Fallo electrico, sin luces, sin intermitentes... :S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jordi junior
Mensajes: 234
Registrado: 02 May 2006 15:36

Fallo electrico, sin luces, sin intermitentes... :S

Mensajepor Jordi junior » 24 Jul 2009 11:47

Hola foreros! Ayer tube un problema con la moto que llegamos a solucionarlo pero despues se jodio más.

La cuestion es que despues de volver de la playa en el garaje me di cuenta que no iban las luces. Cuando plego mi padre (Abuelo) de trabajar nos pusimos a mirarla. Primero de todo buscamos que no fallaran las conexiones, desmontamos todo el frontal y todo parecia estar bien, luego miramos si podia ser la piña del puño izquierdo, haber si era problema de los botones pero nada, mas tarde nos preguntamos si podian ser las luces fundidas... pero nada las luces se encendian al darle electricidad... luego... y si es algun fusible?... desmontamos las cachas de los lados, levantamos deposito... si no tiene fusibles esto! xDD pero bueno nada de desesperarse no hay nada mejor como tener a un MacGyver en casa. Buscamos el cable de las luces desde el frontal y lo seguimos hasta la caxa izquierda y llega hasta un rele. Ya esta! es el releee!! Pos va a ser que no! porque al aplicarle electricidad este hace como un xispeo dentro del mismo asi que averiguamos despues de estar con el tester i hacer pruebas con un cable y una lampara, que el problema es del cable que da energia al rele para que este funcione y deje pasar energia al cable que va a las luces.
Solucion: hacemos un puente del cable de la sluces a otro cable que de energia al encender la moto para que le de energia electrica y haga funcionar el rele.

Bien va bien!! Me doy una vuelta... pongo las largas y a la mierda todo.. mas de 2 horas de trabajo para nada...ahora no tengo ni las cortas ni las largas, ni intermitentes, ni luz trasera de posicion, ni las de posicion delanteras...
Hoy seguiremos haber si lo solucionamos...

A alguien le a pasado? si es asi que nos ayude, muchas gracias a todos!

Salu2tes!

J-
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2009 11:57

¿que no tienes fusibles?. Pues será la primera Fazer de la historia sin ellos. De todas formas, aunque fueran los fusibles, estos no se funden porque si. Están para proteger el resto del circuito (aunque la teoria de Murphy dice que es el circuito el que protege al fusible, pero bueno).
A mi me suena a derivación a masa de algo o bien falta de masa en algun sitio. La mitad de las veces que hay problemas electricos estan relacionados con la masa....y no me refiero a esa masa grande y verde de los comics, eh. :wink:
Descargate el manual de taller de la web e imprimete el esquema electrico completo para poder seguirlo.
Suerte con la busqueda y ya nos cuentas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 24 Jul 2009 12:10

Revisa primero los fusibles. Están en una cajita negra en la cacha derecha, si no recuerdo mal. Yo tengo la S2 y creo que eso no ha cambiado respecto a la tuya.
Si tienes alarma, desconéctala del todo. Y si es la YM-600 (original yamaha), a mí me dió problemas eléctricos hasta que la cambié. Y desde entonces hasta ahora, ninguno (aunque seguro que en cuanto me vaya de vacaciones vuelve a cascar... ¡maldito Murphy!).

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 24 Jul 2009 12:33

Yo tengo la S2 y los fusibles están en la cacha derecha. Espero que se te solucione eso. A mí me hizo un corto uno de los cables cuando estuve cambiando los intermitentes y se me jodió todas las luces y cambié el fusible y solucionado.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

Mensajepor dominatorx » 25 Jul 2009 09:21

muy buenas, a mi me paso lo mismo algun avez,la unica explicacion q encontre es q arrancaba demasiado rapido,nada mas dar el contacto,sin dejar de hacer todo el barrido del cuentakilometros,y algunas cosas(luces,intermitentes...)se quedan "fuera",y por eso no funcionan.Yo no la he hecho nada,simplemente dejar siempre q haga el barrido completo.T hablo d una fzs 2004 con 45000km.Espero t sirva.v´s

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados