Ruido metalico al ir en marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Ruido metalico al ir en marcha

Mensajepor Takkle » 15 Jul 2009 20:02

Pues me he dado cuenta que sobre las 8000 rpm, en cualquier marcha se aprecia un ruido como a metalico, no se exactamente de donde viene, suena como a algo suelto nose, por si sirve de algo la llevo limitada (por si puede sonar la chapita de la limitacion). Mañana la probare mas a fondo a ver en que margen lo hace y en que revoluciones se quita pero seria de gran ayuda el que me orientaseis. gracias
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 15 Jul 2009 20:49

yo tengo dos ruiditos, lo he dejado en el taller, pero no sé si son los mismos que tu:

- el primero se escucha como dices un sonido metálico, como si chocara algo, pero no sé de donde proviene, sobre todo se nota en firme irregular y badenes y no son las herramientas.

- el segundo lo hace cuando cambio de marcha, es de otro estilo.

cuando me la devuelvan a ver que me comentan.
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 15 Jul 2009 21:03

A mi me lo hace en carretera en buen estado, suena a tornillo suelto o a chapa chocando con algo, creo que deja de sonar sobre las 9500 aprox
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 15 Jul 2009 21:29

A mi también me lo hace, y también voy limitado, no sé si tendrá que ver o algo!! Pero no tengo ni idea de qué puede ser.... :?
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 15 Jul 2009 22:31

de momento mañana probare a sacar lo que tengo debajo del asiento, la pinza y las herramientas, ire probando y ya contare los resultados
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 16 Jul 2009 08:35

A mí me pasa lo mismo, entre 8000 y 8250 una vibración metálica de escándalo. Me dijeron que seguro que eran las válvulas, que tendría que hacer un reglaje, con 26000km. Pero resulta mucho más sencillo, jaja y me rio por lo contento que me puse cuando encontré la solución.
ES LA MANETA DEL EMBRAGUE ! !
Con apoyar un dedo desaparece !
Tengo que echarle grasa litica a ver si con eso basta.
Suerte y que os pase como a mí.

V´ssssssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Jul 2009 08:46

yo no estoy limitado y tengo el reglaje hecho. :?
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 16 Jul 2009 09:25

blacksniff escribió:yo no estoy limitado y tengo el reglaje hecho. :?


Entonces tienes que tirar la moto black, lo siento :twisted:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 16 Jul 2009 11:32

poniendo un muelle en la salida del cable de embrague se soluciona el ruido y el retroceso muerto.
se puso una foto de la operación hace tiempo en un post.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 16 Jul 2009 14:16

blacksniff escribió:yo no estoy limitado y tengo el reglaje hecho. :?


No vas limitado ???
Pues entonces t recuerdo que tu moto tiene mas de 3 marchas tio.... yo pensaba que ibas lento porque estaba limitada.... jajajajajajajajaja
:roll: :roll:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 16 Jul 2009 14:26

Hola, El de la foto era yo !!
:roll: :roll:

Os pongo esta en la que podeis ver el muelle que os comentan y de paso otra cosilla mas, podeis ver que le puse una leva de Yamaha TDM que al ser un pelin mas larga hace mas palanca y por lo tanto menos esfuerzo en la maneta a la hora de apretarla.

Espero que os sirva..
Al poner el muelle eliminas el juego muerto que hace que la maneta del embrague no retorne del todo y provoque el ruido vibracion que comentais, todas lo hacen, unas mas o tras menos !!
:wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 16 Jul 2009 17:55

Jodo, el caso es que hoy me habia fijado con detenimiento a ver si conseguia adivinar por donde venia el ruidito de los cuyons, tenia una pinta muy muy sospechosa de venir del manillar ya que cuando me tumbaba en el deposito lo oia mas y cuando me levantaba menos, que solucion dan en el conce?
La mia suena pero vamos que si lo puedo apañar yo como que paso de llevarla al conce. por lo menos ya me quedo mas tranquilo al saber que es la dichosa maneta y que todas, unas mas, otras menos, lo hacen. Gracias chicos
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Jul 2009 08:18

Despues de hablar ayer, puede que algún ruido sea debido al kit de arraste y a los retenes. Pero como no sé, como está la moto en el taller pues nada, ya veremos.


Muy graciosillos eh???? con que voy lento. :evil:
Avatar de Usuario
AMILO
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jul 2009 16:43

Mensajepor AMILO » 22 Jul 2009 10:13

A mi me hace el mismo ruido entre 8 y 9 mil vueltas, me han dicho que era un tornillo del faro, pero que para apretarlo tenian que desmontarlo entero y que no merecia la pena.
La verdad esq me parece mas probable lo de la maneta del embrague porque ademas al soltarlo no retrocede del todo hasta el final (le falta medio cm aproximadamente), y si os ha pasado a varios pues mas tranquilo me quedo. Mirare a ver lo de ponerle el muelle ese a ver que tal va la cosa, ya os dire.
Avatar de Usuario
AMILO
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jul 2009 16:43

Mensajepor AMILO » 23 Jul 2009 09:47

Toooootalmente confirmado, es la maneta del embrague, ayer me fui a probarla y es eso seguro, ni tornillo del faro que me decian en el taller ni ostias, asi que muchas gracias a todos no sabeis el peso que me habeis quitado de encima con la de dias que llevaba intentando averiguar de donde salia ese sonido.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados