PROBLEMAS CON EMBRAGUE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zalandropio
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009 17:08

PROBLEMAS CON EMBRAGUE

Mensajepor zalandropio » 28 Jul 2009 09:42

Hola a todos y un saludo, ya que es mi segundo mensaje solamente.

Os cuento un problemilla que he detectado.

El embrague está muy blando y tiene poco recorrido, me da la impresión de que se va a romper en cualquier momento el cable. Y he notado que cada vez me cuesta más meter las marchas.
¿ Tiene facil solución o me voy directamente al taller?,

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 28 Jul 2009 09:52

Prueba a tensarlo primero de la ruedecita que tienes junto a la maneta si es una S2. A lo mejor se te ha destensado de ahí. Si no, yo iría al taller.

Suerte. salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Jul 2009 11:22

Hola, normalmente si el cable se rompe (que es muy raro) lo hará a la altura de la maneta que es donde puede haber mas rozamiento (sobre todo si no se ha engrasado nunca :wink: ). Para comprobarlo es tan facil como que aflojes el tensor al maximo y saques el cable de la maneta. Miralo bien si esta doblado, pisado, o tiene algun signo de que se este rompiendo. Si no tiene sintomas de nada, revisa entonces el otro extremo del cable a la altura del motor. Si no hay signos de que este mal, aprovecha que tienes el cable fuera para hecharle aceite por dentro de la funda. Como un compañero aconsejaba puedes ayudarte en esta tarea fabricandote un pequeño embudo con papel de aluminio. Una vez bien lubricado lo vuelves a montar en la maneta y aprietas el tensor hasta que la menta tenga un juego libre de unos 3-5 milimetros.
Si despues de todo sigue mal....si esta en garantia al taller y sino a poner un cable nuevo.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
zalandropio
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009 17:08

Mensajepor zalandropio » 28 Jul 2009 11:51

Gracias por vuestra rápida contestación.

Voy a probar tal y como habeis comentado, y ya os cuento.

Saludos,
zalandropio
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009 17:08

Mensajepor zalandropio » 30 Jul 2009 11:16

Hola nuevamente,

Os cuento como me fue la gestión.
COmo bien pronosticabais, aparece el cable con varios pelos sueltos a la altura de la maneta. He conseguido darle más presión, pero no me da buenas sensaciones de que vaya a durar mucho por lo que os comentaba de los pelos sueltos, asi que no me queda otra que llevarlo al taller para que cambien el cable,

saludos,
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 30 Jul 2009 11:40

Pelos sueltos = Rotura inminente

Lleva a tu churri al taller antes que sea demasiado tarde y te quedes por ahí tirado.

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 30 Jul 2009 12:08

A mi me pasó lo mismo antes de los 2 años y me lo pasaron por garantía. Le dices al mecánico que eso no es normal y que seguramente el cable y funda vendría mal de fábrica. A mi me funcionó y no me costo nada.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20875&postdays=0&postorder=asc&highlight=cable+freno+embrague&start=0

Rafagasssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jul 2009 12:12

$3rG¡o escribió:Pelos sueltos = Rotura inminente

Lleva a tu churri al taller antes que sea demasiado tarde y te quedes por ahí tirado.

Salu2 y v'sssss


....o peor aún, que se rompa estando en marcha y tengas que parar sin poder embragar lo cual puede ser un pelin peligrosillo. Ojo, que como te dice el compi eso es "rotura inminente", sobre todo si has tensado más aún.
Una vez cambiado el cable revisa que no roze en ningun sitio en la maneta y que sea ese el motivo por el que se te ha roto. Engrasa todo bien (si no te lo hace el mecanico) y repite la operación periodicamente y sobre todo despues de lavar la moto.
Me alegro que hayas localizado la averia antes de que tengas un susto. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
oriolosg
Mensajes: 99
Registrado: 16 Oct 2008 00:15

Mensajepor oriolosg » 30 Jul 2009 12:32

A mi se me rompió con solo 6 meses la moto y 10000km y la broma de cambiar el cable me costo 85€ cambiarlo. Lo malo es que no entra en garantía porque es objeto de desgaste.

Vssssss
zalandropio
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009 17:08

Mensajepor zalandropio » 30 Jul 2009 12:47

Holas,

Procedo a llevarla al taller esta misma tarde, y estaré atento a todos los consejos que me habeis dado.

Gracias y saludos,
zalandropio
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009 17:08

Mensajepor zalandropio » 06 Ago 2009 08:06

Bueno ,
pues al final la he llevado al taller ( eduardocastro, Sevilla ) y me han cambiado el cable, le comenté antes que nada lo de la garantia, pero me dijo que tenía que hablarlo con el jefe de garantias. Al final cuando voy a recogerla, me informa que si entra en la garantia, asi que tuve suerte por esta vez. A partir de ahora a engrasar bien toda la moto y especialmente el embrague.

Un saludo,

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados