Pido consejo sobre la precarga del amotiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Pido consejo sobre la precarga del amotiguador trasero

Mensajepor anjumic » 01 May 2009 14:37

Hola a todos, agradecería si me pudierais aconsejar sobre el número de precarga del amortiguador trasero que me vendría bien por mi peso ( 86 KG ) y porque a los delanteros le cambié los muelles por unos öhlins con aceite sae 15. Supongo que le tendría que llevar al 5 o 6, no ?. Bueno espero vuestros consejos, gracias. Ahh por cierto, el 99 % de las veces voy yo solo en la moto.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 02 May 2009 07:11

yo te contesto aunque la verdad te va a valer pa poco ya que yo tengo la fazer 1000 y la evo en el 5 ya te digo eso en la mia en la tulla tendrian que contestarte los que tienen ese modelo un saludo el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 02 May 2009 07:14

otra cosa se me olvidaba de donde eres pues si fueras de por aqui te podria aconsejar un sitio del cual yo soy cliente y es un taller dediacado exclisivamente a la amortiguacion el tio es un a caña un saludo el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2009 11:47

Salu2 anjumic, yo peso unos 90 kg y lo llevo al 5, suelo ir solo y la verdad... es como mejor me va. De fabrica me venia al 3 pero la notaba muy blanda.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Precarga trasera

Mensajepor anjumic » 03 May 2009 17:55

Muchas gracias por contestar. Fonta, soy de Alicante aunque vivo desde hace años en Madrid, ya me gustaría estar por mi tierra, pero........ . Dark, yo en principio lo he puesto al 5 ya que con los muelles delanteros creo que puede ser la opción idonea. Esperaré a que alguien con experiencia me pueda aconsejar. Gracias de nuevo chicos.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 03 May 2009 18:12

Desde donde regulais vosotros la precarga del muelle trasero?. Se hace desde el hueco debajo del asiento?. No tengo el manual de la moto y nose como se hace.
Gracias
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 May 2009 09:00

yo la llevaba al 5 cuando tenia la FZ6
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 May 2009 09:32

javilin escribió:Desde donde regulais vosotros la precarga del muelle trasero?. Se hace desde el hueco debajo del asiento?. No tengo el manual de la moto y nose como se hace.
Gracias


Quitas el asiento, debajo verás el muelle con una rueda, con varias muescas, tienes que utilizar dos llaves, que vienen en la bolsa de herramientas, las muescas más grandes corresponden con la precarga más baja y las más pequeñas con las altas.

Me parece que hay un brico con fotos sobre cómo se hace.

Anjumic, en cuanto a las presiones el 5 estaría mejor si llevaras pasajero.

Yo creo que están pensadas según los pesos:

- Para conductores que pesan poco: 1 - 2
- Para conductores que pesan normal: 3 - 4
- Si llevas pasajero según lo que pese este: 4 - 5
- Si llevas maletas y pasajero: 6 - 7

Las presiones de las ruedas idem, según pesos.
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Mensajepor anjumic » 04 May 2009 21:27

blacksniff escribió:
javilin escribió:Desde donde regulais vosotros la precarga del muelle trasero?. Se hace desde el hueco debajo del asiento?. No tengo el manual de la moto y nose como se hace.
Gracias


Quitas el asiento, debajo verás el muelle con una rueda, con varias muescas, tienes que utilizar dos llaves, que vienen en la bolsa de herramientas, las muescas más grandes corresponden con la precarga más baja y las más pequeñas con las altas.

Me parece que hay un brico con fotos sobre cómo se hace.

Anjumic, en cuanto a las presiones el 5 estaría mejor si llevaras pasajero.

Yo creo que están pensadas según los pesos:

- Para conductores que pesan poco: 1 - 2
- Para conductores que pesan normal: 3 - 4
- Si llevas pasajero según lo que pese este: 4 - 5
- Si llevas maletas y pasajero: 6 - 7

Las presiones de las ruedas idem, según pesos.



El caso es que lo que mas me preocupa es el no ir bien compensado con los delanteros después del cambio de muelles. Lo mejor será ir probando entre el 4 y 5 haber que tal se porta. Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 May 2009 22:50

yo creoq ue para compenar esos "PEPINAZOS" que le has plantado en la horquilla, deberías levarla al 5, pero vamos, pruébalo, y si ves que rebota lo bajas al 4, total, se tarda 15 segundos en regularlo. V´ssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Mensajepor anjumic » 06 May 2009 21:44

Buen consejo. Así lo haré, ya os contaré. Muchas gracias por los comentarios
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados