion, es mucho mas desengrasante que el jabon o cualquier otra cosa y no ataca nada, es
especifico para limpiarlo.

cuando le doy con la pistola en la gasolinera luego hay que frenar
unas cuantas veces para quitar los restos de jabon, pero el liquido
de frenos derramado ahi es una cosa mas seria

espero que lo arregles , un saludo
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 03 Abr 2009 14:02

pretorian escribió:el rollo es que creo que se lo que ha podido pasar, como he tenido que purgar tanto, al final he quitado el macarron para echar el liquido a la botella desde el purgador y el liquido ha estado cayendo en las pinzas de los dos lados, claro en cuanto ha cogido dureza me he ido escopetado a la gasolinera y la he lavado con agua caliente y jabon a presión para no estropear nada, y estoy pensando que puede que hayan quedado restos por las pastillas y por eso la frenada deficiente, mañana que la cojo a lo mejor con el uso desgasto la primera capa y puede que me empiece a frenar mejor, ya lo vere, si no quitare las pastillas y las lijare un poco, porque lo que he notado no es que no frenara bien de la maneta, sino como si las pastillas no tuvieran mordiente, de todas formas me ha mosqueado que no fueran como los tuyos, dos igual de largos desde arriba uno para cada lado, y que vinieran como los de origen, uno largo y otro corto desde el lado izquierdo al derecho, pero en teoria deberia de funcionar igual de bien no?



Hola... será lo que dices que hay restos de liquido por las pastillas
porque sino no tiene explicación.
Por lo del cableado que salgan dos de arriba o uno, en principio no
tiene porque ir mejor uno que otro. Los dos van bien, no tiene
importancia.... Saludos
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor pretorian » 03 Abr 2009 16:01

creo que esta solucionado, hoy hablando con un compañero de un curso que estoy haciendo y que tiene una tienda de motos, me lo ha mirado y efectivamente los discos dejaban restos de liquido de frenos, no estaban secos del todo, total que al finalizar el curso me he pasado por su tienda y le hemos echado spray limpiador de discos de freno y sistemas de frenado y luego lo hemos secado con un trapo y voila, parece que ahora si que frena como antes, ya lo probare a fondo este fin de semana, muchas gracias por las respuestas, salu2.
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados