como instalo un rele o unas resistencias?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

como instalo un rele o unas resistencias?

Mensajepor parra » 06 Abr 2009 20:06

hola a todos, he estado buscando y no he encontrado la manera de montar el rele puig q le e comprado a la moto para las dos parejas de intermitentes led. e desmontado la tapa negra de alrededor del marcador y e visto q los cables se meten hacia el faro delntero. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
un saludo
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Re: como instalo un rele o unas resistencias?

Mensajepor gades27 » 06 Abr 2009 23:14

parra escribió:hola a todos, he estado buscando y no he encontrado la manera de montar el rele puig q le e comprado a la moto para las dos parejas de intermitentes led. e desmontado la tapa negra de alrededor del marcador y e visto q los cables se meten hacia el faro delntero. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
un saludo


Yo nunca he visto el relé de intermitencia de la fazer pero dudo que esté por el faro, o bien está debajo del tanque de la gasolina o bien en las cachas traseras laterales.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 06 Abr 2009 23:41

estar no se donde estara pero el cable de los intermitentes se meten directamente hacia el "morro" de la moto.
saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Abr 2009 02:05

En la seccion "La Biblia del Fazero" de la web tienes varios manuales de servicio y seguro que alguno te sirve para encontrar lo que estas buscando ya que vienen con los esquemas electricos.
bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Abr 2009 08:34

Hulas.

En el manual de taller no me he fijado mucho, pero de esquemas electricos solo ponen el esquema, no te dicen donde están todas las conexiones o como está cableada la moto.

Los fusibles/relés creo que están a un lado del asiento, tapado con un plástico lateral del lado donde está la pata de cabra.

Creo recordar de cuando puse las maletas (había que alargar el cable de los intermitentes traseros) que hasta hay una clavija libre que da luz a los intermitentes y frenos. Puedes aprovechar esa clavija o bien sustituir/puentear la que ya usa.

Lo que si tienes que tener en cuenta es la velocidad de los intermitentes, pues a menos resistencia parpadea más rápido y a más resistencia parpadea mas lento. Ya nos contarás como solucionas esto.

V'ss
Imagen
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Mensajepor anjumic » 07 Abr 2009 10:31

Cuando le cambié los mio les puse a cada de ellos una resistencia de 25W 15 Ohms en paralelo. De esta manera no tendrás problemas cor el warning. También puedes cambiarle el rele que te cuentan.
Para la tulipa trasera de led le puse una de 25W 33 Ohms al cable de encedido de freno en paralelo.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 07 Abr 2009 15:14

bueno bueno, pues nada, al final e llamado al mecanico y le e dicho que me los ponga él, jeje. la e liado un poquito xq se me ha ido algun fusible seguro xq no me van ni los intermitentes, ni posicion ni la alarma, a ver como lo soluciona. ya os contare. saludos
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Abr 2009 06:55

El famoso rele: Imagen
El rele en cuestion esta en la cacha izquierda segun estas sentado encima de la moto,quitas la cacha que esta sujeta con un tornillo de allen y la sacas hacia a ti,entonces veras los reles que hay,tienes que sustituir el primero de la izquierda,osea el mas cercano al manillar.Veras que el rele original es cuadrado y mas pequeño que el que vas a colocar,este es redondo como ves en la foto,es muy facil de colocar,un saludo.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 08 Abr 2009 09:24

muchas gracias por la info compi, bueno entonces lo del rele ya esta mas o menos solucionado, ahora falta lo del fusible, alguien me puede decir donde van o como cambiarlo? se me han ido las de posicion, alarma e intermitentes, lo demas de la moto va bien (cortas, marcador, luz de freno...). ayudadme please :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 08 Abr 2009 10:04

Hola compi pues si no me equivoco están en la otra cacha, la derecha. A mi me pasó lo mismo por un corto y vienen 2 fusibles de recambio de distintos amperios. Tienes que ir mirando cual es el que está fundido y sustituirle por uno igual de los 2 que vienen de reserva.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 08 Abr 2009 15:15

gracias por contestar a todos, a ver como sale la cosa!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Abr 2009 18:36

De nada amigo para eso estamos. :wink:
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 21 Abr 2009 21:53

bueno, despues de unos cuantos dias al fin e conseguido poner los intermitentes y la luz de la matriculas, todo de leds sin recurrir al mecanico. muchas gracias a todos los que habeis ayudado en la tarea.
V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Abr 2009 08:04

Genial amigo me alegro. :wink:
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 11 Ago 2010 16:23

solo hay que cambiar un rele y ya esta? funcionarian bien los intermitentes led?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados