Limpiar la grasa cadena (Chapapote)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Limpiar la grasa cadena (Chapapote)

Mensajepor Joni69 » 10 Abr 2006 17:48

Hola amigos!!

Queria que me quedaseis un poco mejor de claro el tema de limpiar la cadena! Ya sé que hay varios post, pero me he liado aún más!!!

Se puede limpiar como dicen algunos con gasolina y una brocha?

Es q la primera vez que la he engrasado, (este viernes pasado) con un bote de espuma IPONE, que me regalaron en el C.O. , pues le he echado poco producto para que no se me guarrease mucho la moto, y despues al dia siguiente la cojí unos 22O Kms y está por todos los bajos y demas muy manchada de negro, parece la desgracia del chapapote!!

Como le quito eso? Gasolina, Agua a presion? Ó se queda así? Esto es un mundo!!

En Fin! Muxas gracias a todos!

Vssssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 10 Abr 2006 17:53

Si quieres limpiar la cadena con queroseno o gasoil y una brocha.

Si lo que quieres limpiar es las salpicaduras de grasa con toallitas húmedas y se va muy bien.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSS
Imagen

Imagen
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 10 Abr 2006 19:07

yo leí no se donde hace un tiempo (puede que sea aquí mismo en el foro, no recuerdo) que con pronto de muebles iba de coña.
Al principio me pareció una broma, pero buscando más por internet y en más foros ponían lo mismo, y me decidí a probarlo. Resultado: MAGIA jejeje

es verdad, funciona...
fuí a un sitio de lavados de estos a presión y rocié con pronto el basculante y la llanta principalmente. La cadena ni tocarla, pues leí que el disolvente ese no le sienta muy bien a las juntas tóricas de la cadena.

Total, esperé un par de minutos.. le metí el agua a presión y magia...
necesité acabar la faena con toallitas y un trapo en algunos rincones que no me llegó el agua (es que yo no la limpio a presión la moto y no me gusta eso de meterle agua por los rincones).

aj.. mi llanta es negra, y el basculante gris. No quedó mate ni nada de eso. Eso si, recomiendan mucha agua.

vs
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 10 Abr 2006 19:18

Gacias Txaume!!

Yo tambien tengo las llantas negras y basculante gris!

Lo probaré y ya te contaré!

Gracias Amigo!!
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 10 Abr 2006 22:40

Yo esta tarde mismo he hecho limpieza y engrase. La limpio con una brocha, una bandejita y gasolina. Una vez la limpié con gasoil y es un marron, pq no se seca del todo, cuando creí que estaba seca le echo la grasa habitual y se kedó una noche en el garaje. Al dia siguiente salí con ella, y el gasoil salio de dentro de la caderna arrastrando la grasa y pringandolo todo. Con la gasolina va genial, porke despues de secarla, la dejas un rato y termina de evaporarse, despues la grasa, unas horas de reposo y a funcionar. Talegoooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Abr 2006 01:23

Yo siempre uso queroseno para limpiar la cadena (lo podeis pillar en el carrefull o cualquier centro comercial que tenga sección de camping, lo venden para estufas y barbacues). Es desengrasante, penetra bien por toda la cadena (tambien el interior) y no daña las juntas.

Al loro con usar gasolina o gasoil, tarde o temprano os cargareis la cadena.

Una de las ventajas del queroseno es lo anteriormente comentado y que seca con facilidad.

Esta misma tarde le he dedicado una de horillas al tema y a quedado niquelada. Un recipiente, una brocha, un poco de paciencia, desmontar el guardabarros trasero para facilitar el trabajo y ya tá.

Una vez que has limpiado la cadena por todos los lados, dejas secar 10 minutos y le pasas un trapo para quitar el poco liquido que queda. Una vez hecho esto, meto primera con el caballete puesto para que centrifugue lo que quede y vuelvo a secar con un trapo. Doy una pequeña vuelta con la moto para calentar la cadena para faciltar la penetración de la grasa que aplicaré luego y ya tenemos cadena limpia y engrasada para unos +- 2000 Km.



Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Abr 2006 10:06

Gracias Mikeldi.

