ENGRASADOR DE CADENA ""SEMIAUTOMATICO""

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

ENGRASADOR DE CADENA ""SEMIAUTOMATICO""

Mensajepor sku » 21 Jul 2009 19:11

Bueno después de buscar información sobre diferentes engrasadores de cadena tanto automáticos como manuales, sobre engrasar con aceite o grasa, (opiniones de foreros) al final he optado por fabricarme uno casero y además bastante asequible de precio. :)

La diferencia con los demás, es que no se engrasa la cadena continuamente como con otros engrasadores (gota a gota), pero creo que no es tan necesario, además los automátiocos se van de precio. :shock:

En principio cuando salgo de mi casa y arranco la moto ese par de minutitos para que caliente, con el caballete y la primera engranada, le pego un par de ""chuflitazos"" y hacer km. A la vuelta de la ruta pues lo mismo y para casa.

Cuando llegué el pasado domingo y examinada la cadena después de 300 Km, pues la verdad bastante contento con el resultado, la cadena engrasadísima de aceite y todo muy limpio a diferencia de los sprays que usaba, se ensucia algo pero simplemente con un trapito se queda todo nuevo, así que pienso que cuando la lave pasará lo mismo.

Una vez probado, funciona genial por eso quiero compartirlo con todos vosotros, ya que gracias a estos foros yo también he podido hacer muchas bricos para fazer.

Bueno pues manos a la obra:

Solo he comprado (presupuesto aprox: 8 €)

Una aceitera de los chinos 2 €

Un bote de fly fly jeje 0.75€ (lo compre porque no tenía ninguno negro)

Un metro de goma trasparente 1 €

Un botecito como el de la foto (aprovecho el aceite): 3 €

Unas bridas y pegamento para pegar todas las gomas

Y en herramientas poco más que lo vais a ver:


Imagen

Bueno pues una vez con el material empezamos:

Enlazamos todo como en la foto de a continuación. Tened un poco de paciencia, yo utilicé un mechero para poder dilatar la goma además del pegamento y posteriormente bridas para asegurarnos.

Imagen

Otra imagen de como queda la goma para enroscarla en el botecito de aceite que queda ""genial en el compartimento debajo del asiento""


Imagen

Detalle de la bomba:

Imagen

Al final del tubo utilizaré la punta de la aceitera que precisamente la compre con este fin ya que se puede doblar y me gustó. :lol:

Imagen


Una vez probado el conjunto, procedemos a montarlo en la niña.

Para el deposito del aceite he elegido debajo del asiento , os muestro una foto.

Imagen

Otra fotito con más detalle:

Imagen

Y la bomba la he acoplado en este sitio (por eso la queria negra):

Imagen

Vista desde arriba:


Imagen

Ahora toca colocar el engrasador:

Os pongo imagenes ""valen más que mil palabras"" mejor que si os lo explico.

Imagen

desde otro lado:

Imagen

Como queda:

Imagen

Bueno espero que os guste.

Sku

Vssssss









motero 100%
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Jul 2009 22:16

muy bueno, pero habría que mirar que ese aceite sea el adecuado para una cadena de moto; por lo demás, es super ingenioso :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Jul 2009 22:29

Juer, te lo has currao macho.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 22 Jul 2009 11:56

Excelente brico y muy "casero", creo que te has ganao una chincheta :wink: :wink:

Enhorabuena y gracias por compartirlo
Imagen
Imagen
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 22 Jul 2009 13:57

Muy ingenioso y baratito :wink: , muchas gracias por compartirlo




Vssssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 22 Jul 2009 15:45

muy buena la idea compañero¡¡¡¡¡pero ahora esta el tema en que aceite usas????? mientras sea aceite de oliva virgen todo correcto¡¡¡¡ :lol:

gracias por compartirlo
las motos...
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 25 Jul 2009 23:07

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Con respecto al aceite en principio solo he usado el que trae el botecito. Creo que el aceite más adecuado es el SAE 90, que es el que llevan las cajas de cambios de los coches (más denso)

Solo queda vaciar el bote y rellenarlo de este aceite, que es el que recomiendan para engrasan las cadenas.

Ya os contare. Por lo demás hasta ahora funciona de maravilla.

Vsss
motero 100%
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 15 Ago 2009 18:58

Bueno pues os pongo al día

La semana pasada estuve de concentración y ya llevaba el aceite cambiado, se trata como os comentaba de aceite SAE 90 de uso para las cajas de cambios de los vehiculos......
En principio he observado que la cadena va más "pegajosa" y el engrasador para mi gusto funciona mejor; Antes echaba un pequeño chorro de aceite y ahora cae gota a gota.

He observado este todo el finde la cadena...... y de veras que funciona genial.

Otra ventaja a la hora de la lavar la moto, le enchufas la pistola de agua y se queda como nueva, nada de usar ""gasoil"" y otra clase....para limpiarla.

Os lo recomiendo.

Vsssss..
motero 100%
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Ago 2009 21:34

Hulas.

Me parece genial el invento.

Una duda....La bomba como funciona? ¿Te engrasa todo el rato la cadena aunque estés parado?¿O te suelta gotas de aceite cada x tiempo?.

Es que me intento imaginar como hace para engrasar distintos puntos de la cadena, pues me imagino que a una velocidad constante siempre engrasa en el mismo sitio.

V'ss
Imagen
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 16 Ago 2009 21:27

Siempre engraso la cadena en parado, con el caballete y la primera engranada, igual que si lo hiciese con grasa en spray, con la única diferencia que lo hago más a menudo, ya lo comentaba en los primeros post ...con la ventaja que siempre lo tienes a mano.......... unos cuantos """chuflitazos""" y listo... y la cadena siempre engrasada.
motero 100%

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados