Giorgio escribió:Exacto, como dice mazorko.
Yo lo llevo hace dos semanas y va perfecta. El mismo nervio pero dulce, suave y sin tirones.
Sí que me han aconsejado ponerle un filtro K & N o BMC con más entrada.
La única "pega" que le he encontrado al supresor es que al ir por curvas yo ya le había pillado el tranquillo a lo que retenía la moto al soltar gas y casi no hacía falta frenar. Ahora como ya no retiene, voy un poco más gato en las curvas y tengo que jugar más con el freno, pero bueno, todo se andará.
elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos
MiKeLiNo escribió:elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos
En función de la reducción de contrapresión de escape se gana un pelin al mejorar el vaciado de cilindro. Probablemente 0,5 kw ( 0,65 Cv) en el punto de potenci máxima.
Por contra, si ponemos un filtro de aire, reducimos la perdida de carga en admisión (entre 5 y 15 mbar) lo que hace que la presión del "colector" de admisión sea mayor por lo que se incrementa el caudal (no se cuanto...pero no mucho, puede que 1-3 KgH en el mejor de los casos).
Este incremento de aire hace que nuestra riqueza baje. ( No hay que olvidar que el optimo es 1,07-1.10 para máximo rendimiento, pero que puede llegar a 1.20 1.50 para refrigerar valvulas, lo que implica una perdida facil de 3-4 Kw)
Como vamos con riquezas mas altas de 1.10 en las zonas de 80-100% de gas abierto, hay mucho carburante que no se quema en la camara de combustion y que se vaporiza en la valvula de escape y que termina quemandose en el catalizador....con el supresor, este carburante se quema en al linea de escape, y al no tener un "tapón" de ruido escuchamos el petardeo. Si no lo escucháramos, es que iriamos muy secos...con el consecuente riesgo de fiabilidad que ello conlleva.
Ahora bien, Como en la zona de potencia máxima iremos en sobre riqueza, sin tocar nada del CO es como mejor irá, al ir más "seca", lo que ocurre que en los puntos donde este regulado a riqueza 1 (el ideal para no emitir NOx ni HC ni CO), al meter más aire (no olvidemos que la 04-06 no tiene sonda lambda y funciona con una tabla de tiempo de inyección, es decir un CO de base)) es probable que nuestra riqueza real baje a 0,96-0,98, lo que haria que nuestra combustión fuera demasiado caliente y pudiéramos tener problemas de temperatura de válvula (que yo recuerde no son de titanio).
Los motores con sonda, regulan en teoria regulan al lambda de la catografria por lo que reajustan ellos. Otra cosa es que queramos meter un off-set sobre la tabla con el CO con lo que podemos jugar un poco.
En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.
MiKeLiNo escribió:elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos
En función de la reducción de contrapresión de escape se gana un pelin al mejorar el vaciado de cilindro. Probablemente 0,5 kw ( 0,65 Cv) en el punto de potenci máxima.
Por contra, si ponemos un filtro de aire, reducimos la perdida de carga en admisión (entre 5 y 15 mbar) lo que hace que la presión del "colector" de admisión sea mayor por lo que se incrementa el caudal (no se cuanto...pero no mucho, puede que 1-3 KgH en el mejor de los casos).
Este incremento de aire hace que nuestra riqueza baje. ( No hay que olvidar que el optimo es 1,07-1.10 para máximo rendimiento, pero que puede llegar a 1.20 1.50 para refrigerar valvulas, lo que implica una perdida facil de 3-4 Kw)
Como vamos con riquezas mas altas de 1.10 en las zonas de 80-100% de gas abierto, hay mucho carburante que no se quema en la camara de combustion y que se vaporiza en la valvula de escape y que termina quemandose en el catalizador....con el supresor, este carburante se quema en al linea de escape, y al no tener un "tapón" de ruido escuchamos el petardeo. Si no lo escucháramos, es que iriamos muy secos...con el consecuente riesgo de fiabilidad que ello conlleva.
Ahora bien, Como en la zona de potencia máxima iremos en sobre riqueza, sin tocar nada del CO es como mejor irá, al ir más "seca", lo que ocurre que en los puntos donde este regulado a riqueza 1 (el ideal para no emitir NOx ni HC ni CO), al meter más aire (no olvidemos que la 04-06 no tiene sonda lambda y funciona con una tabla de tiempo de inyección, es decir un CO de base)) es probable que nuestra riqueza real baje a 0,96-0,98, lo que haria que nuestra combustión fuera demasiado caliente y pudiéramos tener problemas de temperatura de válvula (que yo recuerde no son de titanio).
Los motores con sonda, regulan en teoria regulan al lambda de la catografria por lo que reajustan ellos. Otra cosa es que queramos meter un off-set sobre la tabla con el CO con lo que podemos jugar un poco.
En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.
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