Xenon, bixenon y doble optica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Xenon, bixenon y doble optica

Mensajepor Bir » 05 May 2009 20:06

Hola,

Soy uno de los afortunados que recibio el conocimiento del foro y conecto la doble optica en unos pocos minutos. Acabo de vender mi fazer y me compre otra igual (no tan igual, esta es S2 y tiene ABS).
En esta nueva moto quiero instalar luces de xenon, pero tengo algunas dudas. Con el faro derecho no hay problema: H7 de xenon, instalacion simple y a otra cosa. El tema viene en el faro izquierdo. Me ofrecieron un h4 bixenon, pero me dicen que es mas dificil la instalacion porque hay que conectarlo en directo a la bateria tambien. Es cierto esto?
Como la instalcion la voy a hacer yo, la variante que pense es comprar una h4 solo xenon (no bixenon) y no hacer la instalacion de la doble optica, aunque no tengo muy claro como funcionaria. Supongo que dependeria de cual positivo conecte en la moto: usando uno de los cables solo andaria si hago guiños y usando el otro solo andaria si pusiera las largas con el boton de largas.
La idea es comprar 6000k. Como juegan los watts?

Me extendi demasiado, espero que se entienda.
Saludos!
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 06 May 2009 06:42

Hola,
Yo me instalé un xenon en mi coche, y lo único que te podría recomendar es un xenon máx. de 5000ºK o 4300ºK.
Te lo comento desde la ilegalidad de llevar Xenon.
El 6000 ºK se ve demasiado morado, y contra menor es el número se ve más blanco.
Yo en mi vehículo llevo 5000ºK y se ve blanco, aunque tiende un poco hacia morado, así que el proximo será 4300 ºK, para que disimule un poquito más.
La iluminación o intensidad es la misma en todas. (Yo me lo instale de Xenontoledo), todo Ok.

Las demás cuestiones no puedo contestarlas.
Un saludo.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 09:11

Habla con LORD SITH que él lo lleva.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 May 2009 11:02

Yo llevo en el coche y en la moto xenon de 6.000º K, y deseo que se haga de noche para lucirlo. :twisted:

En el coche mola y se ve de puta madre, pero en la moto es algo que no se puede decir con palabras.... jajaja 8) No, en serio, a mi me dieron ya la moto con el xenon (regalo de la tienda) entonces no te puedo ayudar mucho la verdad, pero sólo decirte que te lo instales que lo notarás y muy mucho.

salu2 y v'sssss

p.d.: pa' los del sector ché: si algún día os cruzáis conmigo por valencia paradme sin problemas que nos conozcamos (Fz6 N + xenon + rejilla sobre deposito + conductor que llega de puntillas al suelo = inconfundible)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 11:07

$3rG¡o escribió:
p.d.: pa' los del sector ché: si algún día os cruzáis conmigo por valencia paradme sin problemas que nos conozcamos (Fz6 N + xenon + rejilla sobre deposito + conductor que llega de puntillas al suelo = inconfundible)




Estaré pendiente que tengo ganas de conocerte.

A propósito, ¿rejilla sobredepósito?.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 May 2009 11:34

Giorgio escribió:
$3rG¡o escribió:
p.d.: pa' los del sector ché: si algún día os cruzáis conmigo por valencia paradme sin problemas que nos conozcamos (Fz6 N + xenon + rejilla sobre deposito + conductor que llega de puntillas al suelo = inconfundible)




Estaré pendiente que tengo ganas de conocerte.

A propósito, ¿rejilla sobredepósito?.


Cuando le he dao a enviar me he acordado que no me he expresado bien, jaja.

Me refería a una rejilla de esas elásticas con pulpos, que no me acuerdo como coño se llaman ahora, joé.... para sujetar el equipaje y tal, me entiendes ahora no?? yo la llevo en el depósito para meter un bolsito o algo así y que no se lo lleve el aire, jeje :D

Salu2
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Re: Xenon, bixenon y doble optica

Mensajepor TORRENTE » 06 May 2009 12:35

Bir escribió:Hola,

Soy uno de los afortunados que recibio el conocimiento del foro y conecto la doble optica en unos pocos minutos. Acabo de vender mi fazer y me compre otra igual (no tan igual, esta es S2 y tiene ABS).
En esta nueva moto quiero instalar luces de xenon, pero tengo algunas dudas. Con el faro derecho no hay problema: H7 de xenon, instalacion simple y a otra cosa. El tema viene en el faro izquierdo. Me ofrecieron un h4 bixenon, pero me dicen que es mas dificil la instalacion porque hay que conectarlo en directo a la bateria tambien. Es cierto esto?
Como la instalcion la voy a hacer yo, la variante que pense es comprar una h4 solo xenon (no bixenon) y no hacer la instalacion de la doble optica, aunque no tengo muy claro como funcionaria. Supongo que dependeria de cual positivo conecte en la moto: usando uno de los cables solo andaria si hago guiños y usando el otro solo andaria si pusiera las largas con el boton de largas.
La idea es comprar 6000k. Como juegan los watts?

