Lluvia? Adiòs intermitentes (toda una experiencia)

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valiant
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Lluvia? Adiòs intermitentes (toda una experiencia)

Mensajepor valiant » 06 Jul 2009 10:20

Hola señores! 8)

Ayer viaje en pareja a Rupit, dia espectacular desde el maresme.
Tuve la muy mala idea de no mirar el meteo, tanto qué màs da, que estamos en Julio y hay un sol que parte las rocas.

Llegamos a Rupit, y los cielos se abren. Truenos y relampagos, una cosa escandalosa la de lluvia que cayò. Puse la moto al cubierto, esperamos 2 horas y nada, seguia lloviendo a cantaros, aunque un poco menos al cabo de 3 horas. Nos escapamos y volvimos a casa, a 120km, con chanclas, camiseta y pantalones cortos... ha llovido hasta el garaje. Y sin los intermitentes!

La cuestion es la siguiente: los intermitentes funcionan porqué cuando le doy con la alarma pitan y se encienden, solo cuando le doy al botoncito en el manillar nada, no van.

Ah, el C.O. me cambiò la atadura de esos cables (embrague+electricidad) hace un par de semanas, enfundandolos y atandolos con bridas a la horquilla, por si puede interesar

Alguien serìa tan amable de darme una opinion tecnica sobre el tema, antes de que vaya al C.O. como un loco?

V'ssss y gracias

Val 8)
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 06 Jul 2009 11:57

joder macho... tienes mas mala suerte con esta moto...

mi experiencia con el agua... cuando la lavo con manguera a presion, se enciende la luz verde de punto muerto cada vez que apreto el embrague... la solucion.. dejar pasar un dia, se seca no se que narices de una centralita y solucionado... igual si le pasas aire comprimido por la piña del intermitente, por el recorrido de los cables ya se soluciona sin ir al CO.

suerte
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Mensajepor Moztruitu » 06 Jul 2009 14:04

Hulas.

Igual tienes suerte y lo que se ha jodido es el interruptor.....Puede que se haya colado agua por ahí, aunque es muy raro.

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Mensajepor DARK PLATINUM » 06 Jul 2009 17:46

Es posible que el interruptor este mal, prueba con las de emergencia a ver si fallan también. si no fallan es cosa del interruptor, si fallan...ya tendrás escusa para comprarte...








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Mensajepor valiant » 06 Jul 2009 18:15

Antes de todo gracias a los que han contestado 8)

Fallan, fallan también los warnings... lo que falla para la 1098 es la cartera :roll:

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Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2009 18:41

Bueno, si el en C.O. te han tocado algo de ese cableado y ahora te hace eso puede que tenga relación y son ellos los que te deben solucionar el problema, digo yo. Por preguntar no pierdes nada.
Respecto al tema tecnico, si con la alarma se encienden y con el interruptor de intermitencia no, puede que lo que se te esta mojando sea el relé de intermitencias. Sería cuestión de meterlo en una bolsa de plastico provisionalmente y probar. ¿te ha ocurrido lo mismo despues de lavar la moto alguna vez?.
Salu2.
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Mensajepor Moztruitu » 06 Jul 2009 18:54

Hulas.

Pues esa era la otra posibilidad, que se haya jodido un fusible o bien al trastearte ahí hayan modificado las conexiones y hecho una chapuza (como dejar bornes al aire o cables pelados, etc...).

Lo que me parece raro es que se hayan jodido por la lluvia....mira que he dejado veces la moto a remojo, e incluso casi siempre la lavo con agua a presión y a veces desde la parte baja entrando por zonas muy sucias y alguna parte dentro de la moto, pero siempre al cabo de un rato de lavarla, la moto arrancaba y no daba ningún error. pero eso no es todo, por el norte y en la costa, la humedad es terrible y aún así, durmiendo algún día en la calle con esta humedad capaz de oxidar cualquier cosa en dos semanas, la moto no se resintió nada.

Lo único que ha notado es la platina de los discos que salen algo de óxido y algún tornillo con cal. Vamos, que estas yamahas pueden soportar mucha agua y humedad, por lo que tu caso hay una muy alta posibilidad que te hayan hecho una buena chapuza.

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Mensajepor valiant » 06 Jul 2009 19:50

Acabo de volver del C.O. (por cierto, MOTOS JAB en MATARO'), donde me han dicho antes que era la alarma que habìa jodido los intermitentes. Ahì en frente de ellos (mientras no me hacian ni caso) desmonté la alarma, y le enseñé que el problema no era ese, ya que seguia sin funcionar.

Me dijo "bueno hombre eso hay que mirarlo, tenemos que desmontar y revisar todo el cableado, me la tienes que dejar un dìa". La ultima vez que dejé la moto ahì fuè por tema electrico, ya me desmontaron todo el cableado, se la quedaron 5 dìas y me cobraron màs de 100€. Y ahora quieren hacer lo mismo? Pues no. No creo que volveré ahì, he preguntado que si la traia si me iban a cobrar todas las horas, y me dijo "claro, todas las horas que trabajemos en la moto".

