Ayuda ¡¡¡¡ de que son esos tirones¿?

Para los BricoFazerManiacos.
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samuelsam
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Ayuda ¡¡¡¡ de que son esos tirones¿?

Mensajepor samuelsam » 16 Jun 2009 20:56

Pues lo dicho, resulta que mi niña, no va fina fina , os pongo en antesala, tiene 25000km, lleva supresor y desde hace unos 3000km filtro de potencia, no he hecho ningun cambio excepto el de filtros y aceites, es decir, ni reglaje, ni kit de transmision ni bujias ni condensador de fluzo...
la verdad que lo que noto es que va un poco gorda y cuando vas a puntita de gas a bajas vueltas da como tirones pero sin el como, no es nada exagerado pero si notorio, que pensais que deberia hacer,
respecto a los valores del Co no los he tocado, y a mi parecer creo que me iba mas fina sin filtro de potencia, el consumo es normal entre 260-300 dependiendo el tipo de conduccion, y andar anda muy bien el otro dia probamos en todas las marchas un amigo mio con todo de origen y la mia y habia una diferencia muy apreciable. perdon por el toston y gracias de antemano...Vsssssss
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mario
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Re: Ayuda ¡¡¡¡ de que son esos tirones¿?

Mensajepor mario » 16 Jun 2009 22:03

samuelsam escribió:condensador de fluzo...


que es esto?????
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Mati
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Mensajepor Mati » 16 Jun 2009 22:15

Es una pieza sin la cual no puedes viajar en el tiempo.
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samuelsam
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Re: Ayuda ¡¡¡¡ de que son esos tirones¿?

Mensajepor samuelsam » 16 Jun 2009 22:19

mario escribió:
samuelsam escribió:condensador de fluzo...


que es esto?????

jejejejej

http://www.youtube.com/watch?v=Gw2YtpazLsk


sobran las palabras.....¡¡¡¡¡
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mario
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Mensajepor mario » 16 Jun 2009 22:19

Mati escribió:Es una pieza sin la cual no puedes viajar en el tiempo.


pues eso tampoco lo he cambiado conseguire que no embejezca la moto????????
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raskas
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Mensajepor raskas » 16 Jun 2009 22:28

Yo soy mecanico de camiones y no habia escuchado eso en mi vida,me he quedado de piedra,joder si que cambia la mecenica de la moto
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 16 Jun 2009 22:40

Luego soy yo el que revienta los poch.

Unos tenemos la fama...
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mario
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Mensajepor mario » 16 Jun 2009 23:25

Giorgio escribió:Luego soy yo el que revienta los poch.

.


hombre pues no estas muy desacertado :wink:

yo por lo pronto no creo que mi pregunta sea muy desacertada
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Mensajepor neretva » 17 Jun 2009 10:34

Giorgio escribió:Luego soy yo el que revienta los poch.

Unos tenemos la fama...


¡Qué barbaridad! ¡qué tías más buenas que tienes puestas! :lol: :lol: :lol:

¡Jejeje! Veeenga, no reventaré más este post :lol: Eso sí, he de decir que a mi moto le pasa excatamente igual... va mucho menos fina que hace tiempo, tiene 20.000 kms, el motor da esos tironcitos y noto que incluso consume algo más, la caja de cambios la odio literalmente, es una mierda pinchada en un palo que hace más ruidos y es más brusca que la madre que la parió, por no hablar de lo mal que entran las marchas, ... vamos, que le va tocando una buena puesta a punto a la moto... próximamente cambiaré aceite, filtro de aceite y filtro de aire, a ver si mejora :wink:
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Mensajepor Güesmaster » 17 Jun 2009 11:53

Por "filtro de potencia" entiendo que te refieres a filtro de aire tipo K&N o similar, ¿verdad?. Estos filtros son mas "abiertos" que los de origen pero normalmente esto suele venir acompañado de un kit dynoyet o algo asi porque la inyeccion esta calculada en funcion de una cantidad de aire y de combustible. Si cambias uno de estos parametros pero no tocas inyección (o carburación en el caso de los carburados) pues es normal que la moto no vaya fina abajo. En alta no lo vas a notar tanto, pero se nota. Asi que solo te queda ajustar inyección o volver al filtro original.

En cuanto al sonido de las marchas decir que como ya sabeis mas que de sobra el cambio de las Fazer y las Yamaha en general suenan bastante, pero un aceite "currado" y sobre todo si es mineral influye bastante en este aspecto. Si es tu caso, prueba a cambiar a sintetico o semi y seguro que mejora algo, pero sin esperar milagros.
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merucu
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Mensajepor merucu » 17 Jun 2009 12:16

Es en marchas cortas y a punta de gas??, pues yo apostaría por que tienes el kit de trasmisión ya bastante tocado, y al estar más estirado por unos sitios que por otros, te dá esos tirones, es lo que me pasaba a mí, compruebalo mirando la holgura que tiene la cadena en diferentes sitios, pones la moto en el caballete y gira la rueda, mueve la cadena de arriba a abajo por la zona de debajo del basculante y así en distintos sitios, si tienes mucha diferencia de tension de un sitio a otro, es que tienes la cadena estirada, ya la tendrás casi para cambiar, si quieres puedes aguantarla algo más, hasta que ya se te haga muy molesto.




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Mensajepor Güesmaster » 17 Jun 2009 13:39

merucu escribió:Es en marchas cortas y a punta de gas??, pues yo apostaría por que tienes el kit de trasmisión ya bastante tocado, y al estar más estirado por unos sitios que por otros, te dá esos tirones, es lo que me pasaba a mí, compruebalo mirando la holgura que tiene la cadena en diferentes sitios, pones la moto en el caballete y gira la rueda, mueve la cadena de arriba a abajo por la zona de debajo del basculante y así en distintos sitios, si tienes mucha diferencia de tension de un sitio a otro, es que tienes la cadena estirada, ya la tendrás casi para cambiar, si quieres puedes aguantarla algo más, hasta que ya se te haga muy molesto.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


Hombre por la explicación que da Samuelsan tambien podría ser eso si, pero yo me he tirado mas al tema de inyección porque esos tirones caracteristicos de un kit de transmision en sus ultimos dias se nota no solo a punta de gas, se nota a baja velocidad, pero no solo a punta de gas. Me´explico?. Es que a punta de gas mete poca gasola y si va muy "abierta" de aire se puede ahogar....es como en las carburadas si fueras todo el tiempo con el "starter" abierto, que sirve para arrancar pero despues hay que cerrarlo para que la moto no se ahogue. En las motos de inyeccion tambien hay "starter", pero es automatico. En definitiva, que si variamos la entrada de aire y no se lo hemos dicho educadamente a la centralita, pues no va a hacer bien los calculos y sobre todo se nota abajo con poco gas.
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El Peke
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Mensajepor El Peke » 17 Jun 2009 14:16

Haber otra cosa que puede parecer una tonteria, es
meterle el vacuometro para regular las mariposas.
Glover desde que le puso el escape y el el filtro BMC o
similar decia que no iba muy fina, pues bien el otro dia se lo meti
le regule las mariposas y dice que ahora si va bien que va como un misil y muy suave y sin tironcillos.
En teoria segun todas las marcas te lo tienen que hacer cada 10.000km,
pero se que no lo hacen pq ni a la mia se lo hicieron ni a las de ningun king kong, al final se lo he tenido yo que hacer a todas.

Vsssss
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Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Jun 2009 15:40

merucu escribió:Es en marchas cortas y a punta de gas??, pues yo apostaría por que tienes el kit de trasmisión ya bastante tocado, y al estar más estirado por unos sitios que por otros, te dá esos tirones, es lo que me pasaba a mí, compruebalo mirando la holgura que tiene la cadena en diferentes sitios, pones la moto en el caballete y gira la rueda, mueve la cadena de arriba a abajo por la zona de debajo del basculante y así en distintos sitios, si tienes mucha diferencia de tension de un sitio a otro, es que tienes la cadena estirada, ya la tendrás casi para cambiar, si quieres puedes aguantarla algo más, hasta que ya se te haga muy molesto.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


Para ver si el kit de arrastre está mal no debes hacerlo como dices, así lo que detectas es si la cadena está o no destensada. Todas las cadenas, incluso de motos recién sacadas de la tienda, van a presentar alguna zona en que esté más destensada que en otra, por eso el manual de instrucciones te dice que compruebes la tensión, no recuerdo si en varios sitios o en el sitio que más tensada esté, yo habitualmente lo hago de esta última forma, pues, salvo casos extremos, es más grave llevarla tensada en exceso que de menos. El rodamiento del piñón de ataque sufre una barbaridad con cadenas excesivamente tensadas.

Para comprobar si está en buen estado lo que se debe hacer es tirar de la cadena en cualquier punto del plato, es decir, como si intentaras sacarla de su sitio. Te pones por detrás de la moto y tiras de algún/os eslabón/es hacia ti. En función de lo que consigas "separarla" del plato, podrás tener una idea del desgaste que tiene.

Otra forma, mucho más científica por supuesto, es medir con el útil adecuado la longitud de los pasos, simpre que sepamos cual es la longitud original, esos datos suelen venir en los libros de taller. En los de taller, no en los del usuario.

Saludos :wink:
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samuelsam
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Mensajepor samuelsam » 17 Jun 2009 19:46

muchas gracias por contestar y no seguir reventando el post....jejejeje , la verdad es que en un principio pense en el kit de transmision pero hice las pruebas que muebleuve ha puesto y se apreciaba que no oscilaba mucho tambiem probe lo de mirar por distintas partes la tension de la cadena y ok, ademas sobre todo me lo hace entre 3-5 mil rpm a puntita de gas, y como dije parece algo mas de la inyeccion no se si por culpa de haberle puesto el filtro kn y no regular los valores de Co, seguramente le quite el filtro de potencia y vere a ver que tal, pondre mi viejo filtro con 8000km... ahhh hasta ahora no me he habia fijado, pero el relenti lo tengo en 1020-1080 pero no creo que tenga nada que ver. Vsssssssss

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