Ruido entre 1600rpm y 4000rpm ¿Sera normal?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Ruido entre 1600rpm y 4000rpm ¿Sera normal?

Mensajepor emudem » 22 Jul 2009 01:47

Pues soy nuevo en esto de las motos "gordas" y noto entre dichas revoluciones un clink clink clink algo parecido al ruido que hace la ruleta de la fortuna pero mas agudo y suave.

Mi pregunta es ¿Es normal ese ruido? de ser asi ¿a que se debe dicho ruido? ultimamente me han cambiado los neumaticos y he hecho mi primer engrase de cadena con grasa a base de ceramica. ¿Puede ser la cadena distribucion? tiene 24.000km
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Jul 2009 02:02

Si es clong, es el cambio, normal

Si mantienes la velocidad (la mía es nueva) la muy joía te pide más caña y parece como si quemase mal la gasofa (pero es normal) pide subir de vueltas, es así.

No he oido (tal y como lo defines) los klins esos, seguro que alguien sabe definirtelo mejor. V'sss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Mensajepor emudem » 22 Jul 2009 09:28

No es el clonk del cambio que parece que se va a salir algun dia :lol: es otro ruido como clank clank clank clank y sobre todo suena al desacelerar en marchas cortas como 3ª y 2ª.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Jul 2009 10:36

Si es al desacelerar y volver a acelerar (el acelerador muestra cierto nerviosismo en el primer punto) No será la cadena que está destensada?
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Jul 2009 10:40

Quise decir: el pequeño tirón que tiene, hay que hilar fino, supongo que tirará de la cadena (no tengo npi, vamos, solo hago suposiciones)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Mensajepor emudem » 22 Jul 2009 15:35

El ruido es parecido al de una carraca pero un poco mas a lata. He estado mirando por san google y parece ser que lo hacen todas las fz6 y proviene de la cadena de transmision, eso es cierto?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Jul 2009 18:46

Por dar otra opcion, mira la cadena haber si tienes algunos eslabones gripados, o al cambiarte el neumatico te han dejado mal tensada la cadena (a mi me paso un par de veces). Tiene que tener una holgura de 4,5 a 5,5 cm.

El ruido que dices de la correa de distribucion lo hace la moto desde el dia que la compras y no aparece de la noche al dia.

Vssssssssssssss
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Mensajepor emudem » 22 Jul 2009 23:52

Ten en cuenta que llevo con la moto 8 dias aunque sea de 2005 y lo mismo no me habia percatado del ruido por lo novato que soy... la cadena creo que esta bien ademas para comprobar si es la cadena pulso el embrague con la moto en marcha y el ruido para, si vuelvo a engranar la marcha suena cuando desacelero o cuando acelero poco a poco y voy por unas 3.000 rpm.

Es un ruido algo curioso porque no sé si será normal o no. Estoy por grabarlo con el movil aunque no creo que se vaya a apreciar por el ruido del motor...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Jul 2009 23:57

Haz una kdd con gente de tu zona y en vez de hablar de chavalas os poneis a habalr de cadenas (algunos dirían que es lo mismo, no yo, que conste)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 23 Jul 2009 01:13

yo creo q la mia tambien lo hace. el ruido es como un campaneo muy leve.

no se si sera de las valvulas la cadena de distribucion o algo q vibra por ahi.

el ruido lo oigo dependiendo del casco y lo silencioso q sea.

la mia es del 2004
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Jul 2009 01:43

ArmyFZ6 escribió:Por dar otra opcion, mira la cadena haber si tienes algunos eslabones gripados, o al cambiarte el neumatico te han dejado mal tensada la cadena (a mi me paso un par de veces). Tiene que tener una holgura de 4,5 a 5,5 cm.
El ruido que dices de la correa de distribucion lo hace la moto desde el dia que la compras y no aparece de la noche al dia.

Vssssssssssssss


Ese valor de holgura es valido para las FZ6. Yo estoy acostumbrado a los valores de la FZS que debe tener de 3 a 4,5cm. :wink:
Ojo...que cada moto es un mundo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Mensajepor emudem » 24 Jul 2009 09:11

Cada cuanto tiempo hay que cambiar la cadena de transmision? la mia tiene 24.400 km y solo llevo con ella unos 1000km no se el trato que habrá tenido antes.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2009 09:28

emudem escribió:Cada cuanto tiempo hay que cambiar la cadena de transmision? la mia tiene 24.400 km y solo llevo con ella unos 1000km no se el trato que habrá tenido antes.


La cadana de transmisión depende mucho el mantenimiento que le haya dado el dueño anterior. Si ha sido cuidadoso te puede durar mas de 30.000 kilometros sin problemas. ¿como notarás cuando hay que cambiarla?. Pues empezaras a notar pequeños tironcillos, que se nota mas a baja velocidad. Cada vez esos tironcillos serán mas evidentes. Entonces habrá llegado el momento del cambio. Hay que cambiar por supuesto el kit completo. Piñón, corona y cadena.

En mi anterior Fazer le tuve que cambiar el kit a los 34.500Km., con un mantenimiento normal.
En esta Fazer, la moto tiene ya 37.000Km. y aun no me está pidiendo el cambio.
Sobre todo hay que engrasar la cadena despues de lavar la moto con agua, despues de conducir bajo la lluvia y mas o menos cada los kilometros que indica el manual. La experiencia también te indicará visualmente cuando hace falta engrasar.
Si la cadena está muy muy sucia lo mejor es limpiarla bien con queroseno y una brochita (ojo de no manchar los neumaticos). Despues de limpiar todo. Dejar secar y engrasar de nuevo con grasa blanca y tendrás kit para mucho tiempo.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
emudem
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2009 02:50

Mensajepor emudem » 24 Jul 2009 20:11

Gracias por tu respuesta, pero soy la hostia novato y a la cadena que me refiria era la de dentro del motor la de ¿distribucion? si es que... poco a poco voy aprendiendo con este foro. No paro de leerme post :lol:
kamal
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2008 22:58
Ubicación: gijon

Mensajepor kamal » 24 Jul 2009 23:18

hola, estate tranquilo, no es la cadena de distribucion, ésta suena al ralenti si suena, pero en marcha esta tensada y no suena. Seguro que es la cadena que suena por ir muy bajo de vueltas, estas motos piden revoluciones, no vale ir a 1500. ya te iras acostumbrando a los ruididos de la fazer.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados

cron