Otro punto muy fuerte: cuando se me rompiò el cable de la antena del bloque de arranque, me dijeron que era porqué el cable del embrague estaba puesto mal y rozando habìa roto el otro cable.
Ayer me enteré del antiguo propietario de la moto que el cable lo cambiaron ellos mismos cuando él tenìa la moto, no lo montaron en su sitio y al cabo de unos miles de km rompiò el otro cable. Y ahì fue lo de los +100€.

Es un escandalo. Ahora voy a desmontar media moto, no me da la gana de dar dinero a esta gente. Encima llevo 1 año llevando la moto ahì, y asì me tratan.

Estpy negro!! :twisted:
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Mensajepor Lucille » 06 Jul 2009 20:06

repito, has tenido muuuucha mala suerte.


mi moto salio de motos jab, el anterior propietario la ha llevado siempre ahi y nunca le han dado problemas. ahora las revisiones las hago yo.
al que se la compré ha acudido de nuevo con ellos para una fz1.

creo que grizzulie tambien la lleva ahi.

realmente mucha mala suerte valiant... espero lo puedas solucionar.

has probado ir a una gasolinera y echar aire comprimido a las piñas, interruptores etc..?

suerte
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Mensajepor Prin-gao » 06 Jul 2009 20:38

El fusible de los intermitentes gobierna también la alarma (si es la YM-600 que monta yamaha). Yo miraría primero el fusible: a mi me lo ha fundido varias veces... y ninguna desde que cambié de alarma. Cruzo los dedos, por si acaso. Y era puñetera la avería, ya que es de esas que solo sale de vez en cuando... y el resto del tiempo va bien.

Suerte y que des pronto con el fallo.

V's
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Mensajepor valiant » 06 Jul 2009 21:20

ACTUALIZACION

Acabo de estar bastante con la moto, aquì los detalles para ellos que quieran/puedan ayudarme:

a. Los intermitentes funcionan con la alarma. Le doy al boton de alarma on/off y se encienden y parpadean, o sea que ahì la electricidad llega. La alarma està conectada a los conectores de la tapa izquierda

b. Los fusibles no son. Los he desmontado todos y estàn bien, no hay ninguno fundido.

c. He levantado el deposito, desenfundado lo desenfundable, y no me parece que haya ningun cable cortado/roto o que se sea mojado ahì abajo (abrìa sido un milagro).

De mi escasos conocimientos, diria que me queda solo el relé de intermitentes. Es el que està en la tapa izquierda al medio? Creeis que deberia cambiarlo, o que deberìa comprobar algo màs?

Gracias a todos de antemano (quiero antes intentar de todo, llevar otra vez la moto al taller me supone un problema nada mal)

V'sss
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Mensajepor Prin-gao » 06 Jul 2009 22:20

Aparte de un posible fallo del relé... ¿un fallo en la piña?¿un fallo en el contacto de la moto? Pero ni idea de como comprobarlo. Una vez (solo una) no giré del todo el contacto y creo que fallaron los intermitentes y la luz.

Suerte.

V's
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Mensajepor teddy » 06 Jul 2009 23:56

Hola,

es muy probable que sea el relé de los intermitentes, en la foto es el que pone FE218BH (el primero de todos, empezando por la izquierda):

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quítalo y testea el relé y si está bien, testea el conector del relé, si no sabes como hacerlo y no te quieres complicar mucho, compra el relé o uno genérico equivalente (los reles son baratos) y pruébalo.

V'ssssssss
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Mensajepor valiant » 10 Jul 2009 10:00

Buenas! Siento sacar otra vez el tema, pero no he tenido tiempo de arreglarlo todavia y ayer por la noche he notado que no me funciona tampoco la luz de posicion trasera (la delantera sì): es posible entonces que sea de verdad el fusible??

Gracias!
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Mensajepor Prin-gao » 10 Jul 2009 10:19

valiant escribió:Buenas! Siento sacar otra vez el tema, pero no he tenido tiempo de arreglarlo todavia y ayer por la noche he notado que no me funciona tampoco la luz de posicion trasera (la delantera sì): es posible entonces que sea de verdad el fusible??

Gracias!


Hombre, es fácil de comprobar. Quitas la cacha derecha y lo cambias por otro (a veces no se ve bien si está fundido... lo digo en serio). Ya de paso, repasa todos. En la propia caja de fusibles suele haber sitio para dos o tres. La primera vez que me dió problemas recuerdo que tampoco me iba alguna (o las dos, delantera y/o trasera) luces de posición, pero si las principales (cortas y largas).

V's
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