Me extendi demasiado, espero que se entienda.
Saludos!


en primer lugar no se si hay h4 bixenon. lo de bixenon es por qué utiliza dos filamentos, para cortas y largas, y las h4 que conozco son con esa función (lo mismo me equivoco). de todos modos, si no tienes intención de instalar la doble óptica, puedes poner la bixenon y seguirás teniendo como la de origen con la diferencia que serán las dos de xenon, pero esto no te lo recomiendo puesto que la larga en xenon dudo que la amortices. la gracia es poner la corta en xenon y si pones las dos mejor, así que yo probaría a hacer la instalación de la bixenon y arreando.
en mi caso tengo la xenon en cortas y de momento no necesito más luz :D

sobre las temperaturas, pues a mayor temperatura más azul, lila, morado... y a menor se tornan amarillas. lo normal es una temperatura media, de 4000 a 5500 más o menos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 06 May 2009 14:37

Ya he visto el enlace, Bir.... luego te contesto que ahora, como te dije en el privado, me voy a currar !!

Ta luego !!
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 May 2009 15:41

La bombilla de xenon H4bixenon necesita conectarse a una toma de 12V porque necesita corriente un imán que es el que hace que mueva el filamento y pase de cortas a largas.

Si no quieres conectarlo a la bateria(tampoco está muy lejos de los faros,no?) busca un conector que lleve 12V y que esté por la zona del faro.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 May 2009 15:43

Por cierto, los 6000K son lo máximo que te recomiendo llevar, a partir de eso, la luz se vuelve azul-morada y es mas facil que te paren. Con 6000K la luz es blanquisisisisisisima y se ve perfecto.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 May 2009 16:13

fr4nc15c0 escribió:Por cierto, los 6000K son lo máximo que te recomiendo llevar, a partir de eso, la luz se vuelve azul-morada y es mas facil que te paren. Con 6000K la luz es blanquisisisisisisima y se ve perfecto.


+1
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 06 May 2009 16:34

Muchas gracias por las respuestas! Me van quedando claras algunas cosas.
1) 6000k es lo maximo que voy a poner, si consigo 5000k todavia mejor.
2) La lampara H7 de la derecha no necesita conexion a la bateria.
3) La conexion directa a la bateria solo es necesaria con las lamparas bixenon, es decir que solo lo utilzaria si instalara la bixenon y la doble optica.

Quiero evitar ir a la bateria basicamente porque soy vago, si puedo evitarme levantar el tanque mucho mejor, es mas trabajo.

Alguna dudas que todavia tengo:
A) Como juegan los watts en las lamparas que vaya a comprar
B) Si compro una h4 xenon solo (no bixenon), como funcionaria una vez instalada.
C) Si compro una h4 bixenon, de donde podria sacar los 12 voltios sin tener que ir al tanque. Cuantos voltios hay en los cables que llegan a los focos que vienen de fabrica?

Saludos!
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 May 2009 16:53

Pues los kits de xenon sacan 35w o 55w, dependiendo de si son para un coche más viejo o más nuevo respectivamente. Lo que hacen los de 55w es no dar fallo de bombilla fundida en los coches que equipan este testigo de error.

Yo en mi coche (Fiat Bravo de 2001) lo monté de 55w por error en el envío y ya lo llevo unos 8 o 9 meses sin problemas. Supongo que a la moto da igual el que le pongas.

En cuanto a lo de cómo funcionaría una vez instalada, no te entiendo. Tú la pones, le das al encendido y se debería encender la bombilla.

Y para saber la corriente que te llega al faro lo mejor es que utilices un polímetro y te sacará de dudas cierto.

salu2 y v'sssss

p.d.: Por cierto, en la FZ6 S2 qué bombilla monta? H4 ó H7? Es la misma en la semi que la naked?
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 18:28

$3rG¡o escribió:
Cuando le he dao a enviar me he acordado que no me he expresado bien, jaja.

Me refería a una rejilla de esas elásticas con pulpos, que no me acuerdo como coño se llaman ahora, joé.... para sujetar el equipaje y tal, me entiendes ahora no?? yo la llevo en el depósito para meter un bolsito o algo así y que no se lo lleve el aire, jeje :D

Salu2



Ah, vale.
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor pretorian » 08 May 2009 13:11

yo te recomiendo que pongas 6000k, yo las llevo y las he comparado con 5000k y alumbran mas las 6000k, claro que de ahi no pases, audi monta 4300k y se ve menos blanco y bmw y mercedes creo que 5000k, las llevo tambien en el coche y se ve estupendo y blanco como el día, ahora se aprecia mas cuando la carretera esta oscura como la boca del lobo, en autopista iluminada no se aprecia tanto, salu2.
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados