Mejora del tren delantero, opiniones¡¡¡

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mejora del tren delantero, opiniones¡¡¡

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2009 19:16

Pues si compañeros estoy mas que decidido a poner unos tacos de nylon en las horquillas, he leido y mas que leido comentarios y todos han sido satisfactorios, ya se que lo idoneo seria ponerle unos muelles con un sae mas denso pero los tacos me cuestan 2 euros , una solucion barata, lo que conseguiria simplemente seria precargar el muelle, pudiendo ser la solucion a los botes que noto sobre el tren delantero en curvas sobre todo rapidas, mi otra duda es ademas de esto es bajarle las tijas tambien, mi idea es ponerle los tacos de 16mm y bajarle la tija 10mm, mi peso es de 70kilos y busco un pelin mas de aplomo delante.
opiniones ...... Vsssssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Abr 2009 20:25

yo tambien he oido lo bueno de ponerle los tacos de nylon, pero no me he atrevido, ya que me han dicho que tambien la tendras que tocar de atras.

Ves informando de lo que haces y los resultados que vas viendo y me voy haciendo una idea, si te parece, lo haces, lo pruebas y lo comentas, pero paso a paso, asi lo veo y si vas a tocar la precarga de atras, dilo tambien.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

tema tren delantero

Mensajepor albi » 10 Abr 2009 23:13

si me permites un consejo:

mejor sistema kit matris. asi podras regular en funcion de lo que estes haciendo, ejemplo rodar en ircuito, en calle solo o con dos.en funcion de lo que estas haciendo adaptas la moto

segunda opcion, kit de muelles y aceite, yo llevo ohllins y es de lo mejor, yo ya he ido dos veces a circuito con la moto asi y va de cine.

3ª opcion y la menos recomendable, los tacos de nylon, date cuenta que esto solo arregla un poco el problema, los muelles de origen no estan diseñados para ir tan comprimidos, los que cambias tiene una dureza mayor,ahorra un poco y vete a las dos opciones anteriores, no tengas prisa, busca en internet y ahorraras dinero.

con respecto a lo de bajar la tija, hazlo 8 mm o como mucho 10, sino se volveria demasiado nerviosa.

una vez endereces delante tienes que dar un punto mas de muelle atras o incluso dos, lo siento por tu espalda.

si buscas hay otros post mucho mas completos y explicados que este , pero asi ya tienes mas informacion
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 11 Abr 2009 11:07

Bueno, bonito y barato, la verdad que si no quieres gastarte mucho dinero, es lo mejor que puedes hacer, se nota una barbaridad, pero eso sí, yo le cambiaría el aceite por un SAE 15, sale el litro por unos 15€ y te llega para las 2 barras.
Lo de bajar las tijas, yo las baje unos 10-12 mm y noté un montón la diferencia, sobre todo por que cambié los neumáticos y la moto se me hizo más lenta en los cambios de dirección y al bajarla mejoró bastante, y la verdad que para nada la noto más nerviosa, yo detrás la llevo en el punto 5 y voy perfecto peso unos 80 kg.


Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 21 Abr 2009 18:42

Pues si señores, ayer por fin lo monte, la verdad que eso de los 10 minutitos teniais razon, lo que si que recomiendo es que te acompañen un par de amigos fortachones y mas si es la nacked, respecto al montaje no tiene nada excepto tiempo y paciencia, al final le puse las medidas que me recomendaron 16mm de tacos y bajada la tija 9-10mm, Respecto a las impresiones pues .... casi no os puedo decir nada , porque casi no la probe en carretera, pero si he notado varias cosas la primera que si es verdad que se nota mas dura, a mi me parecio que marchando casi parado estaba mas dura la manejabilidad como un pelin mas torpe, pero es una simple apreciacion no se... pero a poco que me movi con ella por la ciudad si note un aplomo mayor sobre el tren delantero, bueno cuando la pruebe ya os dire, pero se lo recomiendo a todos ,Vssssssss
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 21 Abr 2009 23:16

me interesa mucho esto, cuanto dinero te has gastado o donde as conseguido los tacos de nylon??
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 22 Abr 2009 09:06

que aceite le has metido ???? has cambiado los muelles de casa ???

Os comento un poco mi experiencia , es cierto que no tiene nada que ver con la FZ6 , ya que es con la honda CBR circuitero , pero bueno quizas os sirva....

La altura de las tijas....cuanto mas arriba mas plana la moto , en curvas rapidas tendra mas aplomo pero se volvera mas torpona para meterla en curva

Cuanto mas abajo este las tijas ( que se vea mas barra hacia arriba ) la moto se volvera mas agil

El tema de muelles..yo creo que a lo mejor a la FZ6 le vendria bien cambiar el gradiante de los muelles y ponerla algo mas duro , en mi caso cuando tenia fz6 la note de cada perfecta . El tema del aceite...creo que un SAE 15 es demasiado , en esto tambien es cierto que la toy comparando con la honda y es otra moto...

pero en mi caso tenia en las horquillas SAE 15 y tuve que cambiarlo a 7,5 debido a que la horquilla era una tabla , los muellles no los cambie ya que eran para mi peso , tengo metido unos de 90 kilos ( yo peso 67 mas equipamiento )
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 22 Abr 2009 18:22

mazorko, no he cambiado ni muelles ni aceite , simplemente le he montado unos tacos de nylon dentro de las horquillas precargando e muelle con una medida de 16mm y ademas le he bajado las tijas 9mm, asi que no le he hecho nada mas , creo que para mejorar un poco el tren delantero es suficiente, respecto a donde los compre me los hicieron en Rayza motos, son unos tios muy majos. Vsssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados