Engrase de la maneta del embrague.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Engrase de la maneta del embrague.

Mensajepor Giorgio » 22 Jul 2009 08:31

Pues nunca le he engrasado la maneta del embrague a Penélope y la verdad es que va algo durilla.

A ver quien me dice con que se engrasa y por donde.

Cenkiu.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 22 Jul 2009 09:17

He leido que lo mejor para el cable del embrague es 3 en 1 liquido, se saca el cable de la maneta y se pone en vertical para que la gravedad haga su trabajo. Para la maneta en si yo uso grasa en las zonas moviles.


Rafagasssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 22 Jul 2009 14:04

Particularmente me parece un poco pedrolo el embrague de la fazer, pero engrasando mejora sensiblemente: Aceite motor, plastelina todo a un € (no importa el color), 5 minutos. Se hace una especie de embudo con la plastelina en torno a la camisa. Se mueve el cable (por supuesto separándolo de la maneta y vertical), algo de aceite entra entre la camisa y el cable. La plastelina se reblandece, pues a repetir la operación con plastelina nueva hasta que aquello vaya mucho más suave. Espero haberte sido de ayuda.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Jul 2009 14:09

Gracias muchachos.

Vamos a probar a ver.
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor pretorian » 22 Jul 2009 21:14

pues mira te puedo responder, yo de vez en cuando le echo spray de 3 en 1 de teflon creo que es, es buenisimo, vale para engrasar cosas con friccion entre metales, y para cosas que no sean metal como gomas que suenen, plasticos, etc, le echo de vez en cuando y no instantaneamente pero si al dia siguiente se queda bastante blanda y va muy bien, eso si no desmonto nada, tiro del embrague y le enchufo en la ranura del cable, y luego la presiono unas cuantas veces,
por cierto el bote es de color anaranjado-amarillo, un salu2.
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Jul 2009 21:46

parece mentira que con la cantidad de aceite que pierdes, necesites engrase en cunaquier sitio, y menos en el embrague....
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 24 Jul 2009 08:16

Con un engrasacables y WD40

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=89708

V´sssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jul 2009 08:39

Ale ya está.

Finico, finico y blandito, blandito.

La verdad es que se me hacía raro que una chati se resistiera a desembragar para mí.

Cenkiu.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Jul 2009 11:26

Yo utilizo uno parecido al 3 en 1 lo que hago es girar el manillar a la derecha del todo, y engrasar, lo hago cada vez que lavo la moto
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jul 2009 11:59

civic escribió:Yo utilizo uno parecido al 3 en 1 lo que hago es girar el manillar a la derecha del todo, y engrasar, lo hago cada vez que lavo la moto


...pero 3en1 liquido no en spray eh. Yo opino que el liquido no se va tan rapido como el de spray.....claro que usando el "engrasacables" ese que recomendaban por ahí entonces si tendrá que ser en spray (aunque sea un spray limpiador-engrasador que no es lo mismo que el 3en1 de toda la vida) sino el invento no funciona.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Jul 2009 12:06

Güesmaster escribió:
civic escribió:Yo utilizo uno parecido al 3 en 1 lo que hago es girar el manillar a la derecha del todo, y engrasar, lo hago cada vez que lavo la moto


...pero 3en1 liquido no en spray eh. Yo opino que el liquido no se va tan rapido como el de spray.....claro que usando el "engrasacables" ese que recomendaban por ahí entonces si tendrá que ser en spray (aunque sea un spray limpiador-engrasador que no es lo mismo que el 3en1 de toda la vida) sino el invento no funciona.


Realmente no es 3 en 1 lo he puesto para que os hagais una idea, realmente es Metallube (¿a que no lo conoceis?) éste se adhiere a las parte metálicas, cierto que mi moto tiene 14000 kms, pero la maneta está como el primer día, ya que la he comparado con otras Fazer
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 27 Jul 2009 15:40

Pues yo lo engraso con aceite de dos tiempos y una jeringa.Echo un poco por la maneta, voy moviendo la camisa, inclinas un poco la moto, limpias el sobrante y como nueva.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados