Leve fuga aceite

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carlosfazer
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Leve fuga aceite

Mensajepor carlosfazer » 05 Jun 2009 15:12

Llevo días, desde que cambié aceite y filtro (yo mismo, pan comido) que la moto suda un poco de aceite por la parte lateral-inferior del cárter. No es por la tuerca de vaciado ni alrededor del filtro, lo cual casi descarta esos puntos.

Es más bien por debajo de la tapa del alternador, que reapretaré este finde, junto a cualquier tornillo que vea por allí.

Alguna idea más? Se me ocurre que pueda venir del cable del embrague, que engrasé abundantemente desde arriba con aceite de motor, y gotea un poco por la junta que tiene la funda debajo del depósito (encima del motor de arranque), pero llegar hasta ahí abajo y con apariencia limpia...

También he pensado en el piñón de ataque: en las dos motos con cadena que he tenido, se ha aflojado la tuerca del piñón (que manda cojones), y al hacerlo goteaba algo de aceite, cesando al reapretar ¿pasa esto mismo en la nuestra? Se que han habido casos en el foro, os ha pasado que pierda algo de aceite por ahí?

Muchas gracias anticipadas y Vsssss
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Jun 2009 15:42

Cuantos litros de aceite le has echado??

Vsssssssssssss
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 05 Jun 2009 20:06

Hulas.

Eso mismo iba a preguntar, tiene toda la pinta que has llenado demasiado....y ojalá que sea así, porque sino....

V'ss
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Mati
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Mensajepor Mati » 06 Jun 2009 00:06

Igual te ríes de mí, pero te pronpngo una comprobación mas sencilla. ¿Qué tipo de grasa usas para la cadena? ¿Es muy líquida? Igual es el aceite o grasa de la cadena que se proyecta en esa zona.
N-IV
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Mensajepor N-IV » 06 Jun 2009 11:13

creo que lo primero que debes asegurarte es si es aceite de motor o grasa de cadena, si es lo primero tiene pinta de alguna junta se haya ido por exceso de apriete o exceso de presión, si es lo segundo no es preocupante, está escupiendo porque tiene demasiada grasa acumulada...
rabia
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Mensajepor rabia » 06 Jun 2009 11:40

1º) limpia como la patena la zona donde resuda el aceite,limpio de verdad.
2ª) pon la moto al ralenti hasta que se caliente y le vas dando acelerones suavecitos, sin pasarse, simplemente dale algo de carga al motor.
3º) Cuando lleves 10 min comprueba todas las juntas por donde resuda aceite. Si ves de nuevo aceite,una de dos, o la junta esta agrietada y tienes que cambiarla o te has pasado apretando los tornillos y las has partido. La solución: cambiar la junta; lo más barato: si sólo es un resude no le daría más importancia y lo dejaría pasar y si es abundante lo que te he dicho antes.
3º) Comprueba niveles de aceite, grasa de cadena, engrase de cables, como te han dicho los compañeros.


vssssssssssssss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 08 Jun 2009 15:03

Hola a todos:

- El aceite, ya que lo pongo yo y no un mecánico, está exactamente al máximo, ni un cc de menos ni de más (2,8 l con cambio de filtro).
- Utilizo grasa para la cadena, y lo que veo es aceite limpio.
- El domingo he comprobado el piñón, todo correcto. Lo único que había ahí eran pegotes inmundos de grasa de la cadena.
- he verificado los tornillos a la vista en la zona del cárter (no se habían tocado antes, no pueden estar forzados) el único tornillo que parecía algo flojo es el registro para la toma de presión de aceite (bajo el alternador), que reapreté, pero no se si estaba flojo como para que pierda por ahí...ya veremos. Depués limpié todo y probé la moto unos 20 km pero no vi nada, seguiré vigilando...
- Otra cosa es que no apreto los tornillos a lo burro, y para los principales (como el del tapón de vaciado) utilizo dinamométrica.

Gracias a todos y Vssss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 08 Jun 2009 15:22

Enhorabuena, tu niña es ya una mujer.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 16 Jun 2009 15:03

Bueno, por si a alguien le puede ser útil, ni niña no había empezado a menstruar como dice Giorgio :D

Resultó ser el tornillo-registro para la presión de aceite, reapretado, ya no he visto rastro de aceite ahí.

También pasa que al engrasar el cable de embrague, gotea claramente por la junta del codo metálico que hay debajo del depósito, donde gira el cable para ir a buscar la leva, y se acumulan unas gotillas detrás del motor de arranque (justo debajo), pero no hay problema si lo sabes.

Vsssss

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