Pero tengo una duda que dices sobre : hasta los 2000 Kms +/-

Yo cuando la llevé al concesionario para hacer la revision de los 1000 Kms ,me dijeron, que la engrasara cada 400/500 Kms, Y lo he echo ahora con los 1500 Km.

Y cada 1000 Kms, que se limpiara y engrasara otra vez!

Es verdad? O es que vamos a estar limpiandola más que los dientes, casi a diario?

Pero vamos que engrasarla, es un rato y no pasa nada, lo hago xq me encanta cuidar mi niña, pero no son pocos Kms?

Como lo haces tu? Engrasar y Limpiar?

Muxas Gracias?
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 11 Abr 2006 11:02

Según la casa... engrase limpieza y retensado cada 800km ... yo el engrase lo hago cuando veo q la cadena empieza ha estar algo mas seca de lo q debería.. el primer engrase a los 1000 mas o menos y sin limpieza pq estaba bastante bien.... en el siguiente daremos un bañito a la cadena con queroseno para limpiar la mierda o usaremos un desengrasante en spray aun no lo tengo claro y después grasa para cadenas con junta torcía con teflón el retensado cuando vea q la cadena tiene mas juego del q es bueno 25 o 30 milímetros ...

Por cierto mejor es no usar ni gasoil ni gasolina pq reseca la junta. El cachondeo es lo q tenemos la naked no tenemos caballete central... menuda fiesta ...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Abr 2006 11:50

Joni69 escribió:Gracias Mikeldi.

Pero tengo una duda que dices sobre : hasta los 2000 Kms +/-

Yo cuando la llevé al concesionario para hacer la revision de los 1000 Kms ,me dijeron, que la engrasara cada 400/500 Kms, Y lo he echo ahora con los 1500 Km.

Y cada 1000 Kms, que se limpiara y engrasara otra vez!

Es verdad? O es que vamos a estar limpiandola más que los dientes, casi a diario?

Pero vamos que engrasarla, es un rato y no pasa nada, lo hago xq me encanta cuidar mi niña, pero no son pocos Kms?

Como lo haces tu? Engrasar y Limpiar?

Muxas Gracias?


Aupa joni69,

Amos a ver, lo de los +- 2000 Km me refería a limpiar la cadena con queroseno, pero esto va a gusto del consumidor.

El engrase lo hago cada 500 Km, para algunos es un tiempo excesibamente corto (hay gente que lo hace a los 800- 1000 Km) pero prefiero curarme en salud e intentar alargar lo maximo posible la vida del kit de transmisión.

Obviamente, cada vez que limpio la cadena, la engraso tambien y como medida escepcional, cuando llueve o he circulado sobre mojado.


Así es como lo hago yo. No sé si será la manera mas correcta pero de momento me está dando buen resultado.


Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 11 Abr 2006 12:09

Bueno, pues ahí va mi opinión, que es una mezcla de opiniones, libro de la moto y experiencia personal. De todos modos lo mejor es hacer caso al manual de la moto y al final es al que hago más caso:

Limpieza: llevo más de 12000 Km y aún no la he limpiado, aunque ya toca. Quizás me he pasado un poco, pero como nunca la meto en sitio con tierra, ni polvo pues se mantiene bastante bien. Lo haré con keroseno, el gasoil y la gasolina no son buenos para los anillos de la cadena. EL resto de la grasa que hay en la llanta, cubrecadena o basculante la quito de forma explendida y sin dañar nada con un paño mojado en KH7 (lo puedes encontrar en cualquier supermercado).

Engrase: la engraso cada 500 Km y siempre lo hago coincidir con el final de una KDD o un viajen para que el calor de la cadena permita que la grasa entre en todos los rincones.

Espero haberte ayudado

VVVvvvsss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Abr 2006 12:18

Jo!!!

Muxas gracias tambien Fazul!!

Pero lo que si me ha quedado claro que la moto me va a quedar como nueva!! je,je...!!

Y en conclusión lo que haré, es engrasarla cada 500 Kms Y cada 2000 Kms le pasaré el queroseno por toda la moto!!

Muchas gracias amigos!!

Vsssss....!!!!
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

No tengo caballete central ¿Como la engraso?

Mensajepor hans_castorp » 14 Abr 2006 10:38

Hola,

No tengo caballete central en mi Fazer, ¿Como la engraso?

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados